Rol del trabajador social en los centros educativos públicos de la zona 4 del distrito dos (San Salvador, 2012-2013)

El informe hace referencia a la definición del problema del estudio realizado sobre las problemáticas socioeducativas de los estudiantes y sus familias de la zona antes mencionada. La investigación se orientan a conocer la labor del profesional en Trabajo Social en los centros educativos para destac...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Barrientos Aguilar, Yolanda Lizzeth, Miranda Pineda, Steffanie Ivette, Turcios de López, Doris Nohemy
Otros Autores: Henríquez Chacón, Alirio Wilfredo
Formato: Tesis
Lenguaje:es_SV
Publicado: 2024
Materias:
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/20.500.14492/15156
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:El informe hace referencia a la definición del problema del estudio realizado sobre las problemáticas socioeducativas de los estudiantes y sus familias de la zona antes mencionada. La investigación se orientan a conocer la labor del profesional en Trabajo Social en los centros educativos para destacar la importancia de la intervención en este campo laboral para contribuir a mejorar las condiciones de los estudiantes y sus familias en proceso formativo de una manera integral. Este informe presenta un estudio de carácter cualitativo de la problemática socioeducativa de la zona investigada, que permita identificar los aspectos relacionados al proceso formativo con sus limitantes como las fortalezas con las cuales puedan enfrentar sus problemas y de esta manera brindar un aporte través de intervención de profesionales en Trabajo Social y la integración de los del centro educativo- estudiante y familia – comunidad como elementos claves para lograr un trabajo en conjunto que contribuya esclarecer su dinámica social.