Análisis de la práctica didáctica de los docentes en el área de estudios sociales y los vínculos con el desarrollo de habilidades conceptuales de los alumnos de segundo ciclo de educación básica del Centro Escolar República de Venezuela
Cuando se habla de habilidad conceptual se hace énfasis en la capacidad del ser humano para interiorizar y ordenar un nuevo saber, a la vez de ser capaz de interpretarlo a los demás; un factor que influye en gran manera a que se dé ese proceso es la práctica didáctica, ya que el docente es el encarg...
Na minha lista:
Autores principales: | Blanco Barrera, Evelyn Jeanneth, Mendoza Arévalo,, Felipe Ismael, Recinos Portillo, Rosa María, Rivas Garay, Sindy Riselda |
---|---|
Outros Autores: | Santiago Mira, Mauricio Orlando |
Formato: | Tesis |
Idioma: | es_SV |
Publicado em: |
2024
|
Assuntos: | |
Acesso em linha: | https://hdl.handle.net/20.500.14492/21588 |
Tags: |
Adicionar Tag
Sem tags, seja o primeiro a adicionar uma tag!
|
Registos relacionados
Correlación entre la práctica educativa y el desarrollo académico en los alumnos de 1er año de la Ues-Fmocc comprendido entre los meses de Marzo a Septiembre
del año 2013.
Por: Barillas Sagastume, Clara Elizabeth, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Barillas Sagastume, Clara Elizabeth, et al.
Publicado em: (2024)
Psicologìa de las materias de enseñanza primaria /
Por: Reed, H. B.
Publicado em: (1942)
Por: Reed, H. B.
Publicado em: (1942)
Relación entre la práctica didáctica de las ciencias sociales y cívicas, y el desarrollo cognóscitivo y socio afectivo en estudiantes de tercer ciclo del Centro Educativo Del Instituto Nacional De Santa Ana.
Por: Mejía De Hernández, María Locadia, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Mejía De Hernández, María Locadia, et al.
Publicado em: (2024)
Vínculos de la aplicación de los enfoques de la profesión docente en el aula con la mejora de la práctica educativa en primero y segundo ciclo de educación básica del Centro Escolar Católico San Lorenzo de La Ciudad de Santa Ana En en el período de Abril a Noviembre del año 2015.
Por: Flores García, Karla Emperatriz, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Flores García, Karla Emperatriz, et al.
Publicado em: (2024)
La ciencia de los alumnos /
Por: Hierrezuelo Moreno, José : su utilización en la didáctica de la física y química
Por: Hierrezuelo Moreno, José : su utilización en la didáctica de la física y química
La planificación didáctica para la mejora de las prácticas educativas en la Maestría en Profesionalización de la Docencia Superior, Universidad de El Salvador, Facultad Multidisciplinaria de Occidente
Por: Méndez Pimentel, Carlos Alberto, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Méndez Pimentel, Carlos Alberto, et al.
Publicado em: (2024)
Evaluación de la práctica educativa del proceso enseñanza-aprendizaje,en la carrera licenciatura en ciencias de la educación con horario especial, Facultad Multidisciplinaria de Occidente, Universidad de El Salvador
Por: Alvarez Calderon, Ana Silvia, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Alvarez Calderon, Ana Silvia, et al.
Publicado em: (2024)
Aula de innovación educativa ;
Publicado em: (1992)
Publicado em: (1992)
Control de inventarios : Teoria y práctica /
Por: Starr, Marín K.
Publicado em: (1973)
Por: Starr, Marín K.
