Relación entre las estrategias docentes utilizadas para la formación de actitudes y su aprendizaje establecido en el nuevo programa basado en competencias de la asignatura de Estudios Sociales y Cívica, en el alumnado de los primeros y segundos años del bachillerato general y técnico del Instituto Nacional de Antíguo Cuscatlán
Conscientes que el cambio de enfoque educativo en los programas del Sistema Educativo Nacional requiere énfasis en sus objetivos a través de la operacionalización de los mismos, el Ministerio de Educación (MINED) ha realizado esfuerzos por capacitar a los docentes, actores principales de la concreti...
Na minha lista:
| Autores principales: | Rosales Córdova, Karen Johanna, González Leiva, Carlos Antonio |
|---|---|
| Outros Autores: | López Galán, Marina de Jesús |
| Formato: | Tesis |
| Idioma: | es_SV |
| Publicado em: |
2024
|
| Assuntos: | |
| Acesso em linha: | https://hdl.handle.net/20.500.14492/12859 |
| Tags: |
Adicionar Tag
Sem tags, seja o primeiro a adicionar uma tag!
|
Registos relacionados
Factores de Carácter Didáctico que Condicionan actitudes hacia el aprendizaje de la Matemática en Estudiantes de Educación Básica y de Bachillerato.
Por: Granillo Coreas, Eloisa
Publicado em: (2024)
Por: Granillo Coreas, Eloisa
Publicado em: (2024)
Incidencia de los recreos interactivos en el aprendizaje de los estudiantes del primer año de bachillerato general en la asignatura de Estudios Sociales y Cívica en las unidades cuatro y cinco en el Instituto Nacional de la Laguna Chalatenango, 2012
Por: Cuchilla Minero, Lidia Lorena, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Cuchilla Minero, Lidia Lorena, et al.
Publicado em: (2024)
Relación entre las estrategias docentes utilizadas para la formación de actitudes y su aprendizaje establecido en el nuevo programa basado en competencias de la asignatura de Estudios Sociales y Cívica: en el alumnado de los primeros y segundos años del bachillerato general y técnico del Instituto Nacional de Antíguo Cuscatlán.
Por: Rosales Córdova, Karen Johanna, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Rosales Córdova, Karen Johanna, et al.
Publicado em: (2024)
Funcionamiento de los Talleres del Curso de Habilitación Laboral y su Incidencia en el Cambio de Actitudes de los Jóvenes del Tercer Año de Bachillerato Técnico Vocacional Opción Contador en la Jornada Vespertina del Instituto Nacional Maestro Alberto Masferrer, ubicado en La Colonia Zacamil Municipio de Mejicanos
Por: Gavarrete Pérez, Zayra Lucia, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Gavarrete Pérez, Zayra Lucia, et al.
Publicado em: (2024)
Investigación de los contenidos y de la metodología empleada en el desarrollo de los programas de Idioma Nacional en la preparación de docentes para los dos primeros niveles de educación básica; estudio realizado en los terceros años de bachillerato pedagógico de Ciudad Normal Alberto Masferre
Por: Escobar Burgos, Estela Marina, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Escobar Burgos, Estela Marina, et al.
Publicado em: (2024)
Relación entre las estrategias docentes utilizadas para la formación de actitudes y su aprendizaje establecido en el nuevo programa basado en competencias de la asignatura de Estudios Sociales y Cívica, en el alumnado de los primeros y segundos años del bachillerato general y técnico del Instituto Nacional de Antíguo Cuscatlán /
Por: Rosales Córdova, Karen Johanna
Publicado em: (2010)
Por: Rosales Córdova, Karen Johanna
Publicado em: (2010)
Diagnóstico comportamental y ambiental relacionado al embarazo en adolescentes estudiantes de primer año de bachillerato general del Instituto Nacional Gral. Francisco Morazán, San Salvador mayo de 2010
Por: García Mejía, Glenda Eunice
Publicado em: (2024)
Por: García Mejía, Glenda Eunice
Publicado em: (2024)
Metodologías aplicadas en la enseñanza de Estudios Sociales y Cívica y su incidencia en el aprendizaje de las alumnas de 7º Grado del Centro Escolar Eulogia Rivas, municipio de Cojutepeque, departamento de Cuscatlán de enero 2010-septiembre 2011.
Por: Majano García, Verónica del Carmen, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Majano García, Verónica del Carmen, et al.
