Influencia de la educación integrada en el éxito académico y adaptación social de los estudiantes invidentes (Estudio realizado con un grupo de estudiantes invidentes egresados del Centro de Rehabilitación para Ciegos "Eugenia de Dueñas" 1964-1983)

La concepción tradicional de la educación Especial que circunscribe la atención educativa de los niños y adolescentes excepcionales en instituciones especiales , en cierta forma , está siendo modificada con la introducción de nuevos modelos y sistemas de servicio, siendo uno de ellos la Educación I...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: González Ferrufino de Mendoza, Teresa de Jesús
Formato: Tesis
Lenguaje:es_SV
Publicado: 2024
Materias:
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/20.500.14492/12963
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:La concepción tradicional de la educación Especial que circunscribe la atención educativa de los niños y adolescentes excepcionales en instituciones especiales , en cierta forma , está siendo modificada con la introducción de nuevos modelos y sistemas de servicio, siendo uno de ellos la Educación Integrada, cuya filosofía se basa en que si el hombre nace para vivir en sociedad, las personas con limitaciones también tienen derecho a vivir en sociedad, a tener igualdad de oportunidades familiares , educacionales, de trabajo, culturales, sociales, etc. Por ello los Organismos Internacionales y Nacionales, interesados en promover su plena participación en la comunidad y los profesionales que se dedican al trabajo con ellos, se motivan para ayudarles a hacerlo en la mejor forma posible. En este estudio se hace un análisis y comprobación de la Educación Integrada con niños y jóvenes ciegos, al mismo tiempo se demuestra implícitamente que el carecer de uno de los sentidos, en este caso la vista, no debe ser una sentencia de abandono y frustración y mucho menos perder el derecho de ser educado.