Sistema Informático de gestión administrativa para la Unidad de Registro del Estado Familiar de la Alcaldia municipal de Colón

La Unidad de Registro del Estado Familiar (UREF), es la encargada de brindar atención al ciudadano en el registro de recién nacidos y las defunciones que sucedan dentro del municipio, también la expedición de las certificaciones de partidas de nacimientos, matrimonios, divorcios y defunciones con e...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Authors: Campos Flores, Roberto Josimar, Gonzalez Murcia, Juan José, Hernández Arana, Josseline Astrid, Lopez Lara, Santiago Ernesto
Other Authors: Romero Hernández, Sandra Guadalupe
Format: Thesis
Language:es_SV
Published: 2024
Subjects:
Online Access:https://hdl.handle.net/20.500.14492/18260
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
Description
Summary:La Unidad de Registro del Estado Familiar (UREF), es la encargada de brindar atención al ciudadano en el registro de recién nacidos y las defunciones que sucedan dentro del municipio, también la expedición de las certificaciones de partidas de nacimientos, matrimonios, divorcios y defunciones con el objetivo registrar y resguardar la identidad de los ciudadanos del municipio y la modificación en su estado familiar. Actualmente la UREF presenta algunos inconvenientes en la gestión administrativa entre los cuales podemos mencionar: procesos engorrosos para dar solución a las solicitudes de la población, comunicación ineficiente entre la sede central y sus distritos (Distrito 1 ubicado en el Cantón Las Moras y el Distrito 2 ubicado en la Urbanización Nuevo Lourdes), el sistema informático actual está obsoleto y no existe documentación para darle soporte. Estas dificultades son vistas como una oportunidad de mejora para aportar a la UREF el desarrollo de un sistema informático que apoye de forma oportuna la gestión administrativa para que la atención al ciudadano sea más eficiente y de esta forma ahorrar tiempo y dinero a la población y a la alcaldía