La personalidad del profesor en los contextos áulicos y su influencia en la motivación del aprendizaje de los estudiantes en las asignaturas básicas del segundo ciclo de la educación básica de los Centros Escolares Católicos de La Ciudad de Santa Ana.

La personalidad del profesor es un factor asociado al carácter que se refleja en la forma de ser y comportarse en los contextos educativos que influyen directa o indirectamente en la motivación del alumno. La motivación es la premisa fundamental que debe estar presente en el alumno, ya que le permit...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Authors: Ramos Campos, Josymar Miguel, Soto Garcia, Jessica Morena, Zaldivar, Iris Iveth
Other Authors: Escobar Baños, Juan Carlos
Format: Thesis
Language:es_SV
Published: 2024
Subjects:
Online Access:https://hdl.handle.net/20.500.14492/21593
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
Description
Summary:La personalidad del profesor es un factor asociado al carácter que se refleja en la forma de ser y comportarse en los contextos educativos que influyen directa o indirectamente en la motivación del alumno. La motivación es la premisa fundamental que debe estar presente en el alumno, ya que le permite a este adquirir aprendizajes que vayan acorde a sus necesidades e intereses. En los contextos educativos el proceso de enseñanza – aprendizaje no solo se limita a transmitir aprendizajes teóricos, sino que va mas allá transmitiendo costumbres, tradiciones y valores, de aquí radica que la personalidad del profesor tenga una fuerte influencia en la motivación que tiene el alumno por aprender.