Estrategia de Marca Personal: de Rosa Portillo.

Presentación de la Estrategia de Marca Personal de Rosa Portillo como consultora de Marketing Digital. Es el proyecto final del Curso de Especialización en Medios Digitales y Redes Sociales, el cual representa una alternativa en los procesos de grado para optar al título de Licenciatura en Periodism...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Author: Portillo Rivera, Rosa Elia
Other Authors: Estrada López, Silvia María
Format: Thesis
Language:es_SV
Published: 2024
Subjects:
Online Access:https://hdl.handle.net/20.500.14492/14792
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
Description
Summary:Presentación de la Estrategia de Marca Personal de Rosa Portillo como consultora de Marketing Digital. Es el proyecto final del Curso de Especialización en Medios Digitales y Redes Sociales, el cual representa una alternativa en los procesos de grado para optar al título de Licenciatura en Periodismo. El proyecto refleja la situación inicial de la marca personal de Rosa Portillo, analizando sus métricas KPI´s, su competencia y planteando objetivos a lograr a corto, mediano y largo plazo. En el mismo proceso se desarrolla el perfil de un cliente ideal de la marca, esto con el objetivo de crear contenido dirigido a estos perfiles y potencializar el posicionamiento en redes sociales. Por ello, en la última fase de este plan, se organiza el contenido idóneo a publicar en la red social de Instagram dependiendo de los intereses, aspiraciones y necesidades de su público meta. Esta estrategia de marca personal es similar a la de una empresa o un negocio emergente, con la diferencia que se trata del perfil de una persona dando a conocer sus conocimientos, productos o servicios. Ese es el caso de la marca de Rosa Portillo, la cual surge con el ideal de asesorar y acompañar a emprendedores, pequeñas y medianas empresas a crear su estrategia de marketing digital, crecer en el mundo de las redes sociales y, principalmente, a llegar a sus posibles clientes. Palabras clave: Marca personal ; Consultora digital ; Marketing digital ; Redes Sociales ; Posicionamiento SEO ; Buyer persona ; Creación de contenido ; Social media ; Community manager ; Branding ; Diseño.