Resultados de la aplicación de un programa de psicomotricidad vivenciada como estimulación del proceso de lectoescritura en niños de 7 y 8 años de 1° grado sección “A” del Complejo Educativo “Reparto Valle Nuevo” Soyapango, Octubre-Noviembre 2017.

Se determinan los resultados de un programa de psicomotricidad vivenciada como estimulación del proceso de lectoescritura en los niños y niñas de 7 a 8 años del primer grado sección “A” del Complejo Educativo Reparto Valle Nuevo, pues es una etapa crucial de desarrollo psicofísico y emocional. El pr...

Description complète

Enregistré dans:
Détails bibliographiques
Auteurs principaux: Escalante Aparicio, Sara Margarita, Hernández Ayala, Jesús Antonio
Format: Thèse
Langue:es_SV
Publié: 2024
Sujets:
610
Accès en ligne:https://hdl.handle.net/20.500.14492/20126
Tags: Ajouter un tag
Pas de tags, Soyez le premier à ajouter un tag!
Description
Résumé:Se determinan los resultados de un programa de psicomotricidad vivenciada como estimulación del proceso de lectoescritura en los niños y niñas de 7 a 8 años del primer grado sección “A” del Complejo Educativo Reparto Valle Nuevo, pues es una etapa crucial de desarrollo psicofísico y emocional. El programa educativo del MINED para educación básica posee seis materias entre las cuales se encuentra educación física que utiliza la psicomotricidad clásica. La investigación se basa en el análisis de la Lectoescritura y la Psicomotricidad Vivenciada como una opción más favorable en cuanto a la estimulación integral en distintos procesos, en nuestro caso la lectura y escritura, fue por ello que decidimos basarnos en la Psicomotricidad Vivenciada ya que ésta desarrolla las capacidades individuales por medio de la experimentación y ejercitación consciente de su propio cuerpo, además de integrar la Terapia Ocupacional en el ámbito escolar que ha sido poco explorada en nuestro país. Por ello se consideró realizar la investigación en esta área tan fundamental para el desarrollo personal.