Rol del trabajador social en los centros educativos públicos de la zona 4 del distrito dos (San Salvador, 2012-2013)

El informe hace referencia a la definición del problema del estudio realizado sobre las problemáticas socioeducativas de los estudiantes y sus familias de la zona antes mencionada. La investigación se orientan a conocer la labor del profesional en Trabajo Social en los centros educativos para destac...

Description complète

Enregistré dans:
Détails bibliographiques
Auteurs principaux: Barrientos Aguilar, Yolanda Lizzeth, Miranda Pineda, Steffanie Ivette, Turcios de López, Doris Nohemy
Autres auteurs: Henríquez Chacón, Alirio Wilfredo
Format: Thèse
Langue:es_SV
Publié: 2024
Sujets:
Accès en ligne:https://hdl.handle.net/20.500.14492/15156
Tags: Ajouter un tag
Pas de tags, Soyez le premier à ajouter un tag!
Description
Résumé:El informe hace referencia a la definición del problema del estudio realizado sobre las problemáticas socioeducativas de los estudiantes y sus familias de la zona antes mencionada. La investigación se orientan a conocer la labor del profesional en Trabajo Social en los centros educativos para destacar la importancia de la intervención en este campo laboral para contribuir a mejorar las condiciones de los estudiantes y sus familias en proceso formativo de una manera integral. Este informe presenta un estudio de carácter cualitativo de la problemática socioeducativa de la zona investigada, que permita identificar los aspectos relacionados al proceso formativo con sus limitantes como las fortalezas con las cuales puedan enfrentar sus problemas y de esta manera brindar un aporte través de intervención de profesionales en Trabajo Social y la integración de los del centro educativo- estudiante y familia – comunidad como elementos claves para lograr un trabajo en conjunto que contribuya esclarecer su dinámica social.