Inclusión o exclusión educativa: la dicotomía del sistema educativo salvadoreño
Esta investigación se realizó con el objetivo de reconstruir la dinámica en que la práctica docente genera inclusión educativa durante el proceso de enseñanza aprendizaje en el aula. Para ello, se hizo un rastreo teórico que proporcionó datos relevantes que establecen que el sistema educativo salvad...
Enregistré dans:
Auteurs principaux: | Miranda Rosales, Marina Yamileth, Laureano Alvarenga, Manuel de Jesús |
---|---|
Autres auteurs: | Garza Salinas, José Gustavo |
Format: | Thèse |
Langue: | es_SV |
Publié: |
2024
|
Sujets: | |
Accès en ligne: | https://hdl.handle.net/20.500.14492/15542 |
Tags: |
Ajouter un tag
Pas de tags, Soyez le premier à ajouter un tag!
|
Documents similaires
Inclusión o exclusión educativa: la dicotomía del sistema educativo salvadoreño /
par: Miranda Rosales, Marina Yamileth
par: Miranda Rosales, Marina Yamileth
Exclusión versus inclusión : democratización y reforma económica en Centroamérica /
par: Durán, Nadire
par: Durán, Nadire
Pedagogía de la inclusión : gestión pedagógica para equipos directivos
par: Finocchio, Silvia
par: Finocchio, Silvia
Prácticas inclusivas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la Facultad Multidisciplinaria de Occidente, Universidad de El Salvador, Ciclo I, año 2024
par: Hernández Medina, Sonia Esmeralda, et autres
Publié: (2025)
par: Hernández Medina, Sonia Esmeralda, et autres
Publié: (2025)
Justicia social desde la perspectiva constitucional: tensión entre inclusión y exclusión
par: Rodríguez Marconi, Karla Jeanneth, et autres
Publié: (2024)
par: Rodríguez Marconi, Karla Jeanneth, et autres
Publié: (2024)
Diferencia entre inclusión e integración como respuesta a las necesidades educativas en el contexto escolar
par: Hernández Flores, Ruth Nohemy, et autres
Publié: (2025)
par: Hernández Flores, Ruth Nohemy, et autres
Publié: (2025)
Caracterización y análisis de la exclusión-inclusión social en salud en El Salvador : una perspectiva cualitativa /
Publié: (2012)
Publié: (2012)
Evaluación de la práctica educativa del proceso enseñanza-aprendizaje,en la carrera licenciatura en ciencias de la educación con horario especial, Facultad Multidisciplinaria de Occidente, Universidad de El Salvador
par: Alvarez Calderon, Ana Silvia, et autres
Publié: (2024)
par: Alvarez Calderon, Ana Silvia, et autres
Publié: (2024)
Inclusión educativa en las aulas regulares y factores que limitan su práctica.
par: Guzmán Blanco, Katy Marielos, et autres
Publié: (2024)
par: Guzmán Blanco, Katy Marielos, et autres
Publié: (2024)
Riesgos y beneficios de la inclusión financiera a través de la telefonía móvil en El Salvador /
par: Medina Gámez, Francisco Amadeo
par: Medina Gámez, Francisco Amadeo
La Inclusión Financiera en las Asociaciones Cooperativas de Ahorro y Crédito
par: Barrientos Martínez, Jessica Carolina, et autres
Publié: (2024)
par: Barrientos Martínez, Jessica Carolina, et autres
Publié: (2024)
Influencia de la especialización docente en la calidad educativa y su incidencia en el segundo ciclo de educación básica del distrito 0104 De La Ciudad De Ahuachapán en el año 2013.
par: González Cárcamo, Keny Yolanda, et autres
Publié: (2024)
par: González Cárcamo, Keny Yolanda, et autres
Publié: (2024)
Formulación de un sistema descentralizado de la practica docente en los programas de formación docente en ciudad normal "Alberto Masferrer".
par: López Galán, Marina de Jesús
Publié: (2024)
par: López Galán, Marina de Jesús
Publié: (2024)
La influencia de la práctica docente en los servicios educativos y didácticos, desarrollados por el alumnado en formación docente de la Facultad Multidisciplinaria de Occidente en Centros Escolares públicos del Municipio de Santa Ana.
par: Barrera Estrada, Yesenia Lissette, et autres
Publié: (2024)
par: Barrera Estrada, Yesenia Lissette, et autres
Publié: (2024)
Incidencia de los procesos de formación contínua en la Práctica docente de profesores universitarios de la Facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad de El Salvador
par: Marroquín Castañeda, Alba Elizabeth
Publié: (2024)
par: Marroquín Castañeda, Alba Elizabeth
Publié: (2024)
Inclusión de fibras metálicas en pavimentos rígidos
par: Caceres Salamanca, Gustavo Albery, et autres
Publié: (2024)
par: Caceres Salamanca, Gustavo Albery, et autres
Publié: (2024)
El estrés del docente y su relación con la orientación del proceso de enseñanza-aprendizaje a nivel de segundo ciclo de educación básica de los centros escolares: Leopoldo Mayén Torres y Napoleón Ríos
par: Castaneda Rivas, Guillermo Ernesto, et autres
Publié: (2024)
par: Castaneda Rivas, Guillermo Ernesto, et autres
Publié: (2024)
La Psicología en la práctica educativa /
par: Lesser,Gerald S.
