Impacto del proceso metodológico de enseñanza-aprendizaje de la educación física en el desarrollo de la motricidad gruesa en los estudiantes con Síndrome Down en los Centros de Educación Especial del departamento de San Salvador, durante el año 2018
Consiste en un conjunto de estrategias didácticas que promueven actividades, educativas, recreativas, terapéuticas o competitivas ya que la misma procura convivencia disfrute y amistad entre compañeros en relación a lo anterior, la disciplina no solo ayuda a conseguir un bienestar en la salud del in...
Na minha lista:
Autores principales: | González Bolaños, Carmen Isabel, Moran Tejada, René Francisco, Villalta Andrade, Lilian Eunice |
---|---|
Outros Autores: | Sabrían Gálvez, José Wilfredo |
Formato: | Tesis |
Idioma: | es_SV |
Publicado em: |
2024
|
Assuntos: | |
Acesso em linha: | https://hdl.handle.net/20.500.14492/13113 |
Tags: |
Adicionar Tag
Sem tags, seja o primeiro a adicionar uma tag!
|
Registos relacionados
Impacto del proceso metodológico de enseñanza-aprendizaje de la educación física en el desarrollo de la motricidad gruesa en los estudiantes con Síndrome Down en los Centros de Educación Especial del departamento de San Salvador, durante el año 2018 /
Por: González Bolaños, Carmen Isabel
Por: González Bolaños, Carmen Isabel
Estimulación de la motricidad gruesa en recién nacidos.
Por: Soriano Hernández, Andrea Elizabeth
Publicado em: (2024)
Por: Soriano Hernández, Andrea Elizabeth
Publicado em: (2024)
Síndrome de Down /
Publicado em: (1986)
Publicado em: (1986)
Software pedagógico para educación de niños con Síndrome de Down
Por: Alas Flores, Fredy Ricardo
Publicado em: (1999)
Por: Alas Flores, Fredy Ricardo
Publicado em: (1999)
Software pedagógico para educación de niños con Síndrome de Down
Por: Alas Flores, Fredy Ricardo
Publicado em: (1999)
Por: Alas Flores, Fredy Ricardo
Publicado em: (1999)
El Niño down : mitos y realidades /
Por: Jasso, Luis
Publicado em: (1991)
Por: Jasso, Luis
Publicado em: (1991)
Nuevas perspectivas en la educación e integración de los niños con síndrome de Down /
Por: Guerrero López, José Francisco
Publicado em: (1995)
Por: Guerrero López, José Francisco
Publicado em: (1995)
Beneficios de la ludoterapia en niños con síndrome down que asisten a la Escuela de Educación Especial, San Miguel, año 2017
Por: Mendoza Cortez, Erika Margarita, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Mendoza Cortez, Erika Margarita, et al.
Publicado em: (2024)
Información que brindan padres y educadores sobre el tema de la sexualidad a púberes y adolescentes con síndromes Down en la asociación de padres y amigos de excepcionales Down en el municipio de San Salvador
Por: Chévez Barahona, Maricela Jeannette, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Chévez Barahona, Maricela Jeannette, et al.
Publicado em: (2024)
Software pedagógico para educación de niños con síndrome de Down
Por: Alas Flores, Fredy Ricardo, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Alas Flores, Fredy Ricardo, et al.
Publicado em: (2024)
Importancia de la educación física en el desarrollo de los dominios psicomotor en los niños/as con sindrome down
Por: Martínez López, Alexander Antonio, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Martínez López, Alexander Antonio, et al.
Publicado em: (2024)
Guía de salud para personas con Síndrome de Dow
Publicado em: (1998)
Publicado em: (1998)
La terapia ocupacional como facilitadora del aprendizaje de niños y niñas con diagnóstico de Síndrome Down, en las edades de 3 a 8 años, que asisten a la Escuela de Educación Especial de San Miguel en el período de julio a septiembre de 2005
Por: Parada Molina, Zuleyma Emely, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Parada Molina, Zuleyma Emely, et al.
