Uso de los entornos virtuales de enseñanza – aprendizaje como estrategia didáctica del docente y su impacto en la formación de competencias profesionales en los graduados de las universidades, durante el año 2020

La investigación plantea objetivos esenciales para determinar los entornos virtuales de enseñanza – aprendizaje como estrategia didáctica del docente impacta en la formación de competencias profesionales, definir las estrategias didácticas empleadas por los docentes y como estas fortifican el desemp...

ver descrição completa

Na minha lista:
Detalhes bibliográficos
Autores principales: Alas Álvarez, Alisson Gabriela, Barahona Rico, Jerry Ernesto, Huezo Aquino, Jackeline Stephanie
Outros Autores: López Carrillo, Reinaldo Antonio
Formato: Tesis
Idioma:es_SV
Publicado em: 2024
Assuntos:
Acesso em linha:https://hdl.handle.net/20.500.14492/12892
Tags: Adicionar Tag
Sem tags, seja o primeiro a adicionar uma tag!
Descrição
Resumo:La investigación plantea objetivos esenciales para determinar los entornos virtuales de enseñanza – aprendizaje como estrategia didáctica del docente impacta en la formación de competencias profesionales, definir las estrategias didácticas empleadas por los docentes y como estas fortifican el desempeño del saber hacer. Analizar los entornos virtuales de enseñanza – aprendizaje, el desarrollo de la competitividad profesional y explicar las secuencias didácticas empleadas por docentes y como a través de las secuencias didácticas se fortalece el desarrollo de habilidades de profesionales. La investigación se desarrolló bajo la investigación documental y método de muestreo intencionado, ya que estos permiten la selección y recopilación de la información, para la indagación de documentos se consultaron a tres expertos que validaron las diferentes fuentes de información citadas, finalmente reconociendo que el uso de los entornos virtuales de enseñanza-aprendizaje por los docentes son de aplicabilidad en la educación superior para ello se vale del conocimiento de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, como el manejo de cada herramienta que los entornos virtuales poseen.