Diseño de propuesta de mejoramiento de los procesos didáctico-metodológicos implementados por la Maestría en Didáctica para la formación docente, de la Universidad de El Salvador, en el período correspondiente a la cuarta generación.
El replanteamiento de la actual maestría, que señala la propuesta metodológica construida en la presente investigación, tiene el interés de colocar el desarrollo de las ciencias como el instrumento técnico metodológico de la maestría, para llevar a los profesionales en formación a proponer posibles...
Na minha lista:
Autores principales: | Torres Pérez, Rafael, Rojas Carrero, Marcelino Rodolfo, Flores Amaya, Santiago Alfredo |
---|---|
Outros Autores: | León, Alejandro De |
Formato: | Tesis |
Idioma: | es_SV |
Publicado em: |
2024
|
Assuntos: | |
Acesso em linha: | https://hdl.handle.net/20.500.14492/15458 |
Tags: |
Adicionar Tag
Sem tags, seja o primeiro a adicionar uma tag!
|
Registos relacionados
Diagnóstico de los modelos pedagógicos implementados en la enseñanza de la química, para la Licenciatura en Ciencias Químicas en la sede central de la Universidad de El Salvador, en el periodo de la pandemia, año 2021
Por: Estrada Pérez, Hugo Alexander, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Estrada Pérez, Hugo Alexander, et al.
Publicado em: (2024)
Modelo para la evaluación de competencias en la carrera educación básica de la Universidad de El Salvador
Por: García Acosta, José Guillermo
Publicado em: (2024)
Por: García Acosta, José Guillermo
Publicado em: (2024)
Diseño de propuesta de mejoramiento de los procesos didáctico-metodológicos implementados por la Maestría en Didáctica para la formación docente, de la Universidad de El Salvador, en el período correspondiente a la cuarta generación /
Por: Torres Pérez, Rafael
Publicado em: (2008)
Por: Torres Pérez, Rafael
Publicado em: (2008)
Uso de plataformas virtuales en el ejercicio de la docencia en las Licenciaturas en Ciencias de la Educación en las especialidades de: Matemática, Administración Escolar, I y II ciclo de educación básica y Lenguaje y Literatura plan especial 2017 de la Facultad Multidisciplinaria de Occidente
Por: Barillas Placidón, Edgar Antonio
Publicado em: (2024)
Por: Barillas Placidón, Edgar Antonio
Publicado em: (2024)
Estrategia metodológica para el perfeccionamiento del proceso de enseñanza-aprendizaje de la carrera de Anestesiología e Inhaloterapia en la Universidad de El Salvador
Por: Fuentes Cabrera, Jorge Pastor
Publicado em: (2024)
Por: Fuentes Cabrera, Jorge Pastor
Publicado em: (2024)
Propuesta de actualización de los programas de estudio, en contenido programáticos e instrumentación didáctica, de las asignaturas Auditoría I y Auditoría II, de la Carrera Licenciatura en Contaduría Pública de la Universidad de El Salvador, para ser aplicados en la Facultad Multidisciplinaria Oriental
Por: Larios Cruz, Antonia Aracely, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Larios Cruz, Antonia Aracely, et al.
Publicado em: (2024)
Propuesta metodológica para la estimación de la calidad de video en la televisión digital abierta en El Salvador
Por: Ayala Manzanares, Julio José
Publicado em: (2024)
Por: Ayala Manzanares, Julio José
Publicado em: (2024)
Propuesta para la actualización del programa de estudio de la asignatura Contabilidad Financiera I del Plan de Estudio 1992, de la Licenciatura en Contaduría Pública de la Universidad de El Salvador
Por: Meléndez Chicas, Carla Lixenia
Publicado em: (2024)
Por: Meléndez Chicas, Carla Lixenia
Publicado em: (2024)
PROPUESTA METODOLÓGICA PARA EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LA ASIGNATURA SINTESIS ORGÁNICA EN LA CARRERA DE LICENCIATURA EN CIENCIAS QUIMICAS, FACULTAD MULTIDISCIPLINARIA ORIENTAL: 2023- 2024.
Por: GUEVARA PONCE,REINALDO ELIAS, et al.