Publicado em: (2024)
Teoría y práctica de la educación especial : educación intelectual del niño trisómico-21 (mongólico) /
Por: López Melero, Miguel
Publicado em: (1986)
Por: López Melero, Miguel
Publicado em: (1986)
El síndrome de Down: Guía para padres, maestros y médicos. /
Por: Ortega Támez, Luis Carlos
Publicado em: (1997)
Por: Ortega Támez, Luis Carlos
Publicado em: (1997)
Integración escolar de niños con Síndrome de Down, en la escuela inclusiva
Por: Belotti, Ana Lucía
Por: Belotti, Ana Lucía
Síndrome de down : hacia un futuro mejor : guía para los padres /
Por: Pueschel, Siegfried M.
Por: Pueschel, Siegfried M.
Valoración de programa de ejercicios físicos que mejoren la motricidad gruesa en los alumnos de parvularia del Colegio Bautista Emmanuel del Municipio de San Salvador y El Complejo Educativo Católico Fray Martín de Porres del Municipio de Soyapango Departamento de San Salvador, en al año lectivo 2011 /
Por: León Gálvez, Emerson Osvaldo
Por: León Gálvez, Emerson Osvaldo
El Sindrome de down: Una introducción para padres /
Por: Cunningham, Cliff
Publicado em: (1990)
Por: Cunningham, Cliff
Publicado em: (1990)
Estudio comparado de la metodología de la enseñanza para el desarrollo de la motricidad fina en los niños del segundo ciclo del colegio Ioseph del municipio de Ilopango y centro escolar Agustin Linares del Municipio de Soyapango Departamento de San Salvador durante el año lectivo 2012. /
Por: Alas Menjívar, Luis Javier
Por: Alas Menjívar, Luis Javier
Beneficios de la Terapia ocupacional en el área perceptivo cognitiva en niños con diagnóstico de síndrome Down de ambos sexos entre las edades de 7 a 13 años que asisten a la escuela de Educación Especial de San Miguel en el período de julio a septiembre de 2010
Por: Gutiérrez Reyes, Tatiana Maria, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Gutiérrez Reyes, Tatiana Maria, et al.
Publicado em: (2024)
Nivel de motricidad en los estudiantes de primero y quinto año de la Licenciatura en Ciencias de la Educación Especialidad Educación Física, Deporte y Recreación, en el ciclo I del año 2011 de la Universidad de El Salvador, en el Departamento de San Salvador
Por: Alonso Ramírez, Bayron Donely, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Alonso Ramírez, Bayron Donely, et al.
Publicado em: (2024)
Perfil epidemiológico de enfermedad tiroidea en pacientes con Síndrome de Down que asisten a la consulta externa de endocrinología del Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom durante el período comprendido entre los años 2009-2013
Por: Salazar Vargas, Flor de María
Publicado em: (2024)
Por: Salazar Vargas, Flor de María
Publicado em: (2024)
¿Qué relación existe entre los niños con síndrome de Down y la salud visual /
Por: Aldana De los Reyes, Elva Nineth
Publicado em: (2003)
Por: Aldana De los Reyes, Elva Nineth
Publicado em: (2003)
Resultados de la aplicación de los juegos vivenciados en el área motora gruesa en niños con síndrome down de 2 a 5 años del Centro de Rehabilitación Integral para la Niñez y Adolescencia (CRINA) Septiembre a Octubre de 2011 /
Por: Carranza Pérez, Karla Vanessa
Publicado em: (2011)
Por: Carranza Pérez, Karla Vanessa
Publicado em: (2011)
Influencia que ejerce el estrés de los cuidadores en el proceso de rehabilitación de los niños con Síndrome Down que presentan perturbación de la actividad y la atención entre las edades de 3 a 6 años que asisten al Centro de Rehabilitación Integral de Oriente CRIOR durante los meses de febrero-agosto del año 2017
Por: Bonilla Moreno, Óscar Rafael, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Bonilla Moreno, Óscar Rafael, et al.
Publicado em: (2024)
Método teacch para el aprendizaje de las actividades de la vida diaria en niños con síndrome down que asisten a la escuela especial, San Miguel, año 2019
Por: Alvarenga Serrano, Lourdes del Carmen, et al.
Publicado em: (2025)
Por: Alvarenga Serrano, Lourdes del Carmen, et al.
