Plan estratégico de marketing del Comité Paralímpico de El Salvador.

En este informe se elaboró un Plan de Marketing para mejorar el deporte paralímpico, partiendo de un análisis general del entorno general y sectorial, de su segmentación de mercado. Asimismo, se definieron estrategias de marketing acordes al público objetivo, con su debido plan de acción y presupues...

ver descrição completa

Na minha lista:
Detalhes bibliográficos
Autores principales: Hernández Gutiérrez, Alejandra María, López Pérez, Juan Eduardo, Polanco López, Nelson Eduardo, Santos Bonilla, Hazel Mariela, Segovia Alfaro, Edwin Ernesto
Outros Autores: Iraheta, Boris Evert
Formato: Tesis
Idioma:es_SV
Publicado em: 2024
Assuntos:
Acesso em linha:https://hdl.handle.net/20.500.14492/13195
Tags: Adicionar Tag
Sem tags, seja o primeiro a adicionar uma tag!
Descrição
Resumo:En este informe se elaboró un Plan de Marketing para mejorar el deporte paralímpico, partiendo de un análisis general del entorno general y sectorial, de su segmentación de mercado. Asimismo, se definieron estrategias de marketing acordes al público objetivo, con su debido plan de acción y presupuesto. Tomar en cuenta la opinión de las personas externas y los atletas, saber sus intereses y opiniones, por medio de diferentes técnicas como la encuesta y la observación. Hoy en día, existen herramientas tecnológicas que facilitan el proceso de recolección y análisis de información, para medir la percepción de usuarios de un servicio deportivo. En la gestión de la calidad del servicio, del funcionamiento de una organización deportiva, se utilizó el Modelo de Calidad o Modelo EFQM, por medio de un cuestionario de autoevaluación adaptado a la realidad del Comité Paralímpico de El Salvador, en cuestión abarcando todas las áreas de manera concisa. Finalmente, se elaboró una propuesta de Plan de Patrocinio para apostarle a la generación de fondos propios o la explotación del capital del Comité Paralímpico de El Salvador, ya sea por patrocinio de los diferentes eventos nacionales e inclusive el patrocinio a los atletas.