Modelo de operación para un sistema de educación abierta en el departamento de ciencias de la educación de la universidad de El Salvador.
Hoy en día la educación se concibe como un cambio constante de la persona en su ser y en su obrar para formar nuevas y mejores sociedades. Por esta razón ha franqueado los muros de las instituciones escolares, de los programas y de los métodos que le han caracterizado durante mucho tiempo, para adec...
Guardado en:
Autor principal: | Pantoja, Manuel |
---|---|
Formato: | Tesis |
Lenguaje: | es_SV |
Publicado: |
2024
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://hdl.handle.net/20.500.14492/15475 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
Modelo de operación para un sistema de educación abierta en el Departamento de Ciencias de la Educación de la Universidad de El Salvador /
por: Pantoja, Manuel Antonio
Publicado: (1979)
por: Pantoja, Manuel Antonio
Publicado: (1979)
Diseño de un modelo curricular basado en la educación personalizada para la escuela básica salvadoreña.
por: Pierete Bernardes, Ilda
Publicado: (2024)
por: Pierete Bernardes, Ilda
Publicado: (2024)
El sistema universidad abierta
por: Jiménez, Blanca
Publicado: (1983)
por: Jiménez, Blanca
Publicado: (1983)
La capacidad de aprendizaje motor de los estudiantes de la Licenciatura en Ciencias de la Educación especialidad : en Educación Física Deporte y Recreación, del año lectivo 2006 de la Universidad de El Salvador
por: Velásquez, Claudia Mariela, et al.
Publicado: (2024)
por: Velásquez, Claudia Mariela, et al.
Publicado: (2024)
Un modelo de planeamiento y desarrollo de la Universidad de El Salvador.
por: Rodríguez Cortez, Victoria
Publicado: (1978)
por: Rodríguez Cortez, Victoria
Publicado: (1978)
Tiempo libre de los estudiantes del primer año de la Licenciatura en Ciencias de la Educación y Licenciatura en Ciencias de la Educación especialidad Educación Física, Deporte y Recreación del Departamento de Ciencias de la Educación de la sede central de la Universidad de El Salvador y su influencia en el rendimiento académico
por: Hernández de Godínez, Iris Yesenia, et al.
Publicado: (2024)
por: Hernández de Godínez, Iris Yesenia, et al.
Publicado: (2024)
Formulación de un modelo metodológico para la planificación de la educación básica en El Salvador/
por: Flores Osorto, Carlos Arturo
Publicado: (1980)
por: Flores Osorto, Carlos Arturo
Publicado: (1980)
Diseño de un modelo de Unidad de Planteamiento Curricular a nivel de Educación Media
por: Romero, Elena del Carmen
Publicado: (2024)
por: Romero, Elena del Carmen
Publicado: (2024)
Diseño de un programa de post grado en educación superior para docentes de la Facultad de Ciencias y Humanidades.
por: Recinos Martinez, Joaquin
Publicado: (1979)
por: Recinos Martinez, Joaquin
Publicado: (1979)
Interacción de sistemas y grupos que coadyuve al rol de la universidad en una sociedad en cambio caso: ''Universidad de El Salvador''
por: Urbina, Moíses
Publicado: (1979)
por: Urbina, Moíses
Publicado: (1979)
El rendimiento académico y desarrollo científico de los estudiantes de 10° ciclo de la Licenciatura en Ciencias de la Educación Especialidad Educación Física, Deportes y Recreación, ciclo II -2013. Departamento de Ciencias de la Educación, Facultad de Ciencias y Humanidades, Universidad de El Salvador
por: Sosa, Ever Omar, et al.
Publicado: (2024)
por: Sosa, Ever Omar, et al.
Publicado: (2024)
Aplicaciòn del modelo didàctico de educaciòn inclusiva y su incidencia en la pràctica,en los alumnos del primer ciclo de educaciòn bàsica del turno vespertino del Centro Escolar Repùblica de Haitì Del Departamento de Sonsonate.
por: Aguirre Garcìa, Krissia Yahayra, et al.
Publicado: (2024)
por: Aguirre Garcìa, Krissia Yahayra, et al.
Publicado: (2024)
Las estrategias metodológicas empleadas en la cátedra de Práctica Docente contribuyen a los aprendizajes significativos de las estudiantes del Profesorado en Educación Parvularia del Departamento de Ciencias de la Educación, Facultad de Ciencias y Humanidades, Universidad de El Salvador, período 2009
por: González Alvarado, Ruth América, et al.
Publicado: (2024)
por: González Alvarado, Ruth América, et al.
