Evaluación de los programas de perfeccionamiento docente para maestros de I y II ciclos de educación básica de la zona central de la república de El Salvador
La finalidad docente tiene como finalidad el educar, formar personas que sean capaces de actual libre y espantablemente en la sociedad. Por ellos para lograrlo debe se capaz de dominaran los saberes necesarios para desempeñar su función. la propia condición docente impone una gran exigencia de la pe...
Enregistré dans:
Auteurs principaux: | Rivas Gaitan, Maria del Carmen, Santamaria Umaña, Oralia del Carmen |
---|---|
Format: | Thèse |
Langue: | es_SV |
Publié: |
2024
|
Sujets: | |
Accès en ligne: | https://hdl.handle.net/20.500.14492/12924 |
Tags: |
Ajouter un tag
Pas de tags, Soyez le premier à ajouter un tag!
|
Documents similaires
Evaluación de los programas de perfeccionamiento docente para maestros de I y II ciclos de educación básica de la zona central de la república de El Salvador /
par: Rivas Gaitan, María del Carmen
Publié: (1981)
par: Rivas Gaitan, María del Carmen
Publié: (1981)
Perfeccionamiento docente /
par: Moffitt, John Clifton
Publié: (1971)
par: Moffitt, John Clifton
Publié: (1971)
La relación académica científica de los procesos evaluativos verifica el aprendizaje significativo en estudiantes de tercero a quinto año perteneciente al ciclo académico ii-2014, del turno vespertino de la Licenciatura en Ciencias de la Educación, Facultad de Ciencias y Humanidades, Departamento de Ciencias de la Educación de la Universidad de El Salvador sede central
par: Martínez Miranda, Brenda Vaneza, et autres
Publié: (2024)
par: Martínez Miranda, Brenda Vaneza, et autres
Publié: (2024)
La incidencia que genera la aplicación de estrategias metodológicas por los docentes del departamento de ciencias sociales, filosofía y letras, en el aprendizaje significativo de los alumnos de la Licenciatura en Ciencias de la Educación, con especialidad en Primero y Segundo ciclo de Educación Básica, de La Universidad de El Salvador, en La Facultad Multidisciplinaria de Occidente, durante el ciclo II – 2017
par: Rodríguez de García, Silvia Aracely, et autres
Publié: (2024)
par: Rodríguez de García, Silvia Aracely, et autres
Publié: (2024)
Cómo se desarrolla el aprendizaje de la lectura en la asignatura de lenguaje, en los estudiantes de segundo ciclo de educación básica, turno vespertino de cuatro escuelas públicas del municipio de San Miguel, departamento de San Miguel, durante el periodo de febrero-agosto del año 2017
par: Maravilla Ortíz, Yanci Cecilia, et autres
Publié: (2024)
par: Maravilla Ortíz, Yanci Cecilia, et autres
Publié: (2024)
La incidencia del apoyo de los padres y madres de familia en las tareas escolares para que se de un aprendizaje significativo de los/as alumnos/as del II ciclo de educación básica del turno vespertino del centro escolar "República oriental del Uruguay", ubicado en la colonia Zacamil del municipio de Mejicanos del departamento de San Salvador, en el periodo de junio a noviembre de 2003.
par: Cuadra Campos, María Antonia, et autres
Publié: (2024)
par: Cuadra Campos, María Antonia, et autres
Publié: (2024)
Propuesta metodológica para evaluar por competencias a niños y niñas de primer ciclo de educación básica y su impacto en el aprendizaje
par: Dubón Alemán, Sandra Verónica, et autres
Publié: (2024)
par: Dubón Alemán, Sandra Verónica, et autres
Publié: (2024)
La motivación e incentivación, contribuye al mejoramiento del proceso de enseñanza aprendizaje a través de la didáctica que se desarrolla en los niños y niñas de Tercer Ciclo de Educación Básica del Complejo Educativo Católico Ricardo Poma del Municipio de Tonacatepeque
par: Contreras de Vásquez, Maritza Cristina, et autres
Publié: (2024)
par: Contreras de Vásquez, Maritza Cristina, et autres
Publié: (2024)
Factores educativos que influyen en el aprendizaje de las matemàticas en alumnos de primer ciclo de educaciòn bàsica de los Centros Escolares Rodrigo J. Leiva, Repùblica de Guatemala y Luz Gòmez,Del Municipio de Metapàn,durante el año lectivo dos mil doce
par: Aguilar Barahona, Linda Yisex, et autres
Publié: (2024)
par: Aguilar Barahona, Linda Yisex, et autres
Publié: (2024)
Relación entre las estrategias docentes utilizadas para la formación de actitudes y su aprendizaje establecido en el nuevo programa basado en competencias de la asignatura de Estudios Sociales y Cívica: en el alumnado de los primeros y segundos años del bachillerato general y técnico del Instituto Nacional de Antíguo Cuscatlán.
