“Comparativa entre el módulo de resiliencia y el módulo dinámico de mezclas asfálticas en caliente diseñadas por el método marshall en El Salvador, centroamérica”
Disponer de obras viales en buen estado, tales como caminos o carreteras, propicia el desarrollo de los países en diversos niveles. No obstante, para lograr construir y mantener carreteras con un desempeño óptimo y que sean factibles económicamente, es necesario determinar las condiciones y parámetr...
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          | Autores principales: | , | 
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| Outros Autores: | |
| Formato: | Tesis | 
| Idioma: | es_SV | 
| Publicado em: | 
          
        2024
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| Assuntos: | |
| Acesso em linha: | https://hdl.handle.net/20.500.14492/20820 | 
| Tags: | 
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| Resumo: | Disponer de obras viales en buen estado, tales como caminos o carreteras, propicia el desarrollo de los países en diversos niveles. No obstante, para lograr construir y mantener carreteras con un desempeño óptimo y que sean factibles económicamente, es necesario determinar las condiciones y parámetros de diseño apropiados, los cuales pueden funcionar también como indicadores de calidad. El Salvador no está exento a esta situación y considerando que  un alto porcentaje de su red vial está conformada por estructuras de pavimentos flexibles, en las cuales las  mezclas asfálticas son el principal material constructivo, es necesario evaluar un parámetro que refleje el comportamiento mecánico de este tipo de mezclas que también permita revisar, mediante controles periódicos, el desempeño del material colocado en obra. | 
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