Modelo de planificación de base en el sistema educativo.

El autor de esta definición, trata de englobar todos los componentes de la planificación como instrumento y proceso para determinar cambios. En las entidades socio-políticas existió siempre una tendencia a organizar el uso de los recursos, pero una sistematización de esa organización, estuvo impregn...

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Auteur principal: Torres de Reyes, Eulalia
Format: Thèse
Langue:es_SV
Publié: 2024
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Accès en ligne:https://hdl.handle.net/20.500.14492/15473
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Résumé:El autor de esta definición, trata de englobar todos los componentes de la planificación como instrumento y proceso para determinar cambios. En las entidades socio-políticas existió siempre una tendencia a organizar el uso de los recursos, pero una sistematización de esa organización, estuvo impregnada de componen tes ideológicos y culturales. La depuración de la técnica que llevó a superar cualquier connotación de ideología, "pero que puede ser utilizada por la voluntad de los grupos de decisión es la planificación corno hoy se comienza a implantar. La planificación sistemática es reciente en nuestro medio; después de la Reunión de presidentes de América en Punta del Este en Uruguay, fue una respuesta de los Gobiernos a la exigencia de presentar sus políticas, objetivos y estrategias a través de un Plan, relacionando medios y recursos nacionales. La planificación está inmersa en la problemática política y frecuentemente coloca un sistema subsidiario como componente de un sistema más amplio con el cual la globalidad impone algunas formas de concordancia, similitud y ordenamiento. El Sistema Educativo sigue al Sistema Social Global y como este, no va a las rafees de la realidad de la vida social, económica y política del pueblo con sus miserias y grandezas, sus aspiraciones, sus aspiraciones y sus protestas.