Didácticas inclusivas, aplicadas por el docente y su impacto en el desempeño académico de los estudiantes en riesgo social del nivel de educación media comprendido entre las edades de 15 a 18 años de la zona oriental de El Salvador, durante el año 2018

La investigación se focalizará en la zona oriental de El Salvador que está conformada por los departamentos de: Morazán, San Miguel, Usulután y La Unión, donde se realizará la selección de muestra y población para el desarrollo de la investigación. Por lo que se tomaran en cuenta para el estudio en...

ver descrição completa

Na minha lista:
Detalhes bibliográficos
Autores principales: Guevara Pineda, Karla Elizabeth, García Ramírez, María de los Ángeles, Quijano Amaya, María Francisca
Outros Autores: Martínez Guerra, Rolando Ernesto
Formato: Tesis
Idioma:es_SV
Publicado em: 2024
Assuntos:
Acesso em linha:https://hdl.handle.net/20.500.14492/12839
Tags: Adicionar Tag
Sem tags, seja o primeiro a adicionar uma tag!
Descrição
Resumo:La investigación se focalizará en la zona oriental de El Salvador que está conformada por los departamentos de: Morazán, San Miguel, Usulután y La Unión, donde se realizará la selección de muestra y población para el desarrollo de la investigación. Por lo que se tomaran en cuenta para el estudio en el cual se conocerá las didácticas inclusivas que los docentes de la zona oriental aplican con sus estudiantes. Es necesario indagar en la realidad de los jóvenes en riesgo social, como aquellas estudiantes que son madres solteras y que a pesar de las dificultades siguen con sus estudios o las personas pertenecientes a la comunidad LGBTIQ (Lesbiana, Gay, Bisexual, Transexual, entre otras), que hoy en día son poco aceptados por la sociedad y sufren de bullying, que se evidenciaran durante el desarrollo de la investigación.