Publicado em: (1973)
Unidades didácticas para secundaria I: De las habilidades básicas a las habilidades específicas /
Por: Díaz Lucea, Jordi
Publicado em: (1993)
Por: Díaz Lucea, Jordi
Publicado em: (1993)
Práctica de la enseñanza en la didáctica moderna
Por: Combetta, Oscar Carlos
Publicado em: (1969)
Por: Combetta, Oscar Carlos
Publicado em: (1969)
Didáctica y práctica de la enseñanza /
Por: Arruda Penteado,José de
Publicado em: (1982)
Por: Arruda Penteado,José de
Publicado em: (1982)
Habilidades sociales : materias optativas. Educación secundaria obligatoria /
Por: Sanz Moreno, Angel
Publicado em: (1995)
Por: Sanz Moreno, Angel
Publicado em: (1995)
Principios de didáctica moderna /
Por: Stöcker, Karl
Publicado em: (1964)
Por: Stöcker, Karl
Publicado em: (1964)
Didáctica de la historia. /
Por: Nieto López, José de Jesús
Publicado em: (2001)
Por: Nieto López, José de Jesús
Publicado em: (2001)
Crítica de la razón práctica /
Por: Kant,Manuel
Publicado em: (1913)
Por: Kant,Manuel
Publicado em: (1913)
Evaluación de los conocimientos y prácticas sobre la norma para la atención, control y prevención del dengue por parte del personal médico, enfermería, inspectores de saneamiento ambiental y promotores de salud del sistema básico de salud integral San Miguel año 2008
Por: Hernández Franco, José Israel, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Hernández Franco, José Israel, et al.
Publicado em: (2024)
La práctica curricular desarrollada en la especialidad de tercer año en los profesorados de educación básica para I y II ciclos de La Facultad Multidisciplinaria de Occidente, durante el ciclo I-2006
Por: Ascencio, Helsy Janeth, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Ascencio, Helsy Janeth, et al.
Publicado em: (2024)
Propuesta del perfil básico del profesional de educación media para los Institutos Nacionales del Departamento de Ahuachapán, año 2017
Por: Aguilar García, Maira Olivia, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Aguilar García, Maira Olivia, et al.
Publicado em: (2024)
"Vínculo del modelo curricular con la práctica educativa de los docentes de la maestría en profesionalización de la docencia superior, Universidad de El Salvador, Facultad Multidisciplinaria de Occidente, 2017" /
Por: Santiago Mira, Mauricio Orlando
Por: Santiago Mira, Mauricio Orlando
La Práctica de la enseñanza: primeros pasos del practicante y del docente
Por: Harmer, Earl W.
Publicado em: (1970)
Por: Harmer, Earl W.
Publicado em: (1970)
Prácticas escolares
Por: Seyfert, Richard
Publicado em: (1945)
Por: Seyfert, Richard
Publicado em: (1945)
Estrategias docentes para un aprendizaje significativo : una interpretación constructivista /
Por: Díaz Barriga Arceo, Frida
Por: Díaz Barriga Arceo, Frida
Normas para la práctica docente Formación inicial de maestros y maestras.
Publicado em: (1998)
Publicado em: (1998)
Ciencia recreativa para la educación primaria : hacer, pensar y conocer la ciencia escolar /
Por: Torres Merchán, Nidia Yaneth
Publicado em: (2023)
Por: Torres Merchán, Nidia Yaneth
Publicado em: (2023)
Bioética, formación de los médicos y ejercicio de la medicina en el marco del reduccionismo biomédico y la globalización económica /
Por: Stagnaro, Juan Carlos
Publicado em: (2002)
Por: Stagnaro, Juan Carlos
Publicado em: (2002)
La aplicabilidad del procedimiento de legalización para los asentamientos informales para la seguridad jurídica de las familias de escasos recursos económicos, en función del interés social.
Por: Hernandez, Sandra Yanira, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Hernandez, Sandra Yanira, et al.
Publicado em: (2024)
Laboratorio de confitería : compendio de prácticas /
Por: Severiano Pérez, Patricia
Publicado em: (2023)
Por: Severiano Pérez, Patricia
Publicado em: (2023)
Editorial. Desarrollo profesional de educadores /
Enciclopedia práctica de la contabilidad /
Por: Goxens,A
Por: Goxens,A
Reflexiones en torno al desarrollo de habilidades comunicativas mediante la lectura oral
Por: García Ravelo, Carmen L.