par: Rosales Córdova, Karen Johanna, et autres
Publié: (2024)
par: Rosales Córdova, Karen Johanna, et autres
Publié: (2024)
Propuesta metodológica para el desarrollo de competencias en las áreas curriculares del primer ciclo de educación básica del Centro Escolar Profesor Emilio Urrutia López del Municipio de Tonacatepeque, Departamento de San Salvador, en el año 2008.
par: Hernández López, Ana Maritza, et autres
Publié: (2024)
par: Hernández López, Ana Maritza, et autres
Publié: (2024)
"EL PROFESOR Y LA APLICACION DE TECNICAS MODERNAS
AL EVALUAR EL APRENDIZAJE INTELECTUAL. EN EL TECCER
CICLO DE EDUCACION BASICA DEL AREA URBANA DE
SAN SALVADOR, SANTA ANA Y SAN MIGUEL".
par: Rosa Emelinda, Lozano de Hernández
Publié: (2024)
par: Rosa Emelinda, Lozano de Hernández
Publié: (2024)
Teorías de aprendizaje para maestros
par: Bigge, Morris
Publié: (1975)
par: Bigge, Morris
Publié: (1975)
Aprendizaje significativo de lenguaje y literatura en niños de primer ciclo de educación básica, aplicando la guía metodológica, año 2011
par: Murga de Rosales, Marta Luz, et autres
Publié: (2024)
par: Murga de Rosales, Marta Luz, et autres
Publié: (2024)
El aprendizaje autónomo como factor asociado al rendimiento académico de los estudiantes en calidad de reubicados del primer año del grupo 05 de la licenciatura en ciencias de la educación en la cátedra de psicología general, en el periodo comprendido de mayo a octubre de 2013.
par: Alvarez Chávez, Roxana de Jesús, et autres
Publié: (2024)
par: Alvarez Chávez, Roxana de Jesús, et autres
Publié: (2024)
La influencia de la nutrición en el proceso de aprendizaje en la disciplina de lenguaje y literatura en los y las aprendientes del Primer Ciclo de Educación Básica del turno vespertino del Centro Escolar Pablo J. Aguirre, del distrito 12-08 del municipio de San Miguel, departamento de San Miguel, durante el período de febrero a julio del año 2016
par: Guzmán Andrade, Yasmín Saraí, et autres
Publié: (2024)
par: Guzmán Andrade, Yasmín Saraí, et autres
Publié: (2024)
La formación permanente del docente como base fundamental en el aprendizaje de los alumnos/as de segundo ciclo de educación básica del sistema integrado 13 “el centro” a y b de La Ciudad de Santa Ana
par: Carranza Gutiérrez, José Manuel, et autres
Publié: (2024)
par: Carranza Gutiérrez, José Manuel, et autres
Publié: (2024)
Estrategias metodológicas que emplean los docentes en las asignaturas de lenguaje y literatura y ciencia, salud y medio ambiente, en segundo ciclo de educación básica en escuelas del turno matutino del sector público y privado del municipio de San Miguel en el año 2020.
