Strategies Applied by Professors that Work with Students with Auditory Disability in the School of Art and Sciences, and the School of Engineering and Architecture in the Central Campus of the University of El Salvador, Semester I-2018
The present research project is focused on the strategies applied by professors that work with students with auditory disability in the School of Arts and Sciences, and the School of Engineering and Architecture in the Central Campus of the University of El Salvador, semester I-2018. Since the impai...
Guardado en:
| Autores principales: | Ayala Rivas, Glenda Zuleyma, Castillo García, Jennifer Ivonne |
|---|---|
| Otros Autores: | Salazar Murcia, Pedro Antonio |
| Formato: | Tesis |
| Lenguaje: | es_SV |
| Publicado: |
2024
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://hdl.handle.net/20.500.14492/14028 |
| Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
Strategies Applied by Professors that Work with Students with Auditory Disability in the School of Art and Sciences, and the School of Engineering and Architecture in the Central Campus of the University of El Salvador, Semester I-2018 /
por: Ayala Rivas, Glenda Zuleyma
por: Ayala Rivas, Glenda Zuleyma
Voces en el silencio: Expresiones y experiencias de estudiantes con discapacidad auditiva en la Universidad de El Salvador, 2015 – 2017
por: Rodríguez Cornejo, Marielos Ivette
Publicado: (2024)
por: Rodríguez Cornejo, Marielos Ivette
Publicado: (2024)
La profesionalización docente para la atención de una educación de calidad dirigida a personas sordas, estudiantes de Educación Básica en el Sistema Escolar Público.
por: Blanco Jimenez, Alan Benedict, et al.
Publicado: (2024)
por: Blanco Jimenez, Alan Benedict, et al.
Publicado: (2024)
La eficacia de la Normativa Nacional e Internacional que Protege el Derecho a la Educación Superior Inclusiva de los Estudiantes con Discapacidad Sensorial Auditiva, de la Universidad de El Salvador
por: Flores Asencio, Jonathan Ismael, et al.
Publicado: (2024)
por: Flores Asencio, Jonathan Ismael, et al.
Publicado: (2024)
The most common strategies and techniques in the writing process applied to composition II courses in the teaching english major at the Foreign Language Department of the school of Arts and Sciences of the University of El Salvador, semester I-2015
por: Orellana, Betty Lorena, et al.
Publicado: (2024)
por: Orellana, Betty Lorena, et al.
Publicado: (2024)
Incidencia de las estrategias metodológicas, en el desarrollode las competencias profesionales de los estudiantes con discapacidad auditiva de la Facultad de Ciencias y Humanidades, periodo 2015 – 2016
por: Avalos Ramírez, Cledia Ivania, et al.
Publicado: (2024)
por: Avalos Ramírez, Cledia Ivania, et al.
Publicado: (2024)
A Proposal for Implementing Entrepreneurship Courses of Specialization as an Alternative to the current Graduation Process for Obtaining the Bachelor’s Degree in Modern Languages: Specialization in French and English, Fifth-Year Students of the Public Relationship Track, School of Arts and Sciences, University of El Salvador, Semester II-2019.
por: Cruz Carranza, Ana Lisseth, et al.
Publicado: (2024)
por: Cruz Carranza, Ana Lisseth, et al.
Publicado: (2024)
A study of the natural approach to develop the listening comprehension skill of French II students at the The Western Multidisciplinary Campus of The University of El Salvador, 2015 /
por: Sandoval Nolasco, Darwin Francisco
Publicado: (2015)
por: Sandoval Nolasco, Darwin Francisco
Publicado: (2015)
Language Department on feelings and speaking output of Intensive French I students of the Bachelor of Arts in Modern Languages: Specialization in French and English, School of Arts and Sciences, University of El Salvador, semester I-2019.semester I-2019
por: Rivas Melara, Guillermo Josué, et al.
Publicado: (2024)
por: Rivas Melara, Guillermo Josué, et al.
Publicado: (2024)
Implementación del diseño gráfico en la creación de recurso
visual que facilite la comprensión del español para los
estudiantes con discapacidad auditiva de la Facultad de
Ciencias y Humanidades en la Universidad de El Salvador año 2019
por: Landaverde Pineda, Fátima Alicia, et al.
Publicado: (2024)
por: Landaverde Pineda, Fátima Alicia, et al.
Publicado: (2024)
The use of listening activities as a tool to enhance ninth grade students' english vocabulary at Complejo Educativo Colonia Quiñonez in the city of Santa Ana during the school year 2015 /
por: Barrera Lemus, Sara Esmeralda
Publicado: (2015)
por: Barrera Lemus, Sara Esmeralda
Publicado: (2015)
Diseño de un programa psicolaboral que contribuya a la mejora de la autoestima de las personas con discapacidad auditiva de empresas públicas y privadas del área metropolitana de San Salvador /
por: Alas Leiva, Ángel Alejandro
por: Alas Leiva, Ángel Alejandro
Diseño de un programa psicolaboral que contribuya a la mejora de la autoestima de las personas con discapacidad auditiva de empresas públicas y privadas del área metropolitana de San Salvador
por: Alas Leiva, Angel Alejandro, et al.