Publicado em: (2024)
Metodologías aplicadas en la enseñanza de Estudios Sociales y Cívica y su incidencia en el aprendizaje de las alumnas de 7º Grado del Centro Escolar Eulogia Rivas, municipio de Cojutepeque, departamento de Cuscatlán de enero 2010-septiembre 2011.
Por: Majano García, Verónica del Carmen, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Majano García, Verónica del Carmen, et al.
Publicado em: (2024)
Intervención socio educativa para la educación sexual en adolescentes del bachillerato opción salud del Instituto Nacional José Simeón Cañas de Zacatecoluca.
Por: Cerón Díaz,, Sonia Judith, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Cerón Díaz,, Sonia Judith, et al.
Publicado em: (2024)
Atención a la diversidad académica basada en los estilos de aprendizaje de los estudiantes de primer año de Bachillerato del Instituto Nacional de Ayutuxtepeque en
la asignatura de Ciencias Naturales
Por: Gómez Alegría, Ana Grace, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Gómez Alegría, Ana Grace, et al.
Publicado em: (2024)
Evaluación del rendimiento escolar en el bachillerato diversificado de El Salvador
Por: Salinas de Keim, Amalia
Publicado em: (1980)
Por: Salinas de Keim, Amalia
Publicado em: (1980)
Actitudes y consecuencias de sexualidad irresponsable y la educación sexual integral casos: estudiantes de Bachillerato General Instituto Nacional Albert Camus (San Salvador, 2012).
Por: Caballero Pastul, Eber Wilfredo, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Caballero Pastul, Eber Wilfredo, et al.
Publicado em: (2024)
Grado de vinculación que existe entre el examen PI-UES y los
curriculas de bachillerato, del alumno de nuevo ingreso, que
ingresa a la carrera de Licenciatura en Ciencias de la
Educación, en la Especialidad de Primero y Segundo Ciclo de
Educación Básica de la UES-F.M.O., en el ciclo i del año 2010
Por: Díaz Carranza, Glenda Marisol, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Díaz Carranza, Glenda Marisol, et al.
Publicado em: (2024)
Aplicación del modelo constructivista en la enseñanza de la asignatura de matemática, en el área de razonamiento lógico, en los estudiantes de primer ciclo de educación básica del Centro Escolar Lotificación Santa Cristina, del distrito 08-13 del municipio de San Luis Talpa
Por: Cerón García, Marta Rosalva, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Cerón García, Marta Rosalva, et al.
Publicado em: (2024)
Factores psicosociales que inciden en el rendimiento académico de los alumnos y alumnas del Instituto Nacional Doctor Sarbelio Navarrete, de la ciudad de San Vicente, en el período comprendido de julio de 2010 a octubre de 2011
Por: Montano Valladares, Alexis Amadeus, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Montano Valladares, Alexis Amadeus, et al.
Publicado em: (2024)
Análisis comparativo del uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TICs) y su influencia en la realización de tareas escolares en los y las estudiantes del segundo año de Bachillerato General sección A del Complejo Educativo Delgado y Complejo Educativo Refugio Sifontes del Municipio de Ciudad Delgado, San Salvador en el año 2012
Por: Quinteros Hernández, Oscar Ricardo, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Quinteros Hernández, Oscar Ricardo, et al.
Publicado em: (2024)
Los problemas de convivencia escolar y su incidencia en el rendimiento académico de los/as estudiantes del Segundo Ciclo de Educación Básica de cuatro Centros Educativos, pertenecientes al Distrito 12-10, del municipio de San Miguel, departamento de San Miguel
Por: Aguilar Márquez, Celeste Antanuez, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Aguilar Márquez, Celeste Antanuez, et al.
Publicado em: (2024)
Propuesta de aplicación de métodos alternativos al "Grammar Translation Method" en el proceso de aprendizaje del Idioma Inglés como segundo idioma en los alumnos y alumnas de tercer ciclo de educación básica, de la Zona Rural del Distrito 12-17 del Municipio de Nueva Guadalupe, Departamento de San Miguel, durante el período de enero al mes de junio de 2004
Por: Ramírez Girón, Lorena Yanira, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Ramírez Girón, Lorena Yanira, et al.
