El ausentismo escolar y sus efectos en el rendimiento educativo de los alumnos y las alumnas del tercer ciclo del centro escolar República de Costa Rica. Comprendido en el período Octubre 2006 a Octubre 2007

El Ausentismo Escolar y sus Efectos en el Rendimiento Educativo de los alumnos, ha sido abordada con la intención de identificar qué factores que están interviniendo, y así tener una visión más amplia de lo que sucede en la realidad de la educación nacional estableciendo los factores que están influ...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Galdámez Martínez, Margarita Elizabeth
Otros Autores: Rodríguez Escobar, Alfredo
Formato: Tesis
Lenguaje:es_SV
Publicado: 2024
Materias:
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/20.500.14492/12877
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:El Ausentismo Escolar y sus Efectos en el Rendimiento Educativo de los alumnos, ha sido abordada con la intención de identificar qué factores que están interviniendo, y así tener una visión más amplia de lo que sucede en la realidad de la educación nacional estableciendo los factores que están influyendo en esta problemática, y porque los educandos no se esmeran por asistir a sus jornadas de educación escolar o terminar sus estudios de educación básica. Al realizar este estudio se obtendrán datos concretos, reales y actualizados de los elementos que explican estos factores que están afectando esta situación en el educando a la hora de ausentarse sistemáticamente a su jornada escolar, lo que en un futuro permitiría trabajar en relación a estos factores con las futuras generaciones. De no realizarse este estudio se desconocerán los elementos y factores que están influyendo al estudiante para no asistir a su establecimiento educacional, así también en su personalidad y desarrollo profesional educativo. El estudio beneficia potencialmente a los directivos y estudiantes del Centro Educativo ya que a raíz de esta investigación se identificarán datos certeros y actualizados de este fenómeno en los jóvenes del establecimiento educacional en estudio.