Publicado: (2024)
por: Alas Leiva, Angel Alejandro, et al.
Publicado: (2024)
Diseño de un programa psicolaboral que contribuya a la mejora de la autoestima de las personas con discapacidad auditiva de empresas públicas y privadas del área metropolitana de San Salvado
por: Alas Leiva, Ángel Alejandro, et al.
Publicado: (2024)
por: Alas Leiva, Ángel Alejandro, et al.
Publicado: (2024)
Los procesos de participación ciudadana de las personas con discapacidad en la formulación de políticas de educación inclusiva en El Salvador
por: Ayala Sánchez, Jenny Ivonne, et al.
Publicado: (2024)
por: Ayala Sánchez, Jenny Ivonne, et al.
Publicado: (2024)
Manifiesto por la inclusión : neurodiversidad y discapacidad un desafío social /
por: Bascón Jiménez, Milagrosa
Publicado: (2025)
por: Bascón Jiménez, Milagrosa
Publicado: (2025)
Neuroplasticidad y Aprendizaje Multimodal para el Desarrollo Lingüístico en niños con Discapacidad Auditiva
por: Hernández León, Jennifer Beraly, et al.
Publicado: (2025)
por: Hernández León, Jennifer Beraly, et al.
Publicado: (2025)
The internal and external factors that influence Intensive Advanced English students in their performance of the listening skill at the Foreign Language Department of the University of El Salvador during the semester I -2019 /
por: Argumedo Escalante, Tania Lissette
por: Argumedo Escalante, Tania Lissette
The internal and external factors that influence Intensive Advanced English students in their performance of the listening skill at the Foreign Language Department of the University of El Salvador during the semester I -2019
por: Argumedo Escalante, Tania Lissette, et al.
Publicado: (2024)
por: Argumedo Escalante, Tania Lissette, et al.
Publicado: (2024)
Evaluation du système de communication institutionnelle basé dans la connaissance du profil professionnel que possèdent les étudiants de la 4eme et 5eme années de la Licence en Langues Modernes à l´ Université d´ El Salvador.
por: Avelar de Blanco, Morena del Carmen, et al.
Publicado: (2024)
por: Avelar de Blanco, Morena del Carmen, et al.
Publicado: (2024)
Les avantages de l’usage du laboratoire du Département de Langues étrangères de l’Université d’El Salvador, pour améliorer l’apprentissage de la langue française.
por: Briones Anaya, Jacqueline Guadalupe, et al.
Publicado: (2024)
por: Briones Anaya, Jacqueline Guadalupe, et al.
Publicado: (2024)
Programas de Educación Especial 2 /
por: Heward, William L.
por: Heward, William L.
La pertinencia de integrar la política de educación inclusiva para estudiantes con discapacidad en la Universidad de El Salvador a los planes de estudios de las diferentes carreras que ofrece la Facultad de Ciencias y Humanidades, en la sede central, en el año 2014.
por: Chacón Monge, Iris Roxana, et al.
Publicado: (2024)
por: Chacón Monge, Iris Roxana, et al.
Publicado: (2024)
How french teacher's associated factors (academic studies, methodology and personality) influence the academic performance of students from the major of Modern Languages of the 2nd year of the University of El Salvador, during the semester I-2013 by the time they take Intensive French III
por: Ramos Aguilar, Ana Carolina, et al.
Publicado: (2024)
por: Ramos Aguilar, Ana Carolina, et al.
Publicado: (2024)
Les défis academiques en apprenant une deuxième et une troisième langue (anglais et français) en même temps.
por: Elías Sánchez, Kriscia Mercedes, et al.
Publicado: (2024)
por: Elías Sánchez, Kriscia Mercedes, et al.
Publicado: (2024)
Étude pour déterminer si le niveau de compétences linguistiques en français acquis par les étudiants de la cinquième année du semestre l-2017 de la Licence en Langues Modernes : Spécialité Français et Anglais à l'Université d’El Salvador satisfait les conditions requises pour l'enseignement du Français Langue Étrangère (FLE) et le télémarketing
por: Avila Romero, Irvin Jacob
Publicado: (2024)
por: Avila Romero, Irvin Jacob
Publicado: (2024)
The role of personality factors in the development of french oral proficiency of advanced french students, semester II, academic year 2014, in Modern Languages Major, at the Foreign Language Department, University of El Salvador
por: Moreno Saravia, Ethel Marilú
Publicado: (2024)
por: Moreno Saravia, Ethel Marilú
Publicado: (2024)
The transititonal strategy of the inclusive democracy project /
por: Fotopoulos, Takis
Publicado: (2004)
por: Fotopoulos, Takis
Publicado: (2004)
Prácticas docentes inclusivas a partir de la política de Educación Inclusiva para estudiantes con discapacidad en la Universidad de El Salvador /
por: Martínez de Guzmán, Yesenia Beatriz
por: Martínez de Guzmán, Yesenia Beatriz
Política de educación inclusiva de la Universidad de El Salvador: acceso, permanencia y egreso de estudiantes con discapacidad
por: Marroquìn de Sosa, Patricia Gabriela, et al.
