Sistema Informático para la Gestión y Control de Talento Humano de la Defensaría del Consumidor

El presente trabajo de graduación fue realizado en la Unidad de Talento Humano de la Defensoría del Consumidor, utilizando técnicas de recolección de datos, se formulo el problema principal: Retrasos en la entrega de información oportuna para la toma de decisiones en la Defensoría del Consumidor, co...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Beltrán Serrano, Kevin Alexander, Lozano Ríos, Flor de María, Mena Ramírez, Andrea Yolanda, Rodríguez González, José Alexander
Otros Autores: Ortíz, Marvin del Rosario
Formato: Tesis
Lenguaje:es_SV
Publicado: 2024
Materias:
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/20.500.14492/18176
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:El presente trabajo de graduación fue realizado en la Unidad de Talento Humano de la Defensoría del Consumidor, utilizando técnicas de recolección de datos, se formulo el problema principal: Retrasos en la entrega de información oportuna para la toma de decisiones en la Defensoría del Consumidor, con el que se vió la necesidad para el área, de automatizar algunos de sus procesos para poder ofrecer un servicio más óptimo a las demás áreas de la institución a través de un sistema con ello se procedió a hacer el Análisis y Diseño del Sistema Informático para la Gestión y Control de Talento Humano de la Defensoría del Consumidor a través de features (BDD) y mock-ups, para luego proceder a su desarrollo a través de la metodología Scrum. El Sistema cuenta con los módulos de prestaciones, perfil de empleado, evaluación de desempeño, capacitaciones, horas extras, acciones de personal, reportes y alertas