Diseño curricular para la educación popular en los niños de primer ciclo del área rural de la comunidad marginal las cañas de la ciudad de Soyapango, departamento de San Salvador.

La educación es un fenómeno social que tiene como finalidad preparar al individuo, para que participe activa y cooperativamente, de acuerdo a las necesidades de la sociedad. Así, la educación popular es un proceso continuo, sistemático, que surge de las necesidades del pueblo y transforma al hombre...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Author: Flores Quintanilla, Silvia Margarita
Format: Thesis
Language:es_SV
Published: 2024
Subjects:
Online Access:https://hdl.handle.net/20.500.14492/12964
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
Description
Summary:La educación es un fenómeno social que tiene como finalidad preparar al individuo, para que participe activa y cooperativamente, de acuerdo a las necesidades de la sociedad. Así, la educación popular es un proceso continuo, sistemático, que surge de las necesidades del pueblo y transforma al hombre. En todo este contexto se presenta esta Investigación que tiene, por finalidad, ofrecer una Propuesta Curricular para Educación Popular en la Comunidad Marginal "Las Cañas", en el nivel básico de primer grado, que surge de las necesidad e s y condiciones económicas, sociales, culturales y educativas de la comunidad. El diseño del curriculo de educación popular conlleva una solución alternativa de base a las necesidades del programa educativo. Así, en la investigación se realizó un diagnóstico y e n base a éste se elaboró el programa, para contribuir en alguna medida con la comunidad, con los maestros y con ANDES 21 DE JUNIO, ya que el objetivo general de la investigación es elaborar el programa de educación popular.