Publicado: (2024)
por: Marroquìn de Sosa, Patricia Gabriela, et al.
Publicado: (2024)
Diseño y aplicación de programa psicoeducativo dirigido a cuidadores para promover actitudes favorables frente a la discapacidad auditiva de niños y niñas de 6 a 12 años, estudiantes del Complejo Educativo para Sordos “Lcda. Griselda Zeledón”, del municipio de San Salvador
por: González Castillo, Karla Valeria
por: González Castillo, Karla Valeria
Implementación del diseño gráfico en la creación de recurso visual que facilite la comprensión del español para los estudiantes con discapacidad auditiva de la Facultad de Ciencias y Humanidades en la Universidad de El Salvador año 2019 /
por: Landaverde Pineda, Fátima Alicia
por: Landaverde Pineda, Fátima Alicia
Entrevista Opinión Universitaria (2 febrero 2015): Labor que desarrolla la Unidad de Atención al Estudiante con Discapacidad de la Universidad de El Salvador.
por: Villalta, Rosario, et al.
Publicado: (2024)
por: Villalta, Rosario, et al.
Publicado: (2024)
Los hijos diferentes de la madurez a su fin : un camino extraordinario /
por: Vila Badía, Anna
Publicado: (2025)
por: Vila Badía, Anna
Publicado: (2025)
Orientaciones para la atención de estudiantes con discapacidad intelectual-cognitiva /
por: Vera Hernández, Adriana Paola
Publicado: (2023)
por: Vera Hernández, Adriana Paola
Publicado: (2023)
Determinar el nivel de conocimiento teórico-práctico del sistema braille y lengua de señas salvadoreñas, en maestros y maestras de primero y segundo ciclo de educación básica de la zona rural del municipio de Intipucá, departamento de La Unión; de febrero-agosto 2019
por: Flores González, Glenda Estela
Publicado: (2024)
por: Flores González, Glenda Estela
Publicado: (2024)
Deficiencia auditiva : Guía para profesionales y padres. / Santiago Torres Monreal, Rafael Urquiza de la Rosa y Rafael Santana Hernández.
por: Torres Monreal, Santiago
Publicado: (1999)
por: Torres Monreal, Santiago
Publicado: (1999)
La surdité phonologique des voyelles françaises. un défi de perception auditive et articulatoire pour les étudiants du cours de Littérature Française II de la Licence en Langues Modernes : Spécialité Fançais et Anglais, de l'Université d’El Salvador, semestre I-2018
por: Cornejo Osorio, Yesenia Carolina, et al.
Publicado: (2024)
por: Cornejo Osorio, Yesenia Carolina, et al.
Publicado: (2024)
Les avantages de l'tilisation des technologies de l'information et de la communication pour l'enseignement (TICE) et l'autonomie d'apprentissage dans la compréhension à l'écrit en français langue étrangères (FLE) des apprenants de français intensif III, semestre I-2012, de la Licence en Langues modernes: spécialité en français et anglais, au Département des Langues Étrangères á l'Université d'El Salvador
por: Bernal, Mirna Lisseth, et al.
Publicado: (2024)
por: Bernal, Mirna Lisseth, et al.
Publicado: (2024)
Difficultes linguistiques en espagnol et en français chez les etudiants du cours du français et la traduction de la Licence en Langues Modernes de l'Universite d'El Salvador, cycle I – 2019
por: Caceres Ramos, Elisa Del Carmen, et al.
Publicado: (2024)
por: Caceres Ramos, Elisa Del Carmen, et al.
Publicado: (2024)
Ejemplares similares
-
Strategies Applied by Professors that Work with Students with Auditory Disability in the School of Art and Sciences, and the School of Engineering and Architecture in the Central Campus of the University of El Salvador, Semester I-2018 /
por: Ayala Rivas, Glenda Zuleyma -
Voces en el silencio: Expresiones y experiencias de estudiantes con discapacidad auditiva en la Universidad de El Salvador, 2015 – 2017
por: Rodríguez Cornejo, Marielos Ivette
Publicado: (2024) -
La profesionalización docente para la atención de una educación de calidad dirigida a personas sordas, estudiantes de Educación Básica en el Sistema Escolar Público.
por: Blanco Jimenez, Alan Benedict, et al.
Publicado: (2024) -
La eficacia de la Normativa Nacional e Internacional que Protege el Derecho a la Educación Superior Inclusiva de los Estudiantes con Discapacidad Sensorial Auditiva, de la Universidad de El Salvador
por: Flores Asencio, Jonathan Ismael, et al.
Publicado: (2024) -
The most common strategies and techniques in the writing process applied to composition II courses in the teaching english major at the Foreign Language Department of the school of Arts and Sciences of the University of El Salvador, semester I-2015
por: Orellana, Betty Lorena, et al.
Publicado: (2024)