Competencias lectoras de los y las estudiantes de profesorado en las universidades del área metropolitana de San Salvador, año 2009
Para el aprendizaje de la lectura, los aprendizajes significativos o relevantes son aquellos que parten de la realidad del estudiante, generando su comprensión en el uso de situaciones concretas, sean simuladas o reales, para después valorar y evaluar acerca de sus implicaciones en el proceso de sig...
Na minha lista:
Autor principal: | Molina Moisa, Vilma Elizabeth |
---|---|
Outros Autores: | Paz Narváes, Rafael |
Formato: | Tesis |
Idioma: | es_SV |
Publicado em: |
2024
|
Assuntos: | |
Acesso em linha: | https://hdl.handle.net/20.500.14492/15566 |
Tags: |
Adicionar Tag
Sem tags, seja o primeiro a adicionar uma tag!
|
Registos relacionados
Competencias lectoras de los y las estudiantes de profesorado en las universidades del área metropolitana de San Salvador, año 2009 /
Por: Molina Moisa, Vilma Elizabeth
Publicado em: (2010)
Por: Molina Moisa, Vilma Elizabeth
Publicado em: (2010)
Mejoremos nuestra comprensión lectora y expresión escrita realizado en tercer grado de educación básica, secciones a y b, turno matutino, del complejo educativo “doctor Orlando de Sola” del Municipio de Ciudad Delgado durante los meses de julio a septiembre de 2022.
Por: Aguilar López, Melania Jazmín, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Aguilar López, Melania Jazmín, et al.
Publicado em: (2024)
Mejoremos nuestra comprensión lectora y expresión escrita”(realizado en segundo y tercer grado de educación básica, Sección A, turno matutino, del Complejo Educativo “Reino de Suecia” del municipio de Mejicanos durante los meses de julio a octubre de
2022).
Por: Chávez Chicas, Irma Elisabeth, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Chávez Chicas, Irma Elisabeth, et al.
Publicado em: (2024)
La comprensión lectora como estrategia para el rendimiento escolar de los estudiantes del primer ciclo de educación básica del Centro Escolar Profesor Justo González del Municipio de San Marcos Departamento de San Salvador
Por: Hernández Pérez, Mirna Aracely, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Hernández Pérez, Mirna Aracely, et al.
Publicado em: (2024)
La comprensión lectora : (cómo trabajar la idea principal en el aula) /
Publicado em: (1990)
Publicado em: (1990)
Mejoremos nuestra comprensión lectora y expresión escrita” (realizado en Segundo Grado sección “D” y Tercer Grado sección “C” de Educación Básica Turno Vespertino del Complejo Educativo “República del Perú” del departamento de San Salvador, durante el período de julio a septiembre del año 2022)
Por: García Murcia, Claudia Beatriz, et al.
Publicado em: (2024)
Por: García Murcia, Claudia Beatriz, et al.
Publicado em: (2024)
Mejoremos nuestra comprensión lectora y expresión escrita” (realizado en segundo grado de educación básica, Sección A, turno Matutino, del Complejo Educativo República Dominicana del municipio de San Salvador durante los meses de julio a septiembre de 2022
Por: Arteaga Ortiz, Jacqueline Lucía, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Arteaga Ortiz, Jacqueline Lucía, et al.
Publicado em: (2024)
Estrategias y técnicas de animación lectora : (programación para profesores y padres) /
Por: López Palanco, Gloria
Por: López Palanco, Gloria
Mejoremos nuestra comprensión lectora y expresión escrita (realizado en segundo grado de Educación Básica (sección B, turno vespertino) del Centro Escolar “Nuevo Lourdes” del municipio de Colón durante los meses de julio a octubre de 2022)
Por: Fuentes Fuentes, Fátima Lucía, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Fuentes Fuentes, Fátima Lucía, et al.
Publicado em: (2024)
Estudio comparativo del nivel de comprensión lectora de los
Estudiantes de primero y quinto año de la Licenciatura en Ciencias de la Educación de la facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad de El Salvador durante el ciclo académico i-2015
Por: Molina Quijano, Elsy Carlota, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Molina Quijano, Elsy Carlota, et al.