Publié: (1981)
par: Lesser,Gerald S.
Publié: (1981)
Análisis de las estrategias didácticas aplicadas en el programa de la educación inclusiva con la asistencia de la Docente Apoyo a la Inclusión (DAI), en el área de lecto- escritura, con niños de lento aprendizaje en el primer ciclo del turno vespertino de los centros escolares del distrito 0608, del municipio de Mejicanos, del Departamento de San Salvador, durante el año 2017
par: Amaya de Carranza, Iris Elizabeth, et autres
Publié: (2024)
par: Amaya de Carranza, Iris Elizabeth, et autres
Publié: (2024)
Análisis de la inclusión financiera en El Salvador a través de corresponsales bancarios implementados en pequeños y medianos comercios del interior del país
par: Flores Hernández, Karla Marina, et autres
Publié: (2024)
par: Flores Hernández, Karla Marina, et autres
Publié: (2024)
Estrategia de aprendizaje cooperativo y su influencia en los aprendizajes significativos en la práctica docente de la
asignatura de anatomía humana a nivel universitario
par: Sánchez De López, Katia Yolanda Lissette, et autres
Publié: (2024)
par: Sánchez De López, Katia Yolanda Lissette, et autres
Publié: (2024)
Estudio sobre las innovaciones del personal docente en el desempeño laboral a partir de las condiciones generadas por la pandemia Covid19 en el municipio de San Miguel, 2020
par: Amaya Argueta, Deyvi José, et autres
Publié: (2024)
par: Amaya Argueta, Deyvi José, et autres
Publié: (2024)
Dios está del lado de los pobres y nos llama a trabajar por la inclusión /
par: Tojeira, José María
par: Tojeira, José María
Correlación entre la práctica educativa y el desarrollo académico en los alumnos de 1er año de la Ues-Fmocc comprendido entre los meses de Marzo a Septiembre
del año 2013.
par: Barillas Sagastume, Clara Elizabeth, et autres
Publié: (2024)
par: Barillas Sagastume, Clara Elizabeth, et autres
Publié: (2024)
Riesgos y beneficios de la inclusión financiera a través de la telefonía móvil en El Salvador.
par: Medina Gámez, Francisco Amadeo
Publié: (2024)
par: Medina Gámez, Francisco Amadeo
Publié: (2024)
La Evaluación educativa por competencia en el primer ciclo de educación básica del Complejo Educativo Joaquín Rodezno del área metropolitana de San Salvador
par: Alfaro Solano, José Guillermo, et autres
Publié: (2024)
par: Alfaro Solano, José Guillermo, et autres
Publié: (2024)
Importancia de la aplicación de metodologías cognitivas que faciliten la inclusión de niños y niñas de educación básica con discapacidades físicas e intelectuales en la clase de educación física en la zona central de los distritos uno, dos y tres de san salvador, durante el año 2020
par: Nieto Flores, Silvia Marisol, et autres
Publié: (2024)
par: Nieto Flores, Silvia Marisol, et autres
Publié: (2024)
El dinero electrónico como elemento jurídico generador de inclusión financiera en El Salvador a la luz de la ley para facilitar la inclusión financiera
par: Guzmán Moreno, Rosa Elena, et autres
Publié: (2024)
par: Guzmán Moreno, Rosa Elena, et autres
Publié: (2024)
Concepción educativa para la evaluación integral en el proceso de enseñanza y aprendizaje en la asignatura lenguaje y literatura,en los estudiantes de segundo ciclo de educación básica turno matutino, del Centro Escolar Sagrado Corazón del municipio de San Miguel,departamento de San Miguel, en el periodo de febrero a agosto del año 2019
par: Guevara González, Wendy Gabriela, et autres
Publié: (2024)
par: Guevara González, Wendy Gabriela, et autres
Publié: (2024)
Análisis de las estrategias didácticas aplicadas en el programa de educación inclusiva por la docente apoyo a la inclusión (DAI), en los estudiantes con lento aprendizaje, en segundo ciclo de educación básica del turno matutino, en centros escolares del distrito 0702 del Departamento de Cuscatlán, durante el año 2017
par: Aguilar Domínguez, Cecilia Marlene, et autres
Publié: (2024)
par: Aguilar Domínguez, Cecilia Marlene, et autres
Publié: (2024)
La planificación didáctica para la mejora de las prácticas educativas en la Maestría en Profesionalización de la Docencia Superior, Universidad de El Salvador, Facultad Multidisciplinaria de Occidente
