Competencias lectoras de los y las estudiantes de profesorado en las universidades del área metropolitana de San Salvador, año 2009
Para el aprendizaje de la lectura, los aprendizajes significativos o relevantes son aquellos que parten de la realidad del estudiante, generando su comprensión en el uso de situaciones concretas, sean simuladas o reales, para después valorar y evaluar acerca de sus implicaciones en el proceso de sig...
Enregistré dans:
Auteur principal: | Molina Moisa, Vilma Elizabeth |
---|---|
Autres auteurs: | Paz Narváes, Rafael |
Format: | Thèse |
Langue: | es_SV |
Publié: |
2024
|
Sujets: | |
Accès en ligne: | https://hdl.handle.net/20.500.14492/15566 |
Tags: |
Ajouter un tag
Pas de tags, Soyez le premier à ajouter un tag!
|
Documents similaires
Competencias lectoras de los y las estudiantes de profesorado en las universidades del área metropolitana de San Salvador, año 2009 /
par: Molina Moisa, Vilma Elizabeth
Publié: (2010)
par: Molina Moisa, Vilma Elizabeth
Publié: (2010)
Mejoremos nuestra comprensión lectora y expresión escrita realizado en tercer grado de educación básica, secciones a y b, turno matutino, del complejo educativo “doctor Orlando de Sola” del Municipio de Ciudad Delgado durante los meses de julio a septiembre de 2022.
par: Aguilar López, Melania Jazmín, et autres
Publié: (2024)
par: Aguilar López, Melania Jazmín, et autres
Publié: (2024)
Mejoremos nuestra comprensión lectora y expresión escrita”(realizado en segundo y tercer grado de educación básica, Sección A, turno matutino, del Complejo Educativo “Reino de Suecia” del municipio de Mejicanos durante los meses de julio a octubre de
2022).
par: Chávez Chicas, Irma Elisabeth, et autres
Publié: (2024)
par: Chávez Chicas, Irma Elisabeth, et autres
Publié: (2024)
La comprensión lectora como estrategia para el rendimiento escolar de los estudiantes del primer ciclo de educación básica del Centro Escolar Profesor Justo González del Municipio de San Marcos Departamento de San Salvador
par: Hernández Pérez, Mirna Aracely, et autres
Publié: (2024)
par: Hernández Pérez, Mirna Aracely, et autres
Publié: (2024)
La comprensión lectora : (cómo trabajar la idea principal en el aula) /
Publié: (1990)
Publié: (1990)
Mejoremos nuestra comprensión lectora y expresión escrita” (realizado en Segundo Grado sección “D” y Tercer Grado sección “C” de Educación Básica Turno Vespertino del Complejo Educativo “República del Perú” del departamento de San Salvador, durante el período de julio a septiembre del año 2022)
par: García Murcia, Claudia Beatriz, et autres
Publié: (2024)
par: García Murcia, Claudia Beatriz, et autres
Publié: (2024)
Mejoremos nuestra comprensión lectora y expresión escrita” (realizado en segundo grado de educación básica, Sección A, turno Matutino, del Complejo Educativo República Dominicana del municipio de San Salvador durante los meses de julio a septiembre de 2022
par: Arteaga Ortiz, Jacqueline Lucía, et autres
Publié: (2024)
par: Arteaga Ortiz, Jacqueline Lucía, et autres
Publié: (2024)
Estrategias y técnicas de animación lectora : (programación para profesores y padres) /
par: López Palanco, Gloria
par: López Palanco, Gloria
Mejoremos nuestra comprensión lectora y expresión escrita (realizado en segundo grado de Educación Básica (sección B, turno vespertino) del Centro Escolar “Nuevo Lourdes” del municipio de Colón durante los meses de julio a octubre de 2022)
par: Fuentes Fuentes, Fátima Lucía, et autres
Publié: (2024)
par: Fuentes Fuentes, Fátima Lucía, et autres
Publié: (2024)
Estudio comparativo del nivel de comprensión lectora de los
Estudiantes de primero y quinto año de la Licenciatura en Ciencias de la Educación de la facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad de El Salvador durante el ciclo académico i-2015
par: Molina Quijano, Elsy Carlota, et autres
Publié: (2024)
par: Molina Quijano, Elsy Carlota, et autres
Publié: (2024)
La comprensión lectora del estudiante y el rol de los docentes en la formación inicial del primer año de los profesorados del sistema educativo nacional, de la Facultad Multidisciplinaria Paracentral, en la Universidad de El Salvador
par: Vaquerano Cañada, William Ernesto, et autres