Publicado: (2024)
Incorporación de educación en derechos humanos como eje temático en las asignaturas generales de Seminario de desarrollo profesional, Educación y sociedad, de las carreras de Profesorados en Educación Básica primero y segundo ciclos y parvularia, del Departamento de Ciencias de la Educación, Facultad de Ciencias y Humanidades, Universidad de El Salvador, año 2009.
por: Alfaro Amaya, Norma Eunice
Publicado: (2024)
por: Alfaro Amaya, Norma Eunice
Publicado: (2024)
Perfil de la educación básica de adultos en la región oriental.
por: Campos, Antonia Eda
Publicado: (1984)
por: Campos, Antonia Eda
Publicado: (1984)
Incidencia de las necesidades educativas de los desplazados como aporte de la formulación de un nuevo diseño curricular, en cuanto a la educación no formal, para la carreara de licenciatura en ciencias de la educación de la Universidad de El Salvador.
por: Flores Flores, Maria Elsie, et al.
Publicado: (2024)
por: Flores Flores, Maria Elsie, et al.
Publicado: (2024)
Nivel de implementación de los lineamientos de la educación ambiental formal establecidos en la política nacional de educación ambiental en segundo ciclo de educación básica de los centros escolares del municipio de San Pedro Masahuat, Departamento de La Paz, en el año 2017
por: Molina Domínguez, Fátima Guadalupe, et al.
Publicado: (2024)
por: Molina Domínguez, Fátima Guadalupe, et al.
Publicado: (2024)
Nivel de implementación de los lineamientos de la educación ambiental formal establecidos en la Política Nacional de Educación Ambiental en segundo ciclo de educación básica de los centros escolares del Municipio de Mejicanos del departamento de San Salvador en el año 2017
por: Chávez Palacios, Milagro del Tránsito, et al.
Publicado: (2024)
por: Chávez Palacios, Milagro del Tránsito, et al.
Publicado: (2024)
Nivel de las capacidades físicas básicas de los estudiantes de primer año del turno matutino, y vespertino, de la Licenciatura en Ciencias de la Educación, Especialidad en Educación Física Deporte y Recreación en relación al perfil de aptitud física, durante el año 2017
por: Martínez Ventura, Ricardo Antonio, et al.
Publicado: (2024)
por: Martínez Ventura, Ricardo Antonio, et al.
Publicado: (2024)
Diseño de un sistema de información de datos del personal del ministerio de educación.
por: Cordova de Juaréz, Alba America, et al.
Publicado: (1984)
por: Cordova de Juaréz, Alba America, et al.
Publicado: (1984)
Estudio diagnóstico del proceso de formación profesional de los estudiantes de la Licenciatura en Ciencias de la Educación, especialidad educación física, deporte y recreación de la Universidad de El Salvador en el período 2005-2009.
por: Angel Estrada, Guillermo Armando, et al.
Publicado: (2024)
por: Angel Estrada, Guillermo Armando, et al.
Publicado: (2024)
Diagnóstico curricular del plan de estudios de la licenciatura en ciencias de la educación
por: Flores Abarca, Concepción, et al.
Publicado: (2024)
por: Flores Abarca, Concepción, et al.
Publicado: (2024)
Diagnóstico de la estructura organizativa de la Facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad de El Salvador y diseño de un manual de organización.
por: Hernández, Daysi, et al.
Publicado: (1987)
por: Hernández, Daysi, et al.
Publicado: (1987)
Nivel de implementación de los lineamientos de la educación ambiental formal establecidos en la política nacional de educación ambiental en segundo ciclo de educación básica de los centros escolares de la zona metropolitana de San Salvador en el año 2017
por: Aguilar Melgar, Gabriela del Carmen, et al.
Publicado: (2024)
por: Aguilar Melgar, Gabriela del Carmen, et al.
Publicado: (2024)
Diagnostico de la educación no formal en El Salvador: evaluación de la educación no formal en el área de capacitación laboral ofrecida por instituciones no gubernamentales: Fe y Alegría, Plan de padrinos y la Asociación Salvadoreña de Promoción, Capacitación y Desarrollo en Comunidades Marginales de la Ciudad de San Salvador
por: Ramirez Cortez, Graciela Beatriz, et al.
Publicado: (1991)
por: Ramirez Cortez, Graciela Beatriz, et al.
Publicado: (1991)
Diseño del proyecto curricular de la Licenciatura en Ciencias de la Educación con Especialidad en Gestión de la Educación Inicial a implementarse en el Departamento de Educación de la Facultad de Ciencias y Humanidades a partir del año 2009
por: Angel Castro, Sandra Guadalupe, et al.
Publicado: (2024)
por: Angel Castro, Sandra Guadalupe, et al.
Publicado: (2024)
Diseño de un modelo de organización y administración aplicado al consejo universitario de investigaciones científicas de la Universidad de El Salvador.
por: Pineda Ruiz, Marcelina Antonieta
Publicado: (1979)
por: Pineda Ruiz, Marcelina Antonieta
Publicado: (1979)
Sistema mecanizado para el control académico del centro regional universitario paracentral de la universidad de El Salvador
por: Aguilar Álvarez, Manuel Ricardo
Publicado: (1991)
por: Aguilar Álvarez, Manuel Ricardo
Publicado: (1991)
Nivel de implementación de los lineamientos de la educación ambiental formal establecidos en la política nacional de educación ambiental en segundo y tercer ciclos de educación básica de los centros escolares de los municipios “Comalapa”, “Concepción-Quezaltepeque”, “El Carrizal” y “La Laguna”,
por: Clavel de Esquivel, Lucía, et al.