Publicado em: (2024)
La comprensión lectora del estudiante y el rol de los docentes en la formación inicial del primer año de los profesorados del sistema educativo nacional, de la Facultad Multidisciplinaria Paracentral, en la Universidad de El Salvador
Por: Vaquerano Cañada, William Ernesto, et al.
Publicado em: (2025)
Por: Vaquerano Cañada, William Ernesto, et al.
Publicado em: (2025)
Principales factores que han influído en los resultados obtenidos por los estudiantes de los profesorados de la Facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad de El Salvador en la evaluación de competencias académicas y pedagógicas ECAP-2006 realizada en enero de 2007
Por: Mejía Reyes, Angela Yamileth, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Mejía Reyes, Angela Yamileth, et al.
Publicado em: (2024)
La incidencia de la metodologìa en la comprensiòn lectora de los estudiantes de segundo ciclo en todas las asignaturas, de los centros escolares: Cuyuapa Arriba de San Antonio del Monte, Sonsonate y Lotificaciòn San Alfonso de Tamanique, La Libertad en el año 2013 /
Por: Vanegas Hernàndez, Tito Alberto
Publicado em: (2014)
Por: Vanegas Hernàndez, Tito Alberto
Publicado em: (2014)
Las estrategias metodològicas y su incidencia en la comprensiòn lectora en el primer y segundo ciclo de educaciòn bàsica en El Complejo Educativo Caserìo San Miguelito del municipio de Metapàn, año 2014 /
Por: Argueta Figueroa, Elvi Yesenia
Publicado em: (2015)
Por: Argueta Figueroa, Elvi Yesenia
Publicado em: (2015)
Los hábitos de lectura y su incidencia en la comprensión lectora en los estudiantes de tercero y cuarto grado
Por: Ayala Ramírez, Claudia Mercedes, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Ayala Ramírez, Claudia Mercedes, et al.
Publicado em: (2024)
Mejoremos nuestra comprensión lectora y expresión escrita realizado en el Segundo Grado de Educación Básica Sección b, turno matutino, del Centro Escolar Jorge Lardé” del Municipio de San Salvador durante los meses de julio a septiembre de 2022
Por: Guardado Roldán, Yoselyn Odalis, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Guardado Roldán, Yoselyn Odalis, et al.
Publicado em: (2024)
Estrategias metodològicas utilizadas por los docentes para el desarrollo de la comprensiòn lectora en los niños de primero y segundo ciclo de educaciòn bàsica del Centro Escolar Colonia Quiñònez, del Distrito 02 - 08 durante el año lectivo 2013 /
Por: Garcìa Guevara, Ana Elizabeth
Publicado em: (2013)
Por: Garcìa Guevara, Ana Elizabeth
Publicado em: (2013)
Incidencia de las principales teorías cognitivas del aprendizaje; Piaget, Brunner, Ausubel y Vigotsky en el desarrollo del aprendizaje de las competencias académico- científicas de los estudiantes del 4° año de la Licenciatura en Ciencias de la Educación, de la Universidad de El Salvador (sede central) durante el año 2014
Por: Arévalo Salguero, sey Kimberling Cristabelleas, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Arévalo Salguero, sey Kimberling Cristabelleas, et al.
Publicado em: (2024)
Efecto de la comprensión lectora en el rendimiento académico de los estudiantes de cuarto año de la Licenciatura en Ciencias de la Educaciòn en la Especialidad de Primero y Segundo ciclo en Educaciòn Básica,Facultad Multidisciplinaria de Occidente
Por: Flores Figueroa, Amanda Astrid, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Flores Figueroa, Amanda Astrid, et al.
Publicado em: (2024)
Factores sociales que participan en el desarrollo de competencias: expresión escrita y comprensión lectora en la asignatura de Lenguaje, Unidad No.6 en los estudiantes de 6º grado, secciones "A" Y "B", turno matutino del Centro Escolar Antonio José Cañas del Municipio de Soyapango
Por: Franco Menjívar, Ana Miriam, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Franco Menjívar, Ana Miriam, et al.