par: Àlvarado Ramìrez, Cecilia Lisseth, et autres
Publié: (2024)
par: Àlvarado Ramìrez, Cecilia Lisseth, et autres
Publié: (2024)
Formación docente con los maestros : un lugar posible /
par: Pipkin Embón, Mabel
Publié: (1997)
par: Pipkin Embón, Mabel
Publié: (1997)
La mediación pedagógica como fundamento para la construcción de aprendizajes significativos en los niños y niñas de Primero y Segundo Ciclo de Educación Básica del Centro Escolar Cantón las Quebradas y el Centro Escolar Cantón Potrero de Adentro, distrito 13-12, del municipio de San Simón, departamento de Morazán. durante el periodo de febrero-agosto 2017
par: Barahona Guevara, Julia Yecel, et autres
Publié: (2024)
par: Barahona Guevara, Julia Yecel, et autres
Publié: (2024)
Las prácticas evaluativas y su función en el desarrollo de aprendizajes en la asignatura de Lenguaje en los estudiantes de segundo ciclo de Educación Básica en los centros escolares públicos del Distrito 12-08 del turno matutino, del municipio de San Miguel, departamento de San Miguel, en el periodo de febrero a agosto del año 2016
par: Benítez, Mirian Yolanda, et autres
Publié: (2024)
par: Benítez, Mirian Yolanda, et autres
Publié: (2024)
Evaluación de factores sociales, nutricionales, económicos y culturales que influyen en el proceso de enseñanza aprendizaje en los estudiantes de Segundo Ciclo de Educación Básica, Centro Escolar Dr. Sarbelio Navarrete, periodo de julio - diciembre 2015
par: Martínez Pineda, Aneli del Carmen
Publié: (2024)
par: Martínez Pineda, Aneli del Carmen
Publié: (2024)
El papel de la motivación en el proceso de enseñanza aprendizaje en la asignatura de matemática en el nivel de tercer grado de educación básica del Centro Escolar José Mariano Méndez.
par: Oscar Orlando, Oscar Orlando, et autres
Publié: (2024)
par: Oscar Orlando, Oscar Orlando, et autres
Publié: (2024)
Consecuencias de la sobreedad escolar en el proceso de aprendizaje de los/as estudiantes en la asignatura de matemática del tercer ciclo de educación básica, del Distrito 13-12, departamento de Morazán, año 2011
par: Luna Guevara, Vilma Ericelda, et autres
Publié: (2024)
par: Luna Guevara, Vilma Ericelda, et autres
Publié: (2024)
Concreción del modelo didáctico aplicado en la maestría en profesionalización de la docencia superior en el desarrollo de competencias pedagógicas de los maestrandos
par: Vásquez Núñez, Sara Marcela, et autres
Publié: (2024)
par: Vásquez Núñez, Sara Marcela, et autres
Publié: (2024)
El estrés del docente y su relación con la orientación del proceso de enseñanza-aprendizaje a nivel de segundo ciclo de educación básica de los centros escolares: Leopoldo Mayén Torres y Napoleón Ríos
par: Castaneda Rivas, Guillermo Ernesto, et autres
Publié: (2024)
par: Castaneda Rivas, Guillermo Ernesto, et autres
Publié: (2024)
La autoestima y su influencia en el logro de los aprendizajes en los/as alumnos/as que cursan el segundo idioma, del tercer ciclo del Centro Escolar Fabio Castillo, Distrito 06-52 del Municipio de Ilopango, San Salvador
par: Cornejo Durán, Alba Mirna, et autres
Publié: (2024)
par: Cornejo Durán, Alba Mirna, et autres
Publié: (2024)
Los estudios de comunicaciones se
incrementan y demandan meior nivel
de enseñanza-aprendizaie
par: Humanidades, Revista
Publié: (2024)
par: Humanidades, Revista
Publié: (2024)
Mètodos y tècnicas que utiliza el docente en la enseñanza de las matemàticas en los alumnos/as de tercer grado de educaciòn bàsica. /
par: Magaña Rivera, Cecy del Carmen
Publié: (2011)
par: Magaña Rivera, Cecy del Carmen
Publié: (2011)
Teorías de aprendizaje para maestros /
par: Bigge, Morris L.
Publié: (1975)
par: Bigge, Morris L.
Publié: (1975)
El aprendizaje autónomo en los alumnos de tercer año de licenciatura en ciencias de la educación en la cátedra de métodos de investigación II, en la Facultad Multidisciplinaria De Occidente,en el periodo comprendido de agosto de 2007 a febrero,2008
par: Martínez Trujillo, Heber Elieo, et autres
Publié: (2024)
par: Martínez Trujillo, Heber Elieo, et autres
Publié: (2024)
Contribución de la enseñanza aprendizaje por competencias para el alcance de una educación básica de calidad en centros escolares urbanos del Distrito 515 del Municipio de Santa Tecla y centros escolares urbanos de Zaragoza y Antíguo Cuscatlán del Departamento de La Libertad
par: Zarceño García, Gloria Esmaralda, et autres
Publié: (2024)
par: Zarceño García, Gloria Esmaralda, et autres
Publié: (2024)
Correlación entre la disgrafía motriz y la iniciación de la escritura, en estudiantes de primer grado de educación básica, en centros escolares públicos del turno matutino; en las cabeceras departamentales de Usulután y San Miguel de la zona oriental de El Salvador; periodo febrero-julio año 2020
par: Márquez Portillo, Brenda de la Paz, et autres
Publié: (2024)
par: Márquez Portillo, Brenda de la Paz, et autres
Publié: (2024)
Incidencia de la Televisión en la Educación de los Estudiantes de Primer Grado de la Escuela República de China de la Comunidad Chintuc, ubicada en la Zona Nor-Poniente de San Salvador de la Jurisdicción de Apopa en los Años 1989 – 1990.