Publicado em: (2009)
Por: García Ravelo, Carmen L.
Publicado em: (2009)
Investigaciòn curricular sobre los vìnculos entre pràctica docente y la formaciòn proesional de los licenciados en ciencias de la educaciòn y profesorados en educaciòn bàsica de la Facultad Multidisciplinaria de Occidente. /
Por: Càceres Rogel, Òscar Alfredo
Publicado em: (2009)
Por: Càceres Rogel, Òscar Alfredo
Publicado em: (2009)
Intervención en el área de Anestesiología en el Hospital Nacional Rosales, durante los meses de julio a diciembre del año 2023.
Por: Beltrán Merino, Luis Alberto
Publicado em: (2024)
Por: Beltrán Merino, Luis Alberto
Publicado em: (2024)
La práctica curricular desarrollada en la formación de especialidad del primero y segundo año del profesorado de educación básica para primero y segundo ciclos de de la Facultad Multidisciplinaria de Occidente,durante el ciclo.I- 2006
Por: Aguirre Hernández, Aguirre Hernández, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Aguirre Hernández, Aguirre Hernández, et al.
Publicado em: (2024)
Investigación curricular sobre los vínculos entre práctica docente y la formación profesional de los licenciados en ciencias de la educación y profesorados en educación básica de la Facultad Multidisciplinaria de Occidente
Por: Cáceres Rogel, Oscar Alfredo, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Cáceres Rogel, Oscar Alfredo, et al.
Publicado em: (2024)
Impacto de la utilizaciòn de las estrategias didàcticas para el desarrollo de la capacidad organizativa en el estudio de alumnos de la carrera de Ciencias de la Educaciòn Especialidad Educaciòn Bàsica para I y II ciclos, Plan Especial /
Por: Ismael, Jorge Alberto
Publicado em: (2014)
Por: Ismael, Jorge Alberto
Publicado em: (2014)
Fundamentos esenciales de mercadotecnia /
Por: Still, Richard
Publicado em: (1975)
Por: Still, Richard
Publicado em: (1975)
La practica curricular en la formación pedagógica para el 2º y 3º año en el profesorado en educación básica para 1º y 2º ciclo de La Facultad Multidisciplinaria De Occidente durante el ciclo.I-2006
Por: Sandoval Ramos, Yesenia Elizabeth, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Sandoval Ramos, Yesenia Elizabeth, et al.
Publicado em: (2024)
El mundo como aula y el aula como un mundo : investigación pedagógica en ciencias sociales, humanidades y artes /
Publicado em: (2023)
Publicado em: (2023)
Enseñanza y prácticas educativas interdisciplinares /
Publicado em: (2022)
Publicado em: (2022)
Registos relacionados
-
Correlación entre la práctica educativa y el desarrollo académico en los alumnos de 1er año de la Ues-Fmocc comprendido entre los meses de Marzo a Septiembre
del año 2013.
Por: Barillas Sagastume, Clara Elizabeth, et al.
Publicado em: (2024) -
Psicologìa de las materias de enseñanza primaria /
Por: Reed, H. B.
Publicado em: (1942) -
Relación entre la práctica didáctica de las ciencias sociales y cívicas, y el desarrollo cognóscitivo y socio afectivo en estudiantes de tercer ciclo del Centro Educativo Del Instituto Nacional De Santa Ana.
Por: Mejía De Hernández, María Locadia, et al.
Publicado em: (2024) -
Vínculos de la aplicación de los enfoques de la profesión docente en el aula con la mejora de la práctica educativa en primero y segundo ciclo de educación básica del Centro Escolar Católico San Lorenzo de La Ciudad de Santa Ana En en el período de Abril a Noviembre del año 2015.
Por: Flores García, Karla Emperatriz, et al.
Publicado em: (2024) -
La ciencia de los alumnos /
Por: Hierrezuelo Moreno, José : su utilización en la didáctica de la física y química