Publicado em: (2025)
Por: GUEVARA PONCE,REINALDO ELIAS, et al.
Publicado em: (2025)
PROPUESTA METODOLÓGICA PARA EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LA ASIGNATURA SINTESIS ORGÁNICA EN LA CARRERA DE LICENCIATURA EN CIENCIAS QUIMICAS, FACULTAD MULTIDISCIPLINARIA ORIENTAL: 2023- 2024.
Por: REINALDO ELIAS GUEVARA PONCE, et al.
Publicado em: (2025)
Por: REINALDO ELIAS GUEVARA PONCE, et al.
Publicado em: (2025)
Planificación y Ejecución de la investigación Aplicada
Por: Andrew, Chris O.#Peter E. Hildebrand
Publicado em: (1977)
Por: Andrew, Chris O.#Peter E. Hildebrand
Publicado em: (1977)
Propuesta para la actualización del programa de estudios de la asignatura Auditoría de Sistemas en el Plan de Estudios 1994 de la carrera Licenciatura en Contaduría Pública de la Universidad de El Salvador
Por: Chicas Gómez, Helen Judith, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Chicas Gómez, Helen Judith, et al.
Publicado em: (2024)
Estrategias metodológicas de enseñanza utilizadas por los docentes de las carreras de Ingeniería Agroindustrial e Ingeniería Agronómica en la Facultad Multidisciplinaria Paracentral de la Universidad de El Salvador
Por: Guevara Rivas, Alan Romario
Publicado em: (2024)
Por: Guevara Rivas, Alan Romario
Publicado em: (2024)
Concreción del modelo educativo universitario de La Universidad de El Salvador, en el desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje en la carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación en la especialidadde primero y segundo ciclo de Educación Básica de La Facultad Multidisciplinaria de Occidente
Por: Guzmán Guzmán, Rebeca Merari, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Guzmán Guzmán, Rebeca Merari, et al.
Publicado em: (2024)
La realidad entra en la escuela : la investigación del medio en la enseñanza secundaria /
Por: Bastida, Francisco
Publicado em: (1995)
Por: Bastida, Francisco
Publicado em: (1995)
Modelo didáctico aplicado al proceso de enseñanza en el Curso de Inglés avanzado Intensivo II en el Ciclo I-2023, Facultad de Ciencias y Humanidades, Universidad de El Salvador /
Por: Martínez Castellón, Carmen Patricia Guadalupe
Por: Martínez Castellón, Carmen Patricia Guadalupe
Estudio comparativo sobre el logro de competencias educativas en la asignatura de estudios sociales en el segundo ciclo de educación básica y el abordaje didáctico pedagógico en el sistema integrado n° 13 del Municipio de Santa Ana, del Departamento de Santa Ana
Por: Herrera Pérez, Rafael Ernesto, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Herrera Pérez, Rafael Ernesto, et al.
Publicado em: (2024)
Análisis de las formas discursivas didáctico pedagógicas de la Biblia, específicamente en los libros más representativos del Antiguo Testamento.
Por: Flores Godoy, Nery Armando
Publicado em: (2024)
Por: Flores Godoy, Nery Armando
Publicado em: (2024)
Hagamos El Salvador ¡Como todos lo queremos! /
Publicado em: (1998)
Publicado em: (1998)
Factibilidad para la creación de maestría en Salud Integral en la Universidad de El Salvador 2013-2015
Por: Alfaro Díaz, Hugo Alberto, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Alfaro Díaz, Hugo Alberto, et al.
Publicado em: (2024)
Metodología de la investigación científica: aplicada a la salud pública
Por: Pérez Martínez, Ramón Alberto
Publicado em: (1991)
Por: Pérez Martínez, Ramón Alberto
Publicado em: (1991)
Estrategia didáctica para la educación virtual a partir de la experiencia en período de pandemia con los docentes de la Maestría en Profesionalización de la Docencia Superior y con los Maestrantes de la primera generación de la UES en Ahuachapán
Por: Martínez, Marlos Rafael, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Martínez, Marlos Rafael, et al.
