Atención emocional y cognitiva a la niñez estudiantil del nivel básico del Centro Escolar Benjamín Bloom (Apopa, 2018).

El Informe hace referencia a la importancia que tiene la atención emocional y cognitiva en la niñez como una alternativa para preparar personas asertivas con un potencial humano capaz de desarrollarse integralmente en el ámbito social, emocional, cognitivo, físico, entre otros. Los objetivos de la i...

Description complète

Enregistré dans:
Détails bibliographiques
Auteurs principaux: Beltrán Barrera, Nora Guadalupe, Orantes Menjivar, Carla Massiel, Romero Flores, Lucely Margarita
Autres auteurs: Aguillón Cruz, Godofredo
Format: Thèse
Langue:es_SV
Publié: 2024
Sujets:
Accès en ligne:https://hdl.handle.net/20.500.14492/15244
Tags: Ajouter un tag
Pas de tags, Soyez le premier à ajouter un tag!
Description
Résumé:El Informe hace referencia a la importancia que tiene la atención emocional y cognitiva en la niñez como una alternativa para preparar personas asertivas con un potencial humano capaz de desarrollarse integralmente en el ámbito social, emocional, cognitivo, físico, entre otros. Los objetivos de la investigación profundizan la importancia que tiene la inteligencia emocional en el proceso educativo formal, como orientación para el desarrollo integral de las futuras generaciones y promover la relevancia de la inteligencia académica, emocional y cognitiva, mediante herramientas para el desarrollo de habilidades personales y laborales en la niñez preparando una ciudadanía responsable. Es claro que el fin de presentar este documento radica en socializar los resultados obtenidos en la investigación, detallados en el área capitular, asimismo la importancia de este documento reside en la problemática identificada por el equipo investigador, permitiendo crear alternativas que sean favorecedoras para los y las estudiantes.