Evaluación del desempeño profesional docente y su incidencia en la calidad de la enseñanza que imparten los docentes en las cuatro asignaturas básicas del tercer ciclo de educación básica de los centros escolares públicos de los departamentos de San Salvador, La Libertad y Chalatenango, durante el año 2019.
La evaluación del desempeño profesional del docente es un proceso sistemático de obtención de datos válidos y fiables, con el objetivo de comprobar y valorar el efecto educativo que produce en los alumnos el despliegue de sus capacidades pedagógicas, su emocionalidad, responsabilidad laboral y la na...
Na minha lista:
Autores principales: | Ortiz de Alas, María Ester, Arévalo Hernández, Wendy Karina, Panameño Granadeño,, Saúl Ovidio |
---|---|
Outros Autores: | Martínez Guerra, Rolando Ernesto |
Formato: | Tesis |
Idioma: | es_SV |
Publicado em: |
2024
|
Assuntos: | |
Acesso em linha: | https://hdl.handle.net/20.500.14492/12886 |
Tags: |
Adicionar Tag
Sem tags, seja o primeiro a adicionar uma tag!
|
Registos relacionados
Evaluación del desempeño profesional docente y su incidencia en la calidad de la enseñanza que imparten los docentes en las cuatro asignaturas básicas del tercer ciclo de educación básica de los centros escolares públicos de los departamentos de San Salvador, La Libertad y Chalatenango, durante el año 2019 /
Por: Ortiz de Alas, María Ester
Por: Ortiz de Alas, María Ester
Calidad educativa y desempeño docente en el Primer Ciclo de Educación Básica en los Centros Educativos del área urbana de San Miguel
Por: Hernández Ramos, Ana Judith, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Hernández Ramos, Ana Judith, et al.
Publicado em: (2024)
Patrones de comportamiento psicosocial y su incidencia en el desempeño académico de alumnos/as preadolescentes y adolescentes que estudian segundo y tercer ciclos de educación básica en el Centro Escolar José Mariano Méndez de Santa Ana en el periodo marzo-agosto de 2010
Por: Ayala Paz, Donna Elizabeth, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Ayala Paz, Donna Elizabeth, et al.
Publicado em: (2024)
Actualización docente como base fundamental para mejorar la enseñanza de los educandos de 1º y 2º ciclo de educación básica de la Ciudad de Santa Ana durante el año 2010.
Por: Chicas Hernández, Evelin Roxana, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Chicas Hernández, Evelin Roxana, et al.
Publicado em: (2024)
Estrategias evaluativas utilizadas en la modalidad semipresencial por los docentes que imparten clases en el profesorado en educación básica, ciclo II, año 2022
Por: Molinero Samayoa, Vannesa Ester, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Molinero Samayoa, Vannesa Ester, et al.
Publicado em: (2024)
Estrategias metodológicas que aplican los docentes de primer ciclo de educación básica para el desarrollo de la lectura y escritura en la asignatura de lenguaje y literatura, en los centros escolares: Cantón Los Puentecitos; Caserío Morro Grande, Cantón El Zarzal y Centro Escolar de Guaymango
Por: Barrientos German, Alba Lisseth, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Barrientos German, Alba Lisseth, et al.
Publicado em: (2024)
Análisis de lineamientos educativos empleados por los docentes para el tratamiento de niños y niñas con problemas de aprendizaje en la lecto-escritura en el primer ciclo de educación básica de los Centros Escolares del Distrito Educativo 12-10 de la Ciudad de San Miguel, Departamento de San Miguel, período 2003
Por: Alvarado Vásquez, María Nicanor, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Alvarado Vásquez, María Nicanor, et al.
Publicado em: (2024)
Estudio de los factores que inciden en el desempeño laboral del personal docente de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de El Salvador /
Por: Morales López, Hilmer Leonel
Publicado em: (2007)
Por: Morales López, Hilmer Leonel
Publicado em: (2007)
Perfil profesional del docente con relación a las necesidades educativas requeridas del sistema educativo nacional en los terceros ciclos de Educación Básica en la ciudad de Quezaltepeque, Departamento de La Libertad y Municipio de Soyapango, Departamento de San Salvador. años 2010-2015
Por: Díaz Torres, Raúl Ernesto, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Díaz Torres, Raúl Ernesto, et al.
