Determinación de segmentos con potencial de mejora utilizando funciones de desempeño de seguridad vial caso de carretera a Comalapa

Para lograr una reducción en la frecuencia y gravedad de los siniestros viales es fundamental la identificación adecuada de los segmentos de concentración de siniestros, así como también de todos los factores que pueden influir a que éstos se produzcan y de ésta manera poder determinar las medidas d...

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Main Authors: Morán Reyes, Rafael Antonio, Morán Gutiérrez, Carlos Javier, Sorto García, Benito Jonathan
Other Authors: Valencia, Mauricio Ernesto
Format: Thesis
Language:es_SV
Published: 2024
Subjects:
Online Access:https://hdl.handle.net/20.500.14492/16441
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Summary:Para lograr una reducción en la frecuencia y gravedad de los siniestros viales es fundamental la identificación adecuada de los segmentos de concentración de siniestros, así como también de todos los factores que pueden influir a que éstos se produzcan y de ésta manera poder determinar las medidas de mitigación más viables posibles, evitando de esta manera gastos innecesarios a futuro. Para lograrlo no hay que basarse únicamente en la observación, ni conjeturas, por lo que se utiliza el modelo del "exceso de frecuencia de choques con ajuste de Bayes Empírico", permitiéndonos predecir la frecuencia futura de siniestros viales (utilizando funciones de desempeño de seguridad vial) y sus consecuencias según parámetros, condiciones del diseño, volúmenes de tránsito entre otros. Y de ésta manera estimar los resultados que un posible diseño o medida de mitigación pueda tener en la siniestralidad futura, teniendo como objetivo principal la reducción de la tercera causa de muertes en nuestro país