Publicado em: (2025)
Propuesta de metodología para evaluar antropométricamente a los niños/as de 0-5 años con síndrome down de la Fundación Paraíso Down, de Santa Tecla, en el periodo de Junio de 2013 /
Por: Guevara Guardado, Ana Jessica
Publicado em: (2013)
Por: Guevara Guardado, Ana Jessica
Publicado em: (2013)
Prevalencia de plasmodium vivax a traves de la gota gruesa y su relación con las condiciones de vida de pacientes atendidos en el Hospital Nacional de la Unión en 1996 /
Por: Villacorta López, Lorena Angelina
Publicado em: (1997)
Por: Villacorta López, Lorena Angelina
Publicado em: (1997)
Beneficios de la práctica del deporte adaptado terapéutico en los niños con Síndrome Down en las edades de 7 a 10 años que asisten a la escuela de educación especial de san miguel, en el periodo comprendido de julio a septiembre de 2009.
Por: Márquez Garcia, Fátima Lucely, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Márquez Garcia, Fátima Lucely, et al.
Publicado em: (2024)
Intervención de terapia ocupacional en el componente social, conducta en niños con síndrome down de 7 a 10 años de edad, Fundación Paraiso Down, Junio - Agosto 2014/
Por: Ciudad Real Hernández, Meybel Ester
Publicado em: (2014)
Por: Ciudad Real Hernández, Meybel Ester
Publicado em: (2014)
Educación personalizada elementos metodológicos
Por: Galo de Lara, Cármen Marí
Publicado em: (1988)
Por: Galo de Lara, Cármen Marí
Publicado em: (1988)
El Niño down : mitos y realidades /
Por: Jasso, Luis
Publicado em: (2001)
Por: Jasso, Luis
Publicado em: (2001)
Actividades psicomotrices en la educación infantil /
Por: Coral, Josep
Publicado em: (1992)
Por: Coral, Josep
Publicado em: (1992)
Cerebro y motricidad : funciones sensoriomotrices /
Por: Massion, Jean
Publicado em: (2000)
Por: Massion, Jean
Publicado em: (2000)
Construcción de Torre Residencial Impel Down
Por: Escobar Avalos, Marden Alexandro
Publicado em: (2024)
Por: Escobar Avalos, Marden Alexandro
Publicado em: (2024)
La Enseñanza de los deficientes severos y profundos : un enfoque práctico /
Por: Donlon, Edward T.
Publicado em: (1989)
Por: Donlon, Edward T.
Publicado em: (1989)
Estudio bucoepidemiológico en atletas con síndrome de down que participan en las olímpiadas especiales de El Salvador 2002
Por: Bermúdez González, Idalia Iveth
Publicado em: (2003)
Por: Bermúdez González, Idalia Iveth
Publicado em: (2003)
Estudio comparado de la metodología de la enseñanza para el desarrollo de la motricidad fina en los niños del segundo ciclo del Colegio Ioseph del municipio de Ilopango y Centro Escolar Agustin Linares del Municipio de Soyapango Departamento de San Salvador durante el año lectivo 2012.
Por: Alas Menjívar, Luis Javier, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Alas Menjívar, Luis Javier, et al.
Publicado em: (2024)
Incidencia del ambiente escolar en el desarrollo del proceso biosicomotor en los niños de 0 a 3 años de educación inicial en los centros educativos públicos y privados, en los municipios de Sonsonate y San Antonio del Monte del departamento de Sonsonate, durante el año 2019 /
Por: Hernández Guerrero, Johana Lissette
Por: Hernández Guerrero, Johana Lissette
Registos relacionados
-
Impacto del proceso metodológico de enseñanza-aprendizaje de la educación física en el desarrollo de la motricidad gruesa en los estudiantes con Síndrome Down en los Centros de Educación Especial del departamento de San Salvador, durante el año 2018 /
Por: González Bolaños, Carmen Isabel -
Estimulación de la motricidad gruesa en recién nacidos.
Por: Soriano Hernández, Andrea Elizabeth
Publicado em: (2024) -
Síndrome de Down /
Publicado em: (1986) -
Software pedagógico para educación de niños con Síndrome de Down
Por: Alas Flores, Fredy Ricardo
Publicado em: (1999) -
Software pedagógico para educación de niños con Síndrome de Down
Por: Alas Flores, Fredy Ricardo
Publicado em: (1999)