Publicado em: (2024)
El desempeño del docente itinerante en la enseñanza de la Educación Física y el Deporte en el Tercer Ciclo de Educación Básica en El Salvador /
Por: Escobar Girón, Jaime Roberto
Por: Escobar Girón, Jaime Roberto
El clima laboral y su incidencia en el desempeño de los docentes del Instituto Nacional del municipio de La Reina, departamento de Chalatenango. /
Por: Valle Portillo, Delmy Guadalupe
Por: Valle Portillo, Delmy Guadalupe
Interpretación de las metodologías aplicadas por los docentes de acuerdo a las dificultades en la lecto-escritura en los niños/as de primer ciclo de educación básica del Centro Escolar El Congo, Municipio de El Congo, Departamento de Santa Ana, 2017
Por: Hernández Vásquez, Susana Beatriz, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Hernández Vásquez, Susana Beatriz, et al.
Publicado em: (2024)
Las concepciones y percepciones que tienen los docentes del aprendizaje aritmético de los alumnos/as del Centro Escolar Barrio Belén
Por: Torres Guzmán, María Elena, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Torres Guzmán, María Elena, et al.
Publicado em: (2024)
La influencia del bienestar psicológico en el desempeño laboral de los docentes de centros educativos públicos y privados del Barrio San Jacinto, San Salvador
Por: Flamenco Montenegro, Maricela, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Flamenco Montenegro, Maricela, et al.
Publicado em: (2024)
Estudio de la Ley de la Carrera Docente de El Salvador y su incidencia en el desarrollo profesional de los administradores de cinco Centros Educativos del municipio de Cojutepeque, departamento de Cuscatlán.
Por: Barrera Mejía, Ana Lilian, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Barrera Mejía, Ana Lilian, et al.
Publicado em: (2024)
Estrategias metodológicas que utilizan los docentes para la enseñanza de la lecto-escritura en la asignatura de lenguaje, para segundo grado de educación básica en los Centros Escolares Salvador Díaz Roa, Fray Flavian Mucci y República de Japón, del Municipio de Sonsonate, Departamento de Sonsonate
Por: Cornejo de Aguilar, Claudia Lizzette, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Cornejo de Aguilar, Claudia Lizzette, et al.
Publicado em: (2024)
Estrategia de enseñanza utilizadas por los docentes en el desarrollo de la asignatura de estudios sociales para el logro de aprendizajes significativos en los estudiantes de segundo ciclo de educación básica del Centro Escolar Dr. Salvador Ayala, en el Municipio de Santa Ana, Departamento de Santa Ana, durante el año 2021
Por: Leiva de Monge, Claudia Clemente
Publicado em: (2024)
Por: Leiva de Monge, Claudia Clemente
Publicado em: (2024)
La Aplicación del enfoque de educación inclusiva y su incidencia en el desempeño de los docentes de los centros educativos, en tercer ciclo de los novenos grados de educación básica de los distritos 06-18 de Soyapango y 06-21 de Ilopango, Departamento de San Salvador, año 2011.
Por: Beltran Mejia, Marcela Carolina, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Beltran Mejia, Marcela Carolina, et al.
Publicado em: (2024)
La educación artística en los programas de enseñanza en el tercer ciclo de educación básica
Por: Pérez Henríquez, Ena Marisela, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Pérez Henríquez, Ena Marisela, et al.
Publicado em: (2024)
Estudio analítico histórico de la práctica docente en la formación profesional
Por: Chacón Gonzáles, Maritza Elizabeth Solano Pérez, Ruth Haydeé, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Chacón Gonzáles, Maritza Elizabeth Solano Pérez, Ruth Haydeé, et al.
Publicado em: (2024)
Apoyo pedagógico del docente para el logro de las competencias básicas en el área de la lecto-escritura en niños-as con necesidades educativas de aprendizaje en las aulas de apoyo educativo, en el Centro Escolar República Oriental del Uruguay, Mejicanos, Junio 2009-Septiembre 2010.