Publicado: (2024)
por: Clavel de Esquivel, Lucía, et al.
Publicado: (2024)
Aplicación de los programas de educación física establecidos por el Ministerio de Educación en séptimo, octavo y noveno grado con relación al espacio asignado para la educación física y el material didáctico en los centros escolares públicos de la zona urbana del Municipio de Santa Tecla Departamento de La Libertad, periodo 2009
por: Gutiérrez Aguiñada, Francisco José, et al.
Publicado: (2024)
por: Gutiérrez Aguiñada, Francisco José, et al.
Publicado: (2024)
Las necesidades de implementación del enfoque por competencias en el currículo de Licenciatura en Ciencias de la Educación, Departamento de Ciencias de la Educación, Facultad de Ciencias y Humanidades. En la Universidad de El Salvador en los años 2014
por: Ayala Amaya, Ana Dolores, et al.
Publicado: (2024)
por: Ayala Amaya, Ana Dolores, et al.
Publicado: (2024)
Las competencias teórico prácticas de los graduados del Plan de Estudio de 1998 de la Licenciatura en Ciencias de la Educacion de la Universidad de El salvador
por: Abrego, Cesy Amilda, et al.
Publicado: (2024)
por: Abrego, Cesy Amilda, et al.
Publicado: (2024)
Diseño de un Modelo Circular para la Formación de Docentes del Nivel Parvulario dentro del Contexto de la Educación Permanente
por: Bonilla Gamboa, Kenny Mayela
Publicado: (2024)
por: Bonilla Gamboa, Kenny Mayela
Publicado: (2024)
Influencia de la Educación no formal en el desarrollo del talento humano de los/as servidores/as públicos capacitados en el Departamento de Desarrollo Humano del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología en los departamentos de San Salvador, La Paz y Chalatenango, durante el año 2019
por: Argueta Vargas, René Edgardo, et al.
Publicado: (2024)
por: Argueta Vargas, René Edgardo, et al.
Publicado: (2024)
La educación no formal en El Salvador.
por: García Argueta, Enrique, et al.
Publicado: (1990)
por: García Argueta, Enrique, et al.
Publicado: (1990)
La modalidad de educación a distancia y su impacto en el desempeño académico de los estudiantes en formación, inscritos en las carreras impartidas por la Facultad de Ciencias y Humanidades y la Facultad de Ciencias Naturales y Matemática de la Universidad de El Salvador, pertenecientes a la zona dos, durante el período 2016-2017
por: Asencio, Juan Eduardo, et al.
Publicado: (2024)
por: Asencio, Juan Eduardo, et al.
Publicado: (2024)
El desempeño del docente itinerante en la enseñanza de la Educación Física y el Deporte en el Tercer Ciclo de Educación Básica en El Salvador
por: Escobar Girón, Jaime Roberto
Publicado: (2024)
por: Escobar Girón, Jaime Roberto
Publicado: (2024)
Esquema de organización administrativa para la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de El Salvador.
por: Argueta, Antonia
Publicado: (1981)
por: Argueta, Antonia
Publicado: (1981)
Estudio documental comparativo entre el currículo oficial vigente plan 1998, respecto al currículo operativo de la Licenciatura en Ciencias de la Educación, Departamento de Ciencias de la Educación, Facultad de Ciencias y Humanidades año 2014
por: Acevedo Torres, Merlín Catalina, et al.
Publicado: (2024)
por: Acevedo Torres, Merlín Catalina, et al.
Publicado: (2024)
Estudio comparativo del nivel de desarrollo de capacidades fisicas básicas de estudiantes de educación media del Departamento de San Salvador
por: López Zetino, Rodolfo Ernesto
Publicado: (2024)
por: López Zetino, Rodolfo Ernesto
Publicado: (2024)
Ejemplares similares
-
Modelo de operación para un sistema de educación abierta en el Departamento de Ciencias de la Educación de la Universidad de El Salvador /
por: Pantoja, Manuel Antonio
Publicado: (1979) -
Diseño de un modelo curricular basado en la educación personalizada para la escuela básica salvadoreña.
por: Pierete Bernardes, Ilda
Publicado: (2024) -
El sistema universidad abierta
por: Jiménez, Blanca
Publicado: (1983) -
La capacidad de aprendizaje motor de los estudiantes de la Licenciatura en Ciencias de la Educación especialidad : en Educación Física Deporte y Recreación, del año lectivo 2006 de la Universidad de El Salvador
por: Velásquez, Claudia Mariela, et al.
Publicado: (2024) -
Un modelo de planeamiento y desarrollo de la Universidad de El Salvador.
por: Rodríguez Cortez, Victoria
Publicado: (1978)