Rol del trabajador social en los centros educativos públicos de la zona 4 del distrito dos (San Salvador, 2012-2013)

El informe hace referencia a la definición del problema del estudio realizado sobre las problemáticas socioeducativas de los estudiantes y sus familias de la zona antes mencionada. La investigación se orientan a conocer la labor del profesional en Trabajo Social en los centros educativos para destac...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Authors: Barrientos Aguilar, Yolanda Lizzeth, Miranda Pineda, Steffanie Ivette, Turcios de López, Doris Nohemy
Other Authors: Henríquez Chacón, Alirio Wilfredo
Format: Thesis
Language:es_SV
Published: 2024
Subjects:
Online Access:https://hdl.handle.net/20.500.14492/15156
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
Description
Summary:El informe hace referencia a la definición del problema del estudio realizado sobre las problemáticas socioeducativas de los estudiantes y sus familias de la zona antes mencionada. La investigación se orientan a conocer la labor del profesional en Trabajo Social en los centros educativos para destacar la importancia de la intervención en este campo laboral para contribuir a mejorar las condiciones de los estudiantes y sus familias en proceso formativo de una manera integral. Este informe presenta un estudio de carácter cualitativo de la problemática socioeducativa de la zona investigada, que permita identificar los aspectos relacionados al proceso formativo con sus limitantes como las fortalezas con las cuales puedan enfrentar sus problemas y de esta manera brindar un aporte través de intervención de profesionales en Trabajo Social y la integración de los del centro educativo- estudiante y familia – comunidad como elementos claves para lograr un trabajo en conjunto que contribuya esclarecer su dinámica social.