Publicado em: (2024)
Los problemas metodológicos de la enseñanza desde la perspectiva de los docentes de la Maestría en Profesionalización de la Docencia Superior, Universidad de El Salvador, Facultad Multidisciplinaria de Occidente, durante el período académico virtual 2021
Por: Escalante de Escobar, Ana Yanira, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Escalante de Escobar, Ana Yanira, et al.
Publicado em: (2024)
Las estrategias metodológicas empleadas en la cátedra de Práctica Docente contribuyen a los aprendizajes significativos de las estudiantes del Profesorado en Educación Parvularia del Departamento de Ciencias de la Educación, Facultad de Ciencias y Humanidades, Universidad de El Salvador, período 2009
Por: González Alvarado, Ruth América, et al.
Publicado em: (2024)
Por: González Alvarado, Ruth América, et al.
Publicado em: (2024)
Análisis de la secuencia didáctica de la multiplicación en los libros ESMATE, de primero y segundo ciclo de educación básica en el año 2019
Por: Arévalo Rojas, Marvin Alexander, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Arévalo Rojas, Marvin Alexander, et al.
Publicado em: (2024)
Estrategias metodológicas para la enseñanza de la matemática en aulas multigrado del segundo ciclo de educación básica, en el distrito 0224 en la zona rural del Municipio de Metapán
Por: Aguirre Ortiz, César Antonio, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Aguirre Ortiz, César Antonio, et al.
Publicado em: (2024)
Aplicación de metodologías y técnicas en la enseñanza de la asignatura de Ciencia, Salud y Medio Ambiente en el nivel de tercer ciclo del Distrito Educativo 14 – 25 con sede en Bolivar, la unión.
Por: Alvarez Lazo, Marta Isabel, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Alvarez Lazo, Marta Isabel, et al.
Publicado em: (2024)
Influencia de la metodología de evaluación en el aprendizaje de los estudiantes de la Maestría en Profesionalización de la Docencia Superior de la Universidad de El Salvador, Facultad Multidisciplinaria de Occidente, 2021
Por: Padilla Molina, Carlos Ruben, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Padilla Molina, Carlos Ruben, et al.
Publicado em: (2024)
Estrategias metodològicas y su influencia en el rendimiento acadèmico en la asignatura de ciencia, salud y medio ambiente del alumnado de tercer ciclo de los Centros Escolares Bernardino Zamora, Catòlico San Josè y los Magueyes del departamento de Ahucachapàn en el año 2012 /
Por: Salazar Bonito, Sonia Margarita
Publicado em: (2013)
Por: Salazar Bonito, Sonia Margarita
Publicado em: (2013)
Estrategias metodológicas que utilizan los docentes para la enseñanza de la lecto-escritura en la asignatura de lenguaje, para segundo grado de educación básica en los Centros Escolares Salvador Díaz Roa, Fray Flavian Mucci y República de Japón, del Municipio de Sonsonate, Departamento de Sonsonate
Por: Cornejo de Aguilar, Claudia Lizzette, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Cornejo de Aguilar, Claudia Lizzette, et al.
Publicado em: (2024)
Guia metodologica de la catedra Matematica Financiera como apoyo para los estudiantes de las carreras Licenciatura en Administracion de Empresas y Contaduria Publica del Departamento de Ciencias Economicas de la Universidad de El Salvador, Facultad Multidisciplinaria de Occidente
Por: Campos Santamaria, Irving Samuel, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Campos Santamaria, Irving Samuel, et al.
Publicado em: (2024)
El aprendizaje grupal y su incidencia en el desarrollo de habilidades y destrezas escritas en los estudiantes de la Maestría de Profesionalización de la Docencia Superior Universidad de El Salvador Facultad Multidisciplinaria de Occidente
Por: Rivas Alvarenga, Haydee Nohemi, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Rivas Alvarenga, Haydee Nohemi, et al.
Publicado em: (2024)
Propuesta metodológica innovadora en el proceso de enseñanza aprendizaje y el desarrollo del programa de matemática del Primer Año de Bachillerato en el área de estadística según lo propone la currícula nacional
Por: Vanegas Vanegas, Dina Bernarda, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Vanegas Vanegas, Dina Bernarda, et al.
