Uso de los entornos virtuales de enseñanza – aprendizaje como estrategia didáctica del docente y su impacto en la formación de competencias profesionales en los graduados de las universidades, durante el año 2020
La investigación plantea objetivos esenciales para determinar los entornos virtuales de enseñanza – aprendizaje como estrategia didáctica del docente impacta en la formación de competencias profesionales, definir las estrategias didácticas empleadas por los docentes y como estas fortifican el desemp...
Guardado en:
Autores principales: | Alas Álvarez, Alisson Gabriela, Barahona Rico, Jerry Ernesto, Huezo Aquino, Jackeline Stephanie |
---|---|
Otros Autores: | López Carrillo, Reinaldo Antonio |
Formato: | Tesis |
Lenguaje: | es_SV |
Publicado: |
2024
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://hdl.handle.net/20.500.14492/12892 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
Estrategia docente para desarrollar competencias didácticas en entornos digitales del idioma inglés
por: Villeda de trigueros, Roxana Leonor
Publicado: (2024)
por: Villeda de trigueros, Roxana Leonor
Publicado: (2024)
Estrategias didácticas para la enseñanza mediada en entornos virtuales y su influencia en el aprendizaje de estudiantes de Maestría en Formación para la Docencia Universitaria
por: Cordero Viana, Jose David, et al.
Publicado: (2024)
por: Cordero Viana, Jose David, et al.
Publicado: (2024)
Impacto de la implementación de la modalidad virtual en el aprendizaje de los estudiantes de la Maestría en Profesionalización en Docencia Superior, Universidad de El Salvador, Centro Universitario de Ahuachapán, 2021
por: Martínez Quintanilla, Ingrid Roxana, et al.
Publicado: (2024)
por: Martínez Quintanilla, Ingrid Roxana, et al.
Publicado: (2024)
Competencias digitales de los docentes en los entornos virtuales dentro del proceso de enseñanza - aprendizaje en el Centro Escolar Padre Vicente Aguilar – El Porvenir, Santa Ana, en el período de julio a diciembre de 2020
por: Hernandez Muñoz, Aida Sara Maria, et al.
Publicado: (2024)
por: Hernandez Muñoz, Aida Sara Maria, et al.
Publicado: (2024)
Adaptación de estrategias didácticas de enseñanza aprendizaje en entornos virtuales con el desarrollo de competencias tecnológicas en docentes de la Escuela de Economía de la Universidad Politécnica de El Salvador durante el 2023
por: Rodas de González, Blanca Margarita, et al.
Publicado: (2024)
por: Rodas de González, Blanca Margarita, et al.
Publicado: (2024)
Aplicación de herramientas tecnológicas de los docentes universitarios y su impacto en el desarrollo de competencias profesionales de los graduados de la universidad, durante el año 2020
por: Monge González, Stephanie Abigail, et al.
Publicado: (2024)
por: Monge González, Stephanie Abigail, et al.
Publicado: (2024)
El proceso de evaluación a través de entornos virtuales en la Maestría en Formación para la Docencia Universitaria de la FMOC, sede Ahuachapán
por: Palacios Contreras, Rafael Esteban, et al.
Publicado: (2024)
por: Palacios Contreras, Rafael Esteban, et al.
Publicado: (2024)
Perfil docente para una educación de calidad en los entornos virtuales de aprendizaje en la Maestría en Profesionalizaciòn de la Docencia Superior de la Universidad de El Salvador, Centro Universitarios de Ahuachapàn
por: CLlemente Rivera, Carlos Alberto, et al.
Publicado: (2024)
por: CLlemente Rivera, Carlos Alberto, et al.
Publicado: (2024)
Incidencia del entorno virtual de aprendizaje en el rendimiento académico del estudiantado de la Licenciatura en Administración Escolar Plan Complementario de la Facultad Multidisciplinaria Paracentral de la Universidad de El Salvador, post pandemia del covid-19
por: Castañeda Martínez, Alejandra Guadalupe, et al.
Publicado: (2024)
por: Castañeda Martínez, Alejandra Guadalupe, et al.
Publicado: (2024)
Desarrollo de habilidades pedagógicas para gestionar procesos de aprendizaje en ambientes virtuales
por: Bustamante Coto, Celina Beatriz, et al.
Publicado: (2024)
por: Bustamante Coto, Celina Beatriz, et al.
Publicado: (2024)
Estrategia didáctica para la educación virtual a partir de la experiencia en período de pandemia con los docentes de la Maestría en Profesionalización de la Docencia Superior y con los Maestrantes de la primera generación de la UES en Ahuachapán
por: Martínez, Marlos Rafael, et al.
Publicado: (2024)
por: Martínez, Marlos Rafael, et al.