Por: Ayala, Iris Iveth, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Ayala, Iris Iveth, et al.
Publicado em: (2024)
La calidad educativa de la práctica docente y su incidencia en la formación del profesorado de educación básica para primero y segundo ciclos de la Universidad de El Salvador.
Por: Molina de García, Ana Meybel, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Molina de García, Ana Meybel, et al.
Publicado em: (2024)
El clima laboral y su incidencia en el desempeño de los docentes del Instituto Nacional del municipio de La Reina, departamento de Chalatenango.
Por: Valle Portillo, Delmy Guadalupe, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Valle Portillo, Delmy Guadalupe, et al.
Publicado em: (2024)
La incidencia de la formación que adquieren los profesionales de la Licenciatura en Ciencias de la Educación en la calidad de su desempeño como docentes en el 1º y 2º Ciclo de Educación Básica, de la escuela del sector oficial del área de San Salvador.
Por: Ruiz de Carranza, Norma, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Ruiz de Carranza, Norma, et al.
Publicado em: (2024)
Estudio de los factores que inciden en el desempeño laboral del personal docente de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de El Salvador.
Por: Morales López, Hilmer Leonel, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Morales López, Hilmer Leonel, et al.
Publicado em: (2024)
Aportes de las aulas de nivelacion en al aprendizaje de los/as alumnos/as de cuarto grado de educaciòn bàsica de las escuelas pùblicas del distrito 13-02 del municipio de Jocoro departamento de Morazàn año 2011.
Por: Turcios Molina, Viqui Yamileth, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Turcios Molina, Viqui Yamileth, et al.
Publicado em: (2024)
Metodologías utilizadas por docentes de primer ciclo de enseñanza básica en la enseñanza de la multiplicación y su relación con el rendimiento mostrado por los niños y niñas del distrito 06-18
Por: Paredes, Gladys Eugenia
Publicado em: (2024)
Por: Paredes, Gladys Eugenia
Publicado em: (2024)
Aplicación del modelo constructivista en la enseñanza de la asignatura de matemática, en el área de razonamiento lógico, en los estudiantes de primer ciclo de educación básica del Centro Escolar Lotificación Santa Cristina, del distrito 08-13 del municipio de San Luis Talpa
Por: Cerón García, Marta Rosalva, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Cerón García, Marta Rosalva, et al.
Publicado em: (2024)
Formación profesional de las gerencias escolares y desempeño administrativo, en cinco Centros Educativos del distrito 0801 del municipio de Zacatecoluca departamento de La Paz.
Por: Henríquez Ordóñez, Rubia Emilia, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Henríquez Ordóñez, Rubia Emilia, et al.
Publicado em: (2024)
Propuesta orientada a la aplicación del eje transversal educación ambiental para facilitar la participación de los estudiantes de noveno grado de educación básica hacia la protección de los recursos naturales, suelo agua, flora y fauna en el período comprendido de enero a junio 2004
Por: Alfaro Solórzano, Silvia Lorena, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Alfaro Solórzano, Silvia Lorena, et al.
Publicado em: (2024)
La aplicación del enfoque de educación inclusiva y su incidencia en el desempeño de los docentes de los centros educativos, en tercer ciclo de los novenos grados de Educación Básica de los Distritos 06-18 de Soyapango y 06-21 de Ilopango, Departamento de San Salvador, año 2011 /
Por: Beltrán Mejía, Marcela Carolina
Por: Beltrán Mejía, Marcela Carolina
Relación entre la motivación en el aula por parte del docente y el rendimiento académico en los alumnos de segundo ciclo de Educación Básica del Centro Escolar “Manuel Álvarez Magaña” del Municipio de Atiquizaya, Departamento de Ahuachapán
Por: Hernández Martínez, Johana Beatriz, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Hernández Martínez, Johana Beatriz, et al.
Publicado em: (2024)
Relación entre el rol docente y la aplicación de los hábitos de estudio en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de segundo ciclo de educación básica del Centro Escolar Colonia San Luis del departamento de Santa Ana
Por: Hernández de García, Wendy Elizabeth, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Hernández de García, Wendy Elizabeth, et al.