Publié: (2025)
par: Vaquerano Cañada, William Ernesto, et autres
Publié: (2025)
Principales factores que han influído en los resultados obtenidos por los estudiantes de los profesorados de la Facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad de El Salvador en la evaluación de competencias académicas y pedagógicas ECAP-2006 realizada en enero de 2007
par: Mejía Reyes, Angela Yamileth, et autres
Publié: (2024)
par: Mejía Reyes, Angela Yamileth, et autres
Publié: (2024)
La incidencia de la metodologìa en la comprensiòn lectora de los estudiantes de segundo ciclo en todas las asignaturas, de los centros escolares: Cuyuapa Arriba de San Antonio del Monte, Sonsonate y Lotificaciòn San Alfonso de Tamanique, La Libertad en el año 2013 /
par: Vanegas Hernàndez, Tito Alberto
Publié: (2014)
par: Vanegas Hernàndez, Tito Alberto
Publié: (2014)
Las estrategias metodològicas y su incidencia en la comprensiòn lectora en el primer y segundo ciclo de educaciòn bàsica en El Complejo Educativo Caserìo San Miguelito del municipio de Metapàn, año 2014 /
par: Argueta Figueroa, Elvi Yesenia
Publié: (2015)
par: Argueta Figueroa, Elvi Yesenia
Publié: (2015)
Los hábitos de lectura y su incidencia en la comprensión lectora en los estudiantes de tercero y cuarto grado
par: Ayala Ramírez, Claudia Mercedes, et autres
Publié: (2024)
par: Ayala Ramírez, Claudia Mercedes, et autres
Publié: (2024)
Mejoremos nuestra comprensión lectora y expresión escrita realizado en el Segundo Grado de Educación Básica Sección b, turno matutino, del Centro Escolar Jorge Lardé” del Municipio de San Salvador durante los meses de julio a septiembre de 2022
par: Guardado Roldán, Yoselyn Odalis, et autres
Publié: (2024)
par: Guardado Roldán, Yoselyn Odalis, et autres
Publié: (2024)
Estrategias metodològicas utilizadas por los docentes para el desarrollo de la comprensiòn lectora en los niños de primero y segundo ciclo de educaciòn bàsica del Centro Escolar Colonia Quiñònez, del Distrito 02 - 08 durante el año lectivo 2013 /
par: Garcìa Guevara, Ana Elizabeth
Publié: (2013)
par: Garcìa Guevara, Ana Elizabeth
Publié: (2013)
Incidencia de las principales teorías cognitivas del aprendizaje; Piaget, Brunner, Ausubel y Vigotsky en el desarrollo del aprendizaje de las competencias académico- científicas de los estudiantes del 4° año de la Licenciatura en Ciencias de la Educación, de la Universidad de El Salvador (sede central) durante el año 2014
par: Arévalo Salguero, sey Kimberling Cristabelleas, et autres
Publié: (2024)
par: Arévalo Salguero, sey Kimberling Cristabelleas, et autres
Publié: (2024)
Efecto de la comprensión lectora en el rendimiento académico de los estudiantes de cuarto año de la Licenciatura en Ciencias de la Educaciòn en la Especialidad de Primero y Segundo ciclo en Educaciòn Básica,Facultad Multidisciplinaria de Occidente
par: Flores Figueroa, Amanda Astrid, et autres
Publié: (2024)
par: Flores Figueroa, Amanda Astrid, et autres
Publié: (2024)
Factores sociales que participan en el desarrollo de competencias: expresión escrita y comprensión lectora en la asignatura de Lenguaje, Unidad No.6 en los estudiantes de 6º grado, secciones "A" Y "B", turno matutino del Centro Escolar Antonio José Cañas del Municipio de Soyapango
par: Franco Menjívar, Ana Miriam, et autres
Publié: (2024)
par: Franco Menjívar, Ana Miriam, et autres
Publié: (2024)
La Evaluación educativa por competencia en el primer ciclo de educación básica del Complejo Educativo Joaquín Rodezno del área metropolitana de San Salvador
par: Alfaro Solano, José Guillermo, et autres
Publié: (2024)
par: Alfaro Solano, José Guillermo, et autres
Publié: (2024)
Bibliotecas públicas y conducta lectora /
"Desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes de segundo y tercer grado de educación básica del Centro Escolar Católico San José De Ahuachapán"
par: Cadenas, Virginia María Beatriz, et autres
Publié: (2024)
par: Cadenas, Virginia María Beatriz, et autres
Publié: (2024)
las estrategias metodológicas y su incidencia en la comprensión lectora en el primer y segundo ciclo de educación básica en el Complejo Educativo San Miguelito del Municipio de Metapán,año 2014.