Publicado: (2024)
Construyendo conocimientos y habilidades virtuales en los docentes del Centro Escolar Eulogia Rivas del Municipio de Cojutepeque Departamento de Cuscatlán, durante el periodo de Enero a Abril 2022
por: Castaneda Saggeth, José Alexis, et al.
Publicado: (2024)
por: Castaneda Saggeth, José Alexis, et al.
Publicado: (2024)
Uso de los entornos virtuales de enseñanza – aprendizaje como estrategia didáctica del docente y su impacto en la formación de competencias profesionales en los graduados de las universidades, durante el año 2020 / Ejercicio didáctico profesional del docente a nivel superior universitario y su impacto en el desarrollo de competencias de los estudiantes graduados en las diferentes Universidades e Institutos Especializados, Durante el año 2020.
por: Alas Álvarez ,Alisson Gabriela
por: Alas Álvarez ,Alisson Gabriela
Modelo estratégico sobre resiliencia empresarial ante cambios en el entorno económico y ambiental, de una empresa del sector turismo del municipio de San Salvador, Caso práctico.
por: Cornejo Erazo, Marielos Jeannette, et al.
Publicado: (2024)
por: Cornejo Erazo, Marielos Jeannette, et al.
Publicado: (2024)
La realidad virtual en el proceso enseñanza aprendizaje del componente de anatomía del módulo I de las ciencias básicas de la Facultad de Medicina de la Universidad de El Salvador
por: García Mendoza, Rebeca Fernanda, et al.
Publicado: (2025)
por: García Mendoza, Rebeca Fernanda, et al.
Publicado: (2025)
Adopción de aprendizajes tecnológicos digitales para la formación pedagógica superior ante Covid-19
por: Guevara, Julio Cesar, et al.
Publicado: (2024)
por: Guevara, Julio Cesar, et al.
Publicado: (2024)
Negocios Virtuales /
por: González Mangas, Gaspar
Publicado: (2005)
por: González Mangas, Gaspar
Publicado: (2005)
Estrategia didáctica para la formación de habilidades investigativas en estudiantes de Licenciatura en Sociología de la Facultad Multidisciplinaria Oriental, Universidad de El Salvador
por: Prudencio Coreas, Lourdes Elizabeth
Publicado: (2024)
por: Prudencio Coreas, Lourdes Elizabeth
Publicado: (2024)
Estrategias de enseñanza virtual y su incidencia en el aprendizaje de los estudiantes de Lenguaje y Literatura de Segundo Ciclo de Educación Básica del Centro Escolar Caserío El Limón, Municipio de Santa Rosa de Lima, departamento de La Unión en el periodo de mayo a octubre de 2020
por: Canales Lazo, Roger Hernán, et al.
Publicado: (2024)
por: Canales Lazo, Roger Hernán, et al.
Publicado: (2024)
La biblioteca virtual : ¿qué es y qué promete? /
por: Torres Vargas, Georgina Araceli
Publicado: (2000)
por: Torres Vargas, Georgina Araceli
Publicado: (2000)
The new methodologies for learning how to teach a foreing language by using virtual tools
por: Flamenco Hernández, Melissa Valeria, et al.
Publicado: (2024)
por: Flamenco Hernández, Melissa Valeria, et al.
Publicado: (2024)
El principio didáctico de la asimilación consciente y su incidencia en el desarrollo de las habilidades de aprendizaje en estudiantes de la Licenciatura en Ciencias de la Educación de la FMOcc- UES, año 2022
por: Munguia Aguirre, Carlos Alexander, et al.
Publicado: (2024)
por: Munguia Aguirre, Carlos Alexander, et al.
Publicado: (2024)
Interacción ambiental en el parvulo /
por: Sancho Gil, J. M.
Publicado: (1985)
por: Sancho Gil, J. M.
Publicado: (1985)
Procedimientos para auditar las operaciones virtuales /
por: Cortéz Rodas, Lidia Elisa
Publicado: (2007)
por: Cortéz Rodas, Lidia Elisa
Publicado: (2007)
Didáctica universitaria en entornos virtuales de enseñanza - aprendizaje /
por: Bautista Pérez, Guillermo
Publicado: (2006)
por: Bautista Pérez, Guillermo
Publicado: (2006)
Didáctica /
por: Fernández Huertas, José
por: Fernández Huertas, José
The importance of virtual platforms in online education.
por: Quevedo de Pérez, Ana Guadalupe, et al.
Publicado: (2024)
por: Quevedo de Pérez, Ana Guadalupe, et al.