Publicado em: (2024)
La Evaluación educativa por competencia en el primer ciclo de educación básica del Complejo Educativo Joaquín Rodezno del área metropolitana de San Salvador
Por: Alfaro Solano, José Guillermo, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Alfaro Solano, José Guillermo, et al.
Publicado em: (2024)
Bibliotecas públicas y conducta lectora /
"Desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes de segundo y tercer grado de educación básica del Centro Escolar Católico San José De Ahuachapán"
Por: Cadenas, Virginia María Beatriz, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Cadenas, Virginia María Beatriz, et al.
Publicado em: (2024)
las estrategias metodológicas y su incidencia en la comprensión lectora en el primer y segundo ciclo de educación básica en el Complejo Educativo San Miguelito del Municipio de Metapán,año 2014.
Por: Argueta Figueroa, Elvi Yesenia Argueta
Publicado em: (2024)
Por: Argueta Figueroa, Elvi Yesenia Argueta
Publicado em: (2024)
Incidencia de las estrategias metodológicas, en el desarrollode las competencias profesionales de los estudiantes con discapacidad auditiva de la Facultad de Ciencias y Humanidades, periodo 2015 – 2016
Por: Avalos Ramírez, Cledia Ivania, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Avalos Ramírez, Cledia Ivania, et al.
Publicado em: (2024)
Análisis del desarrollo de las competencias conceptuales, procedimentales y actitudinales en el proceso de enseñanza aprendizaje, de los estudiantes en la asignatura de estudios sociales del 2º año de bachillerato sección "A" opción general del Instituto Nacional de Suchitoto Departamento de Cuscatlán en el año 2010
Por: Alvarenga Henríquez, Flor de María, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Alvarenga Henríquez, Flor de María, et al.
Publicado em: (2024)
Influencia de la conciencia fonológica en el alumnado que presenta problemas de comprensión lectora en el primer ciclo del C. E. Caserío Los Llanitos, El Ronco, Metapán, en el tercer periodo del año escolar 2009
Por: Acevedo Magaña, Mirna Marisol
Publicado em: (2024)
Por: Acevedo Magaña, Mirna Marisol
Publicado em: (2024)
La incidencia de la metodología en la comprensión lectora de los estudiantes de segundo ciclo en todas las asignaturas, de Los Centros Escolares: Cuyuapa Arriba de San Antonio del Monte, Sonsonate y lotificación San Alfonso de Tamanique, La Libertad en el año 2013
Por: Vanegas Hernández, Tito Alberto, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Vanegas Hernández, Tito Alberto, et al.
Publicado em: (2024)
Las necesidades de implementación del enfoque por competencias en el currículo de Licenciatura en Ciencias de la Educación, Departamento de Ciencias de la Educación, Facultad de Ciencias y Humanidades. En la Universidad de El Salvador en los años 2014
Por: Ayala Amaya, Ana Dolores, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Ayala Amaya, Ana Dolores, et al.
Publicado em: (2024)
Verificar la aplicabilidad de las metodologías del currículo en base a competencias por los maestros/as maestros/as, en el área curricular de Ciencia Salud y Medio Ambiente en el Segundo Ciclo de Educación Básica; en los centros escolares del distrito 13-05 del departamento de Morazán
Por: Carranza Galdámez, Karen Aurora, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Carranza Galdámez, Karen Aurora, et al.
Publicado em: (2024)
Las competencias teórico prácticas de los graduados del Plan de Estudio de 1998 de la Licenciatura en Ciencias de la Educacion de la Universidad de El salvador
Por: Abrego, Cesy Amilda, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Abrego, Cesy Amilda, et al.