par: Argueta Figueroa, Elvi Yesenia Argueta
Publié: (2024)
par: Argueta Figueroa, Elvi Yesenia Argueta
Publié: (2024)
Incidencia de las estrategias metodológicas, en el desarrollode las competencias profesionales de los estudiantes con discapacidad auditiva de la Facultad de Ciencias y Humanidades, periodo 2015 – 2016
par: Avalos Ramírez, Cledia Ivania, et autres
Publié: (2024)
par: Avalos Ramírez, Cledia Ivania, et autres
Publié: (2024)
Análisis del desarrollo de las competencias conceptuales, procedimentales y actitudinales en el proceso de enseñanza aprendizaje, de los estudiantes en la asignatura de estudios sociales del 2º año de bachillerato sección "A" opción general del Instituto Nacional de Suchitoto Departamento de Cuscatlán en el año 2010
par: Alvarenga Henríquez, Flor de María, et autres
Publié: (2024)
par: Alvarenga Henríquez, Flor de María, et autres
Publié: (2024)
Influencia de la conciencia fonológica en el alumnado que presenta problemas de comprensión lectora en el primer ciclo del C. E. Caserío Los Llanitos, El Ronco, Metapán, en el tercer periodo del año escolar 2009
par: Acevedo Magaña, Mirna Marisol
Publié: (2024)
par: Acevedo Magaña, Mirna Marisol
Publié: (2024)
La incidencia de la metodología en la comprensión lectora de los estudiantes de segundo ciclo en todas las asignaturas, de Los Centros Escolares: Cuyuapa Arriba de San Antonio del Monte, Sonsonate y lotificación San Alfonso de Tamanique, La Libertad en el año 2013
par: Vanegas Hernández, Tito Alberto, et autres
Publié: (2024)
par: Vanegas Hernández, Tito Alberto, et autres
Publié: (2024)
Las necesidades de implementación del enfoque por competencias en el currículo de Licenciatura en Ciencias de la Educación, Departamento de Ciencias de la Educación, Facultad de Ciencias y Humanidades. En la Universidad de El Salvador en los años 2014
par: Ayala Amaya, Ana Dolores, et autres
Publié: (2024)
par: Ayala Amaya, Ana Dolores, et autres
Publié: (2024)
Verificar la aplicabilidad de las metodologías del currículo en base a competencias por los maestros/as maestros/as, en el área curricular de Ciencia Salud y Medio Ambiente en el Segundo Ciclo de Educación Básica; en los centros escolares del distrito 13-05 del departamento de Morazán
par: Carranza Galdámez, Karen Aurora, et autres
Publié: (2024)
par: Carranza Galdámez, Karen Aurora, et autres
Publié: (2024)
Las competencias teórico prácticas de los graduados del Plan de Estudio de 1998 de la Licenciatura en Ciencias de la Educacion de la Universidad de El salvador
par: Abrego, Cesy Amilda, et autres
Publié: (2024)
par: Abrego, Cesy Amilda, et autres
Publié: (2024)
Dificultades en el aprendizaje de la lectura : nuevas aportaciones a su diagnostico y tratamiento /
par: González Portal, María Dolores
par: González Portal, María Dolores
"Efecto de la compresión lectora en el rendimiento académico de los estudiantes de cuarto año de la Licenciatura en Ciencias de la Educación en la especialidad de primero y segundo ciclo en Educación básica, Facultad Multidisciplinaria de Occidente" /
par: Flores Figueroa, Amanda Astrid
par: Flores Figueroa, Amanda Astrid
El cuento salvadoreño como recurso metodológico utilizado para el desarrollo de la comprensión lectora en la asignatura de lenguaje en los estudiantes de segundo ciclo de educación básica en los Centros Escolares Juan Ramón Jiménez, Centro Escolar José Dolores Larreynaga y Centro Escolar República de Nicaragua, del municipio de Quezaltepeque, del departamento de La Libertad, año 2019