Publicado em: (2024)
Estudio Comparativo del Rendimiento Académico de las estudiantes de sexto grado del Área Metropolitana de San Salvador Durante los periodos de Pre- Reforma (1965) y Post-Reforma (1982)
Por: Melgar de Valera, Rosario Cleotilde, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Melgar de Valera, Rosario Cleotilde, et al.
Publicado em: (2024)
Descentralización de la administración de la educación básica en El Salvador
Por: Escobar de Pérez, Gladys Azucena
Publicado em: (2024)
Por: Escobar de Pérez, Gladys Azucena
Publicado em: (2024)
Análisis del estudio comparativo de los resultados obtenidos en la Prueba de Aptitudes y Aprendizajes para Egresados de la Educación Media PAES (2011) en el área de lenguaje y literatura en el Instituto Nacional de la Colonia Santa Lucía y el Instituto Nacional de San Bartolo, Ilopango
Por: Márquez González, Glenda del Carmen, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Márquez González, Glenda del Carmen, et al.
Publicado em: (2024)
Logros y limitaciones del Programa Edúcame para Educación Media en seis Centros escolares públicos de los Municipios de Mejicanos y Cuscatancingo 2010.
Por: Menéndez Mercado, Raymelda
Publicado em: (2024)
Por: Menéndez Mercado, Raymelda
Publicado em: (2024)
Fortalecimiento del liderazgo para mejorar la convivencia en los estudiantes de Primer Año de Bachillerato Industrial del Centro Escolar INSA
Por: Chávez Hernández, Evelyn Estela, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Chávez Hernández, Evelyn Estela, et al.
Publicado em: (2024)
Análisis comparativo de los resultados de la prueba de aprendizajes y aptitudes para egresados de Educación Media (PAES) y los resultados del examen de admisión de los/as aspirantes a ingresar a la Facultad de Ciencias Naturales y Matemáticas de la Universidad de El Salvador en el año 2016/
Por: Avalos Avalos, Fátima Tatiana, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Avalos Avalos, Fátima Tatiana, et al.
Publicado em: (2024)
La educación y su incidencia en la gestión para la reducción de riesgos a desastres y emergencia en la disminución de la vulnerabilidad del Instituto Nacional José Rivera Campos del Municipio de Comasagua en el Departamento de la Libertad
Por: Henríquez Flores, Walter Ernesto
Publicado em: (2024)
Por: Henríquez Flores, Walter Ernesto
Publicado em: (2024)
Los impactos del "Sistema Integrado de Educación Inclusiva de Tiempo Pleno" en los procesos pedagógicos, organizativos y territorial en centros escolares del distrito 12-03 del municipio de El Tránsito y 12-18 del municipio de Lolotique del departamento de San Miguel durante el periodo de febrero a julio del 2015
Por: Fuentes Alberto, Marina Lisseth, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Fuentes Alberto, Marina Lisseth, et al.
Publicado em: (2024)
Implementación de la modalidad flexible del segundo año del bachillerato general a distancia y su incidencia en la formación de competencias de los estudiantes en las cuatro asignaturas básicas de los centros escolares, institutos y complejos educativos del sector público del área metropolitana de San Salvador, durante el año 2019
Por: Mulato Martínez, Iris Soraya, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Mulato Martínez, Iris Soraya, et al.
Publicado em: (2024)
Análisis de la secuencia didáctica de las unidades 1 y 2 del libro ESMATE de primer año de bachillerato en el año 2019
Por: Avelar de Calles, Delmy Noemi, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Avelar de Calles, Delmy Noemi, et al.
Publicado em: (2024)
Pertinencia de los contenidos programáticos de las asignaturas contabilidad aplicada a centros escolares I y II y su efectividad en los procesos administrativo-financieros en centros educativos públicos
Por: Guerra, José Danilo, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Guerra, José Danilo, et al.
Publicado em: (2024)
La biblioteca escolar y su impacto en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los alumnos del Bachillerato Industrial del Centro Escolar INSA
Por: Azmitia Argueta, Iris Verónica, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Azmitia Argueta, Iris Verónica, et al.
Publicado em: (2024)
La efectiva integración de los padres de familia al proceso educativo de escuelas públicas del primer ciclo de educación básica en zonas de educación en riesgo (ZER) en el área metropolitana de San Salvador
Por: López Rivera, Lílian Carolina, et al.
Publicado em: (2024)
Por: López Rivera, Lílian Carolina, et al.
