Propuesta de diseño de un banco didáctico para el balanceo dinámico de rotores

El presente trabajo de graduación, surge de la visión de abordar uno de los principales fallos producidos en componentes giratorios, el cual es el desbalance. En el primer capítulo, se abordará un marco referencial del balanceo dinámico, en el que se integrarán las bases teóricas, parámetros, norma...

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Detalles Bibliográficos
Autores principales: Cruz Martínez, Osmar Elías, López Huezo, Josué Efraín, Portillo García, Roberto Isaac
Otros Autores: Zuleta Morataya, José Francisco
Formato: Tesis
Lenguaje:es_SV
Publicado: 2024
Materias:
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/20.500.14492/17591
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Descripción
Sumario:El presente trabajo de graduación, surge de la visión de abordar uno de los principales fallos producidos en componentes giratorios, el cual es el desbalance. En el primer capítulo, se abordará un marco referencial del balanceo dinámico, en el que se integrarán las bases teóricas, parámetros, normativas y criterios que el personal técnico debe saber antes de realizar el balanceo de rotores. Posteriormente en el segundo capítulo, se planteará el diseño de un banco didáctico de balanceo dinámico para rotores de equipos de mediana potencia. Se detallarán los cálculos y los resultados obtenidos de la manera más breve y concisa posible. Finalmente, en el tercer capítulo, se hará una propuesta de instrumentación para medición, análisis e interpretación de datos.