Publicado: (2024)
The Teaching-Learning process of the English language developed through the use of Online courses and various didactics virtual tools in the English Language
por: Guillén Gudiel, Ana Concepción
Publicado: (2025)
por: Guillén Gudiel, Ana Concepción
Publicado: (2025)
Creation of teaching materials that incorporate AI to facilitate learning
por: Cruz de Méndez, Brenda Esmeralda
Publicado: (2025)
por: Cruz de Méndez, Brenda Esmeralda
Publicado: (2025)
Creation of teaching materials that incorporate AI to facilitate learning
por: Hernández Romero, Karla Vanessa
Publicado: (2025)
por: Hernández Romero, Karla Vanessa
Publicado: (2025)
Creation of teaching materials that incorporate AI to facilitate learning
por: Garcia Blanco, Monica Elizabeth
Publicado: (2025)
por: Garcia Blanco, Monica Elizabeth
Publicado: (2025)
Clasificación de metodologías innovadoras y su impacto en el desarrollo de aprendizaje significativo en las estudiantes de primero y segundo ciclo de educación básica del Centro Escolar Dr. Humberto Quintero de la Ciudad de Santa Ana en el año 2018
por: Campos Iraheta, Ronal Obdulio, et al.
Publicado: (2024)
por: Campos Iraheta, Ronal Obdulio, et al.
Publicado: (2024)
Procedimientos para auditar las operaciones virtuales.
por: Cortez Rodas, Lidia Elisa, et al.
Publicado: (2024)
por: Cortez Rodas, Lidia Elisa, et al.
Publicado: (2024)
Importancia de las estrategias didácticas centradas en la actividad cognoscitiva para el desarrollo de habilidades analíticas y de resolución de problemas, en estudiantes de primero y segundo año de la Maestría en Profesionalización de la Docencia Superior de La Universidad de El Salvador, Facultad Multidisciplinaria de Occidente en el año 2017
por: Morán de Asencio, Rosa Dalila, et al.
Publicado: (2024)
por: Morán de Asencio, Rosa Dalila, et al.
Publicado: (2024)
La gestión de las capacidades intelectuales y la vida cotidiana escolar de los estudiantes y docentes de Tercer Ciclo de Educación Básica, en los centros escolares: Complejo Educativo Eduardo Guirola, Complejo Educativo Cantón Santa Cruz y Centro Escolar Cantón San Diego, Distrito de La Libertad, Municipio de La Libertad Costa, Departamento de La Libertad.
por: Huezo de Trejo, Dolores Guadalupe, et al.
Publicado: (2024)
por: Huezo de Trejo, Dolores Guadalupe, et al.
Publicado: (2024)
Main changes in english students and teachers roles within virtual education
por: Orellana de Rívas, Marta Beatriz
Publicado: (2024)
por: Orellana de Rívas, Marta Beatriz
Publicado: (2024)
Main changes in english students and teachers roles within virtual education
por: Martínez Vega, Kenny Diane, et al.
Publicado: (2024)
por: Martínez Vega, Kenny Diane, et al.
Publicado: (2024)
Didáctica para la excelencia
por: Arias Galicia, Fernando y..
Publicado: (1992)
por: Arias Galicia, Fernando y..
Publicado: (1992)
Didáctica sobre cuestiones universales
Publicado: (1986)
Publicado: (1986)
Mejora y actualización de propuesta educativa de la asociación de educación popular CIAZO, Departamento de San Salvador, en el año 2022
por: Andres Carrillo, Gloria Guadalupe, et al.
Publicado: (2024)
por: Andres Carrillo, Gloria Guadalupe, et al.
Publicado: (2024)
Ejemplares similares
-
Estrategia docente para desarrollar competencias didácticas en entornos digitales del idioma inglés
por: Villeda de trigueros, Roxana Leonor
Publicado: (2024) -
Estrategias didácticas para la enseñanza mediada en entornos virtuales y su influencia en el aprendizaje de estudiantes de Maestría en Formación para la Docencia Universitaria
por: Cordero Viana, Jose David, et al.
Publicado: (2024) -
Impacto de la implementación de la modalidad virtual en el aprendizaje de los estudiantes de la Maestría en Profesionalización en Docencia Superior, Universidad de El Salvador, Centro Universitario de Ahuachapán, 2021
por: Martínez Quintanilla, Ingrid Roxana, et al.
Publicado: (2024) -
Competencias digitales de los docentes en los entornos virtuales dentro del proceso de enseñanza - aprendizaje en el Centro Escolar Padre Vicente Aguilar – El Porvenir, Santa Ana, en el período de julio a diciembre de 2020
por: Hernandez Muñoz, Aida Sara Maria, et al.
Publicado: (2024) -
Adaptación de estrategias didácticas de enseñanza aprendizaje en entornos virtuales con el desarrollo de competencias tecnológicas en docentes de la Escuela de Economía de la Universidad Politécnica de El Salvador durante el 2023
por: Rodas de González, Blanca Margarita, et al.
Publicado: (2024)