Publicado em: (2024)
Estrategia metodológica que integra el software geogebra para la enseñanza de la función cuadrática en los estudiantes de noveno grado de las instituciones: Centro Escolar Edelmira Molina, Complejo Educativo Delgado y Centro Educativo Refugio Sifontes del Municipio de Ciudad Delgado, Departamento de San Salvador
Por: Flores Fuentes, Fabio Hedilson, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Flores Fuentes, Fabio Hedilson, et al.
Publicado em: (2024)
La incidencia que genera la aplicación de estrategias metodológicas por los docentes del departamento de ciencias sociales, filosofía y letras, en el aprendizaje significativo de los alumnos de la Licenciatura en Ciencias de la Educación, con especialidad en Primero y Segundo ciclo de Educación Básica, de La Universidad de El Salvador, en La Facultad Multidisciplinaria de Occidente, durante el ciclo II – 2017
Por: Rodríguez de García, Silvia Aracely, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Rodríguez de García, Silvia Aracely, et al.
Publicado em: (2024)
Estrategias metodológicas para fomentar el hábito de lectura en los estudiantes de segundo grado en los Centros Escolares "Dr. Salvador Mendieta", Centro Escolar “El Congo” y Centro Escolar Anselma Sánchez Viuda de Mancía”
Por: Hernández, Julio Cesar, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Hernández, Julio Cesar, et al.
Publicado em: (2024)
Enhancing ninth graders`english speaking skill trough the implementation of innovative english speaking activities at Centro Escolar General Francisco Morazàn in Santa Ana during the year 2015. /
Por: Aguilar Ortega, Vanessa Elizabeth
Publicado em: (2015)
Por: Aguilar Ortega, Vanessa Elizabeth
Publicado em: (2015)
Modelo pedagógico y práctica docente en la Maestría en Profesionalización de la Docencia Superior de la Facultad Multidisciplinaria de Occidente de la Universidad de El Salvador
Por: Cruz Ascencio, Héctor Enrique
Publicado em: (2024)
Por: Cruz Ascencio, Héctor Enrique
Publicado em: (2024)
Implicaciones tributarias que se originan en los Centros de Educación Superior privados respecto a laa Ley de Impuesto a la transferencia de bienes muebles y la Prestación de servicios y la Ley de Impuesto sobre la Renta.
Por: Marta Alicia, Medrano Portillo, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Marta Alicia, Medrano Portillo, et al.
Publicado em: (2024)
Influencia de las estrategias metodológicas que utilizan los docentes en el rendimiento escolar de los alumnos del tercer ciclo matutino en la asignatura de idioma inglés del centro escolar Cristóbal colón del municipio de Nahulingo departamento de Sonsonate durante el tercer período de estudio del año 2011.
Por: Rivera Luna, José Baudilio
Publicado em: (2024)
Por: Rivera Luna, José Baudilio
Publicado em: (2024)
Registos relacionados
-
Diagnóstico de los modelos pedagógicos implementados en la enseñanza de la química, para la Licenciatura en Ciencias Químicas en la sede central de la Universidad de El Salvador, en el periodo de la pandemia, año 2021
Por: Estrada Pérez, Hugo Alexander, et al.
Publicado em: (2024) -
Modelo para la evaluación de competencias en la carrera educación básica de la Universidad de El Salvador
Por: García Acosta, José Guillermo
Publicado em: (2024) -
Diseño de propuesta de mejoramiento de los procesos didáctico-metodológicos implementados por la Maestría en Didáctica para la formación docente, de la Universidad de El Salvador, en el período correspondiente a la cuarta generación /
Por: Torres Pérez, Rafael
Publicado em: (2008) -
Uso de plataformas virtuales en el ejercicio de la docencia en las Licenciaturas en Ciencias de la Educación en las especialidades de: Matemática, Administración Escolar, I y II ciclo de educación básica y Lenguaje y Literatura plan especial 2017 de la Facultad Multidisciplinaria de Occidente
Por: Barillas Placidón, Edgar Antonio
Publicado em: (2024) -
Estrategia metodológica para el perfeccionamiento del proceso de enseñanza-aprendizaje de la carrera de Anestesiología e Inhaloterapia en la Universidad de El Salvador
Por: Fuentes Cabrera, Jorge Pastor
Publicado em: (2024)