Publicado em: (2024)
Modelo administrativo para optimizar el desempeño y generar desarrollo del personal docente y administrativo, de la Asociación Cultural y Apostolado de los Misioneros Josefinos (ACAP), en el Colegio IOSEPH, ubicado en el municipio de Ilopango, departamento de San Salvador.
Por: Alvarado Campos, Elí Josué, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Alvarado Campos, Elí Josué, et al.
Publicado em: (2024)
Incidencia de la formación docente en el aprendizaje de la asignatura de la matemática en los estudiantes de los primeros años de bachillerato, de los centros educativos Centro Escolar “República del Ecuador” y Liceo “Nuestra Señora de los Ángeles”, del Distrito Educativo 06 - 07 del Municipio de San Salvador, durante el año lectivo 2012
Por: Ortiz Hernández, Nehemías, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Ortiz Hernández, Nehemías, et al.
Publicado em: (2024)
Incidencia de la metodología en los procesos de aprendizaje de los alumnos en la asignatura de matemática de tercer ciclo de educación básica del sistema integrado de San Sebastián Salitrillo, del Departamento de Santa Ana, año 2017
Por: Morales de Vasquez, Ingrid Yasmin
Publicado em: (2024)
Por: Morales de Vasquez, Ingrid Yasmin
Publicado em: (2024)
Incidencia de la metodología en los procesos de aprendizaje de los alumnos en la asignatura de matemática de tercer ciclo de educación básica del sistema integrado de San Sebastián Salitrillo, del Departamento de Santa Ana, año 2017
Por: Esperanza Alfaro, Erick Roberto, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Esperanza Alfaro, Erick Roberto, et al.
Publicado em: (2024)
La investigación como estrategia didáctica para mejorar el desempeño de los docentes de Tercer Ciclo, del Centro Escolar Profesor Justo González del Municipio de San Marcos, Departamento de San Salvador
Por: Cruz de Bonilla, Marina Idalia, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Cruz de Bonilla, Marina Idalia, et al.
Publicado em: (2024)
Modelo de Desempeño Docente del Contador Público en la Educación Superior Universitaria, San Miguel
Por: Lizama Fuentes, Iris Yamileth, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Lizama Fuentes, Iris Yamileth, et al.
Publicado em: (2024)
Métodos y técnicas de enseñanza en la asignatura de lenguaje y literatura en el nivel de tercer ciclo de educación básica del distrito 06 26 del municipio de Mejicanos, departamento de San Salvador
Por: Castillo Martínez, Ena Verónica, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Castillo Martínez, Ena Verónica, et al.
Publicado em: (2024)
Registos relacionados
-
Evaluación del desempeño profesional docente y su incidencia en la calidad de la enseñanza que imparten los docentes en las cuatro asignaturas básicas del tercer ciclo de educación básica de los centros escolares públicos de los departamentos de San Salvador, La Libertad y Chalatenango, durante el año 2019 /
Por: Ortiz de Alas, María Ester -
Calidad educativa y desempeño docente en el Primer Ciclo de Educación Básica en los Centros Educativos del área urbana de San Miguel
Por: Hernández Ramos, Ana Judith, et al.
Publicado em: (2024) -
Patrones de comportamiento psicosocial y su incidencia en el desempeño académico de alumnos/as preadolescentes y adolescentes que estudian segundo y tercer ciclos de educación básica en el Centro Escolar José Mariano Méndez de Santa Ana en el periodo marzo-agosto de 2010
Por: Ayala Paz, Donna Elizabeth, et al.
Publicado em: (2024) -
Actualización docente como base fundamental para mejorar la enseñanza de los educandos de 1º y 2º ciclo de educación básica de la Ciudad de Santa Ana durante el año 2010.
Por: Chicas Hernández, Evelin Roxana, et al.
Publicado em: (2024) -
Estrategias evaluativas utilizadas en la modalidad semipresencial por los docentes que imparten clases en el profesorado en educación básica, ciclo II, año 2022
Por: Molinero Samayoa, Vannesa Ester, et al.
Publicado em: (2024)