Factores contextuales que inciden en el acceso de los estudiantes con discapacidad visual a la Biblioteca Central, Universidad de El Salvador, julio-agosto 2015
Se identifican factores contextuales que inciden en el acceso de los estudiantes con discapacidad visual al sistema Bibliotecario de la Universidad de El Salvador, centrándose en los factores personales, ambientales, físicos, sociales y actitudinales. El trabajo cuenta con el Capítulo I Planteamient...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis |
Lenguaje: | es_SV |
Publicado: |
2024
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://hdl.handle.net/20.500.14492/20098 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | Se identifican factores contextuales que inciden en el acceso de los estudiantes con discapacidad visual al sistema Bibliotecario de la Universidad de El Salvador, centrándose en los factores personales, ambientales, físicos, sociales y actitudinales.
El trabajo cuenta con el Capítulo I Planteamiento del Problema, que describe la situación problemática, se enuncia el problema identificado, se detalla la justificación en la cual se da a conocer la importancia de superar las barreras o fortalecer los facilitadores encontrados para este tipo de población, y se plantean los objetivos de la investigación.
El Capítulo II corresponde al Marco Teórico que respalda la investigación, siendo una de las partes importantes en el que se dio a conocer toda la sustentación teórica en lo referente al estudio realizado.
En el Capítulo III se formula la Operacionalización de las Variables dando lugar a la definición conceptual y operacional de las mismas, y se presentan las dimensiones, los indicadores con los que serán medidas para la investigación.
El Capítulo IV trata del Diseño Metodológico el cual comprende el tipo de estudio, universo, muestra, método, técnica y los instrumentos que se utilizaron para obtener post los resultados,
En el Capítulo V corresponde a la presentación, análisis e interpretación de resultados. Y en el Capítulo VI se plasman las conclusiones y las recomendaciones basadas en los hallazgos encontrados en la investigación. |
---|