par: Mendoza Noyola, Renato Arturo, et autres
Publié: (2024)
par: Mendoza Noyola, Renato Arturo, et autres
Publié: (2024)
Impacto del dominio de las competencias de la lectoescritura, en el desarrollo académico de los estudiantes de segundo ciclo de educación básica (4°,5°,y 6°); de la zona urbana del departamento de San Miguel, de febrero-agosto de 2019
par: Avilés Campos, Maira Bearalí, et autres
Publié: (2024)
par: Avilés Campos, Maira Bearalí, et autres
Publié: (2024)
Aprendices y maestros : la psicología cognitiva del aprendizaje /
par: Pozo, Juan Ignacio
Publié: (2008)
par: Pozo, Juan Ignacio
Publié: (2008)
Consecuencias de los programas de entretenimiento de redes sociales del internet en el aprendizaje de los niños/as del segundo ciclo de Educación Básica de los Centros Escolares Oficiales del Distrito 12-08, del municipio de San Miguel, departamento de San Miguel, turno matutino, período 2012
par: Araujo Batres, Sandra Margarita, et autres
Publié: (2024)
par: Araujo Batres, Sandra Margarita, et autres
Publié: (2024)
Incorporación de tecnología en educación media y su incidencia en el proceso de aprendizaje en los estudiantes de las instituciones de la Región Oriental : Incorporación de cámaras (fotográficas y de vídeo) y su incidencia en el proceso de aprendizaje en los estudiantes de educación media en el departamento de Morazán
par: Campos, Roberto Enrique, et autres
Publié: (2024)
par: Campos, Roberto Enrique, et autres
Publié: (2024)
Factores que inciden en el rendimiento académico en la asignatura de lenguaje en el alumnado del segundo ciclo de las escuelas públicas del Municipio De Tacuba. caso práctico: Centro Escolar Cantón Agua Fría, Municipio De Tacuba, Departamento De Ahuachapán
par: Martínez De Aguilar, Mariela, et autres
Publié: (2024)
par: Martínez De Aguilar, Mariela, et autres
Publié: (2024)
Diagnóstico de la educación no formal en el sector agrícola de los pobladores del sector nor-este del volcán de San Salvador.
par: Herrera Benavides, Sandra Antonia, et autres
Publié: (2024)
par: Herrera Benavides, Sandra Antonia, et autres
Publié: (2024)
Documents similaires
-
Evaluación de los programas de perfeccionamiento docente para maestros de I y II ciclos de educación básica de la zona central de la república de El Salvador /
par: Rivas Gaitan, María del Carmen
Publié: (1981) -
Perfeccionamiento docente /
par: Moffitt, John Clifton
Publié: (1971) -
La relación académica científica de los procesos evaluativos verifica el aprendizaje significativo en estudiantes de tercero a quinto año perteneciente al ciclo académico ii-2014, del turno vespertino de la Licenciatura en Ciencias de la Educación, Facultad de Ciencias y Humanidades, Departamento de Ciencias de la Educación de la Universidad de El Salvador sede central
par: Martínez Miranda, Brenda Vaneza, et autres
Publié: (2024) -
La incidencia que genera la aplicación de estrategias metodológicas por los docentes del departamento de ciencias sociales, filosofía y letras, en el aprendizaje significativo de los alumnos de la Licenciatura en Ciencias de la Educación, con especialidad en Primero y Segundo ciclo de Educación Básica, de La Universidad de El Salvador, en La Facultad Multidisciplinaria de Occidente, durante el ciclo II – 2017
par: Rodríguez de García, Silvia Aracely, et autres
Publié: (2024) -
Cómo se desarrolla el aprendizaje de la lectura en la asignatura de lenguaje, en los estudiantes de segundo ciclo de educación básica, turno vespertino de cuatro escuelas públicas del municipio de San Miguel, departamento de San Miguel, durante el periodo de febrero-agosto del año 2017
par: Maravilla Ortíz, Yanci Cecilia, et autres
Publié: (2024)