par: Ascencio Mendoza, Billy Ronald, et autres
Publié: (2024)
par: Ascencio Mendoza, Billy Ronald, et autres
Publié: (2024)
Incidencia de las competencias técnicas y tecnológicas que desarrollan los maestros mediante el programa MEGATEC, en los alumnos en formación, y su impacto en la inserción laboral período 2016, en el departamento de Sonsonate
par: Corado Garay, Héctor Alfredo, et autres
Publié: (2024)
par: Corado Garay, Héctor Alfredo, et autres
Publié: (2024)
Incidencia de las competencias técnicas y tecnológicas que desarrollan los maestros mediante el programa MEGATEC, en los alumnos en formación, y su impacto en la inserción laboral periodo 2016, en el departamento de Chalatenango
par: Palacios Valladares, Lynda Jennifer, et autres
Publié: (2024)
par: Palacios Valladares, Lynda Jennifer, et autres
Publié: (2024)
Incidencia de las competencias técnicas tecnológicas que desarrollan los maestros mediante el programa MEGATEC, en los alumnos en formación, y su impacto en la inserción laboral período 2016, en el departamento de La Unión.
par: López Posada, Lorena María Isabel, et autres
Publié: (2024)
par: López Posada, Lorena María Isabel, et autres
Publié: (2024)
La incidencia de estrategias técnico didácticas en la formación de competencias para profesionales en el área de arquitectura de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de El Salvador
par: Arias López, Urania del Socorro, et autres
Publié: (2024)
par: Arias López, Urania del Socorro, et autres
Publié: (2024)
Propuesta metodológica para el fortalecimiento de la comprensión lectora a través de la poesía infantil salvadoreña, en los estudiantes de tercer grado del turno vespertino de los Centros Escolares: Centro Escolar Caserío Ayutica, Complejo Educativo Emilio Martínez y el Complejo Educativo Manuel Monedero, 2019
par: Arcia Melara, Mirna Guadalupe, et autres
Publié: (2024)
par: Arcia Melara, Mirna Guadalupe, et autres
Publié: (2024)
Incidencia de las competencias docentes en el desarrollo integral de las niñas y niños de educación parvularia seis, pertenecientes al sector público de los departamentos de San Miguel y Morazán, en el año 2016
par: Cartagena Rodríguez, Blanca Yanira, et autres
Publié: (2024)
par: Cartagena Rodríguez, Blanca Yanira, et autres
Publié: (2024)
Documents similaires
-
Competencias lectoras de los y las estudiantes de profesorado en las universidades del área metropolitana de San Salvador, año 2009 /
par: Molina Moisa, Vilma Elizabeth
Publié: (2010) -
Mejoremos nuestra comprensión lectora y expresión escrita realizado en tercer grado de educación básica, secciones a y b, turno matutino, del complejo educativo “doctor Orlando de Sola” del Municipio de Ciudad Delgado durante los meses de julio a septiembre de 2022.
par: Aguilar López, Melania Jazmín, et autres
Publié: (2024) -
Mejoremos nuestra comprensión lectora y expresión escrita”(realizado en segundo y tercer grado de educación básica, Sección A, turno matutino, del Complejo Educativo “Reino de Suecia” del municipio de Mejicanos durante los meses de julio a octubre de
2022).
par: Chávez Chicas, Irma Elisabeth, et autres
Publié: (2024) -
La comprensión lectora como estrategia para el rendimiento escolar de los estudiantes del primer ciclo de educación básica del Centro Escolar Profesor Justo González del Municipio de San Marcos Departamento de San Salvador
par: Hernández Pérez, Mirna Aracely, et autres
Publié: (2024) -
La comprensión lectora : (cómo trabajar la idea principal en el aula) /
Publié: (1990)