Publicado em: (2024)
Dificultades en el aprendizaje de la lectura : nuevas aportaciones a su diagnostico y tratamiento /
Por: González Portal, María Dolores
Por: González Portal, María Dolores
"Efecto de la compresión lectora en el rendimiento académico de los estudiantes de cuarto año de la Licenciatura en Ciencias de la Educación en la especialidad de primero y segundo ciclo en Educación básica, Facultad Multidisciplinaria de Occidente" /
Por: Flores Figueroa, Amanda Astrid
Por: Flores Figueroa, Amanda Astrid
El cuento salvadoreño como recurso metodológico utilizado para el desarrollo de la comprensión lectora en la asignatura de lenguaje en los estudiantes de segundo ciclo de educación básica en los Centros Escolares Juan Ramón Jiménez, Centro Escolar José Dolores Larreynaga y Centro Escolar República de Nicaragua, del municipio de Quezaltepeque, del departamento de La Libertad, año 2019
Por: Ascencio Mendoza, Billy Ronald, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Ascencio Mendoza, Billy Ronald, et al.
Publicado em: (2024)
Incidencia de las competencias técnicas y tecnológicas que desarrollan los maestros mediante el programa MEGATEC, en los alumnos en formación, y su impacto en la inserción laboral período 2016, en el departamento de Sonsonate
Por: Corado Garay, Héctor Alfredo, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Corado Garay, Héctor Alfredo, et al.
Publicado em: (2024)
Incidencia de las competencias técnicas y tecnológicas que desarrollan los maestros mediante el programa MEGATEC, en los alumnos en formación, y su impacto en la inserción laboral periodo 2016, en el departamento de Chalatenango
Por: Palacios Valladares, Lynda Jennifer, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Palacios Valladares, Lynda Jennifer, et al.
Publicado em: (2024)
Incidencia de las competencias técnicas tecnológicas que desarrollan los maestros mediante el programa MEGATEC, en los alumnos en formación, y su impacto en la inserción laboral período 2016, en el departamento de La Unión.
Por: López Posada, Lorena María Isabel, et al.
Publicado em: (2024)
Por: López Posada, Lorena María Isabel, et al.
Publicado em: (2024)
La incidencia de estrategias técnico didácticas en la formación de competencias para profesionales en el área de arquitectura de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de El Salvador
Por: Arias López, Urania del Socorro, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Arias López, Urania del Socorro, et al.
Publicado em: (2024)
Propuesta metodológica para el fortalecimiento de la comprensión lectora a través de la poesía infantil salvadoreña, en los estudiantes de tercer grado del turno vespertino de los Centros Escolares: Centro Escolar Caserío Ayutica, Complejo Educativo Emilio Martínez y el Complejo Educativo Manuel Monedero, 2019
Por: Arcia Melara, Mirna Guadalupe, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Arcia Melara, Mirna Guadalupe, et al.
Publicado em: (2024)
Incidencia de las competencias docentes en el desarrollo integral de las niñas y niños de educación parvularia seis, pertenecientes al sector público de los departamentos de San Miguel y Morazán, en el año 2016
Por: Cartagena Rodríguez, Blanca Yanira, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Cartagena Rodríguez, Blanca Yanira, et al.
Publicado em: (2024)
Registos relacionados
-
Competencias lectoras de los y las estudiantes de profesorado en las universidades del área metropolitana de San Salvador, año 2009 /
Por: Molina Moisa, Vilma Elizabeth
Publicado em: (2010) -
Mejoremos nuestra comprensión lectora y expresión escrita realizado en tercer grado de educación básica, secciones a y b, turno matutino, del complejo educativo “doctor Orlando de Sola” del Municipio de Ciudad Delgado durante los meses de julio a septiembre de 2022.
Por: Aguilar López, Melania Jazmín, et al.
Publicado em: (2024) -
Mejoremos nuestra comprensión lectora y expresión escrita”(realizado en segundo y tercer grado de educación básica, Sección A, turno matutino, del Complejo Educativo “Reino de Suecia” del municipio de Mejicanos durante los meses de julio a octubre de
2022).
Por: Chávez Chicas, Irma Elisabeth, et al.
Publicado em: (2024) -
La comprensión lectora como estrategia para el rendimiento escolar de los estudiantes del primer ciclo de educación básica del Centro Escolar Profesor Justo González del Municipio de San Marcos Departamento de San Salvador
Por: Hernández Pérez, Mirna Aracely, et al.
Publicado em: (2024) -
La comprensión lectora : (cómo trabajar la idea principal en el aula) /
Publicado em: (1990)