Metodologías a seguir para crear un modelo de manual de enseñanza del Idioma Español Latinoamericano (ELE) nivel AI según el marco común europeo de referencia

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo proponer un modelo metodológico de enseñanza del idioma español latinoamericano como ELE para la obtención de un nivel A1 según el Marco Común Europeo de Referencia. Las fuentes bibliográficas provienen de estudios realizados por expertos en m...

Description complète

Enregistré dans:
Détails bibliographiques
Auteurs principaux: Elías Urrutia, Emelyn Haydee, Hernández, Vanessa Yamileth, Jaimes, Manuel Alberto
Autres auteurs: Aguillón Rivera, Francisca
Format: Thèse
Langue:es_SV
Publié: 2024
Sujets:
Accès en ligne:https://hdl.handle.net/20.500.14492/13863
Tags: Ajouter un tag
Pas de tags, Soyez le premier à ajouter un tag!
Description
Résumé:El presente trabajo de investigación tiene como objetivo proponer un modelo metodológico de enseñanza del idioma español latinoamericano como ELE para la obtención de un nivel A1 según el Marco Común Europeo de Referencia. Las fuentes bibliográficas provienen de estudios realizados por expertos en metodologías de enseñanza de lenguas extranjeras así también de la opinión brindada por masters en el ámbito de la didáctica y la enseñanza del departamento de idiomas de la Universidad de El Salvador. Toda la información indagada fue contrastada con el tema de investigación y apegada a la necesidad que en dicho tema requiere. Se abordan los aspectos teóricos relacionados a las diferentes metodologías y enfoques de enseñanza que por años se han venido poniendo en práctica en el ámbito del proceso enseñanza-aprendizaje de lenguas extranjeras, de igual manera se mencionan aspectos importantes a considerar por parte del Marco Común Europeo de Referencia en cuanto al nivel A1 así como también las competencias que el estudiante necesita desarrollar para alcanzar dicho nivel. Se da también una reseña de lo que es el español latinoamericano y la importancia del mismo en cuanto al proceso de enseñanza del español como ELE.