Software interactivo para la educación medioambiental de la población salvadoreña SIEMPOSAL

El presente documento es un consolidado que describe el desarrollo del software interactivo para la educación medioambiental de la población salvadoreña, en este se presenta la investigación preliminar que expone la necesidad de educar a los jóvenes en materia ambiental, también se describen videoju...

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Detalles Bibliográficos
Autores principales: Deleón Gómez, Dinora del Carmen, Hernández Bonilla, Ligia Astrid, López Del Cid, Miguel Angel, Zelaya, Roberto Antonio
Otros Autores: Carballo Ruiz, Elmer Arturo
Formato: Tesis
Lenguaje:es_SV
Publicado: 2024
Materias:
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/20.500.14492/18107
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Descripción
Sumario:El presente documento es un consolidado que describe el desarrollo del software interactivo para la educación medioambiental de la población salvadoreña, en este se presenta la investigación preliminar que expone la necesidad de educar a los jóvenes en materia ambiental, también se describen videojuegos que han tenido éxito para promover cambios de conducta en las personas. Un punto esencial que se aborda en el estudio preliminar es el estudio de factibilidades, realizado desde los puntos de vista: tecnológico, económico, operativo y medioambiental, donde se estableció la viabilidad de realizar el Videojuego Ambiental. Posteriormente, se analiza la situación actual del Programa Nacional para el Reciclaje donde por medio del Enfoque de Sistemas se presentan las entradas, salidas, medio ambiente, fronteras y recursos del sistema actual; para posteriormente realizar una descripción detallada de las actividades que se ejecutan en la Unidad de Educación Ambiental mediante diagramas de procesos