El contenido informativo de las agencias internacionales de noticias. La imagen turística de El Salvador.
El Salvador es un país de grandes contrastes económicos y sociales. Su historia esta marcada por desastres naturales y conflictos armados que han frenado el desarrollo de muchos ámbitos del quehacer nacional; entre ellos, el del turismo. La industria turística ha estado ausente en casi todos los pla...
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Formato: | Tesis |
Lenguaje: | es_SV |
Publicado: |
2024
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Materias: | |
Acceso en línea: | https://hdl.handle.net/20.500.14492/14631 |
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Sumario: | El Salvador es un país de grandes contrastes económicos y sociales. Su historia esta marcada por desastres naturales y conflictos armados que han frenado el desarrollo de muchos ámbitos del quehacer nacional; entre ellos, el del turismo. La industria turística ha estado ausente en casi todos los planes de gobierno de los últimos años y no ha sido prioritario en las agendas públicas gubernamentales.
El turismo es un área muy sensible a los acontecimientos internos que viven los países. Las noticias sobre atentados terroristas, inundaciones, terremotos, crisis económica y desestabilización social, repercuten en la actividad turística de un país. Por un lado, hay una necesidad de información sobre esos sucesos; y por otro, el que ese hecho, afecte el turismo producto de las noticias que se publican, ya que de inmediato, la venta de boletos aéreos y cancelaciones de reservaciones hoteleras se ven alteradas.
Los sucesos negativos, publicados como noticia en los medios de comunicación, sumados a los travel adviser (advertencias al viajero) que hacen guías internacionales de viaje, como Lonely Planet , Omw Your Own, Foot Prints y Lets Go alternan el movimiento turístico hacia un país. Como efecto de cascada, esto a su vez repercute en la economía nacional, al disminuirse las llegadas internacionales de visitantes, el ingreso de divisas y en consecuencia, afectar a los empresarios y trabajadores que viven de la prestación de estos servicios. |
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