par: Méndez Pimentel, Carlos Alberto, et autres
Publié: (2024)
par: Méndez Pimentel, Carlos Alberto, et autres
Publié: (2024)
Importancia de la aplicación de la pedagogía diferencial para el desarrollo de los ritmos de aprendizaje, en los estudiantes de primer ciclo de educación básica del Centro Escolar Rafael Álvarez Lalinde, turno matutino, del Municipio de Santa Ana, en el periodo de amrzo a septiembre de 2019
par: Alvarado Martínez, Claudia María, et autres
Publié: (2024)
par: Alvarado Martínez, Claudia María, et autres
Publié: (2024)
Implementación de la política nacional de educación y desarrollo integral para la primera infancia y su incidencia en la práctica profesional de los docentes que atienden la sección 3 del nivel de parvularia del sector público en la zona paracentral de El Salvador, durante el año 2019
par: Castaneda Gómez, Víctor Manuel, et autres
Publié: (2024)
par: Castaneda Gómez, Víctor Manuel, et autres
Publié: (2024)
Estudios de las actitudes que poseen los maestros de segundo ciclo de educación básica sobre el proceso educativo realizado en centro oficiales del área metropolitana de San Salvador.
par: García, Rita
Publié: (2024)
par: García, Rita
Publié: (2024)
Factores, principios y valores de la inclusion educativa.
par: Orellana Ruíz, Keiry Esmeralda, et autres
Publié: (2025)
par: Orellana Ruíz, Keiry Esmeralda, et autres
Publié: (2025)
Vínculos del modelo de enseñanza comunicativo con el desarrollo de competencias de aprendizaje en la práctica educativa de Licenciatura en Ciencias de la Educación Quinto Año de la FMOcc
par: Flores García, Karla Emperatriz, et autres
Publié: (2024)
par: Flores García, Karla Emperatriz, et autres
Publié: (2024)
La relación académica científica de los procesos evaluativos verifica el aprendizaje significativo en estudiantes de tercero a quinto año perteneciente al ciclo académico ii-2014, del turno vespertino de la Licenciatura en Ciencias de la Educación, Facultad de Ciencias y Humanidades, Departamento de Ciencias de la Educación de la Universidad de El Salvador sede central
par: Martínez Miranda, Brenda Vaneza, et autres
Publié: (2024)
par: Martínez Miranda, Brenda Vaneza, et autres
Publié: (2024)
Incorporación de tecnología en educación media y su incidencia en el proceso de aprendizaje en los estudiantes de las instituciones de la Región Oriental : Incorporación de cámaras (fotográficas y de vídeo) y su incidencia en el proceso de aprendizaje en los estudiantes de educación media en el departamento de Morazán
par: Campos, Roberto Enrique, et autres
Publié: (2024)
par: Campos, Roberto Enrique, et autres
Publié: (2024)
Vínculos de la aplicación de los enfoques de la profesión docente en el aula con la mejora de la práctica educativa en primero y segundo ciclo de educación básica del Centro Escolar Católico San Lorenzo de La Ciudad de Santa Ana En en el período de Abril a Noviembre del año 2015.
par: Flores García, Karla Emperatriz, et autres
Publié: (2024)
par: Flores García, Karla Emperatriz, et autres
Publié: (2024)
Prácticas educativas en salud de los docentes y alumnos de primer y segundo ciclos del turno matutino del Centro Escolar Francisco Ignacio Cordero del sistema integrado ch6 del Municipio de Chalchuapa, Departamento de Santa Ana durante el año 2018
par: Castro Hernández, José Mario, et autres
Publié: (2024)
par: Castro Hernández, José Mario, et autres
Publié: (2024)
Documents similaires
-
Inclusión o exclusión educativa: la dicotomía del sistema educativo salvadoreño /
par: Miranda Rosales, Marina Yamileth -
Exclusión versus inclusión : democratización y reforma económica en Centroamérica /
par: Durán, Nadire -
Pedagogía de la inclusión : gestión pedagógica para equipos directivos
par: Finocchio, Silvia -
Prácticas inclusivas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la Facultad Multidisciplinaria de Occidente, Universidad de El Salvador, Ciclo I, año 2024
par: Hernández Medina, Sonia Esmeralda, et autres
Publié: (2025) -
Justicia social desde la perspectiva constitucional: tensión entre inclusión y exclusión
par: Rodríguez Marconi, Karla Jeanneth, et autres
Publié: (2024)