Publicado em: (2024)
La efectiva integración de los padres de familia al proceso educativo de escuelas públicas del primer ciclo de educación básica en zonas de educación en riesgo (ZER) en el área metropolitana de San Salvador
Por: López Rivera, Lílian Carolina, et al.
Publicado em: (2024)
Por: López Rivera, Lílian Carolina, et al.
Publicado em: (2024)
Incidencia de la educación sexual en el proceso enseñanza aprendizaje, en la superación personal de las alumnas del Tercer Ciclo del Centro escolar Eulogia Rivas del municipio de Cojutepeque del departamento de Cuscatlán en el periodo de marzo – septiembre del 2011
Por: Acevedo Cañas, Maritza Yaneth, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Acevedo Cañas, Maritza Yaneth, et al.
Publicado em: (2024)
Influencia de los estilos de aprendizaje en la asimilación
De contenidos en la asignatura de idioma inglés
Por: Cortez Cota, Ronal Alexander, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Cortez Cota, Ronal Alexander, et al.
Publicado em: (2024)
Estudio diagnóstico sobre la influencia de las redes sociales en el proceso de socialización de estudiantes entre 15 y 17 años de edad que cursan el primer año de bachillerato del Instituto Nacional de San Bartólo en el año 2016
Por: José Luis, Alvares Rosales, et al.
Publicado em: (2024)
Por: José Luis, Alvares Rosales, et al.
Publicado em: (2024)
Evaluación del uso de los libros de texto de matematíca otorgado por el Ministerio de E ducación a nivel de primer ciclo en el Complejo Educativo Santiago de la Frontera durante el año 2009.
Por: Ascencio Guevara, Hugo Enrique, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Ascencio Guevara, Hugo Enrique, et al.
Publicado em: (2024)
Características emocionales de adolescentes que provienen de familias con padres separados en el Centro Escolar INSA
Por: Morán Reyes, Walter Arquímides, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Morán Reyes, Walter Arquímides, et al.
Publicado em: (2024)
Impacto de la metodología de enseñanza utilizada en el Programa EDÚCAME, modalidad semipresencial, en la población salvadoreña, del departamento de San Salvador.
Por: Batres Rodríguez, Jesús
Publicado em: (2024)
Por: Batres Rodríguez, Jesús
Publicado em: (2024)
Socialización sexual; determinantes y efectos en el proyecto de vida de estudiantes del Centro Escolar Colonia San Mauricio (Mejicanos 2018).
Por: Ayala Moreno, Nehemías Ezequiel, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Ayala Moreno, Nehemías Ezequiel, et al.
Publicado em: (2024)
Registos relacionados
-
Factores de Carácter Didáctico que Condicionan actitudes hacia el aprendizaje de la Matemática en Estudiantes de Educación Básica y de Bachillerato.
Por: Granillo Coreas, Eloisa
Publicado em: (2024) -
Incidencia de los recreos interactivos en el aprendizaje de los estudiantes del primer año de bachillerato general en la asignatura de Estudios Sociales y Cívica en las unidades cuatro y cinco en el Instituto Nacional de la Laguna Chalatenango, 2012
Por: Cuchilla Minero, Lidia Lorena, et al.
Publicado em: (2024) -
Relación entre las estrategias docentes utilizadas para la formación de actitudes y su aprendizaje establecido en el nuevo programa basado en competencias de la asignatura de Estudios Sociales y Cívica: en el alumnado de los primeros y segundos años del bachillerato general y técnico del Instituto Nacional de Antíguo Cuscatlán.
Por: Rosales Córdova, Karen Johanna, et al.
Publicado em: (2024) -
Funcionamiento de los Talleres del Curso de Habilitación Laboral y su Incidencia en el Cambio de Actitudes de los Jóvenes del Tercer Año de Bachillerato Técnico Vocacional Opción Contador en la Jornada Vespertina del Instituto Nacional Maestro Alberto Masferrer, ubicado en La Colonia Zacamil Municipio de Mejicanos
Por: Gavarrete Pérez, Zayra Lucia, et al.
Publicado em: (2024) -
Investigación de los contenidos y de la metodología empleada en el desarrollo de los programas de Idioma Nacional en la preparación de docentes para los dos primeros niveles de educación básica; estudio realizado en los terceros años de bachillerato pedagógico de Ciudad Normal Alberto Masferre
Por: Escobar Burgos, Estela Marina, et al.
Publicado em: (2024)