Estudios sobre los niños y niñas que presentan dificultades especificas en el aprendizaje de la lectoescritura y su intervención psicopedagógica de los segundos grados,del primer ciclo de educación básica,de los centros escolares del sistema integrado El Centro de la Ciudad de Santa Ana, en el período compredido de marzo a noviembre del año 2016
Determina los diferentes métodos, programas, técnicas y estrategias de lectoescritura que se implementan para superar tales dificultades en los niños de los segundos grados de los centros escolares del sistema integrado El Centro. Para ello, se tomó como muestra a los estudiantes que presentan estas...
Enregistré dans:
Auteurs principaux: | Ruíz Hernández, Josué Jonathan, Ramos Arana, Liliana del Carmen, Sífontes Chávez, Miguel Ángel |
---|---|
Autres auteurs: | Martínez Vides, Eduardo José Armando |
Format: | Thèse |
Langue: | es_SV |
Publié: |
2024
|
Sujets: | |
Accès en ligne: | https://hdl.handle.net/20.500.14492/21622 |
Tags: |
Ajouter un tag
Pas de tags, Soyez le premier à ajouter un tag!
|
Documents similaires
Incidencia del aprestamiento de la lecto-escritura en el aprendizaje cognoscitivo en niños de 6 años de edad que cursan educación parvularia en la escuela de educación parvularia "Hugo Lindo" del Distrito 06-09 del municipio de Ayutuxtepeque, departamento de San Salvador
par: García Lemus, José Anibal, et autres
Publié: (2024)
par: García Lemus, José Anibal, et autres
Publié: (2024)
Causas que generan la dislexia y el seguimiento didáctico –
metodológico por parte de los profesores para el logro de
aprendizajes en la lectoescritura de los alumnos de primer
ciclo del Centro Escolar Tomás Medina, El Palmar”
par: Centeno Alvarado, Hazel Hisselle, et autres
Publié: (2024)
par: Centeno Alvarado, Hazel Hisselle, et autres
Publié: (2024)
La prevención de dificultades en el aprendizaje de la lecto-escritura : el método Mapal /
par: Jiménez, Jaime
par: Jiménez, Jaime
Teoría del aprendizaje : los cuatro estadíos del desarrollo cognoscitivo del niño /
par: Vidaurre Hernández, Zoar
par: Vidaurre Hernández, Zoar
Relación entre la práctica didáctica de las ciencias sociales y cívicas, y el desarrollo cognóscitivo y socio afectivo en estudiantes de tercer ciclo del Centro Educativo Del Instituto Nacional De Santa Ana.
par: Mejía De Hernández, María Locadia, et autres
Publié: (2024)
par: Mejía De Hernández, María Locadia, et autres
Publié: (2024)
Aplicaciones de intervención psicopedagógica /
par: Airbe Barandiaran, Ana
par: Airbe Barandiaran, Ana
Métodos para educar niños con dificultades en el aprendizaje: Métodos para su educación/
par: Myers, Patricia I.
Publié: (2000)
par: Myers, Patricia I.
Publié: (2000)
Programa de intervención emocional y psicopedagógica para estudiantes con dificultades de lectoescritura del tercer grado del Centro Escolar Dr. Alonso Reyes Guerra, Berlín, Usulután, durante el periodo de febrero - agosto de 2020
par: Mejía Franco, Rocío Elizabeth, et autres
Publié: (2024)
par: Mejía Franco, Rocío Elizabeth, et autres
Publié: (2024)
Diseño de una propuesta metodológica dirigida a los maestros y maestras de primer ciclo del Centro Escolar Juana López, para el abordaje de las dificultades de aprendizaje de la lengua escrita basada en el enfoque constructivo-comunicativo /
par: Escobar Lucero, Dina Victoria
Publié: (2011)
par: Escobar Lucero, Dina Victoria
Publié: (2011)
Aplicación de un programa reeducativo de hábitos y procedimientos de estudio mal conformados : para superar las dificultades de aprendizaje de la lecto-escritura en los niños de tercer grado de 8-11 años 6 meses de edad cronológica, de las escuelas oficiales urbanas de la ciudad de Nueva San Salvador, Departamento de La Libertad /
Publié: (1989)
Publié: (1989)
Estrategias cognitivas en educación especial /
par: Ashman, Adrian F.
Publié: (1998)
par: Ashman, Adrian F.
Publié: (1998)
Efectos del modelo pedagógico socio cognitivo humanista aplicado en el Liceo Salvadoreño por los docentes en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los alumnos de Bachillerato General durante el período escolar 2019
par: Ruiz Reyes, Eleazar
par: Ruiz Reyes, Eleazar
Psicopedagogía de la diversidad en el aula : desafío a las barreras en el aprendizaje y la participación /
par: Bermeosolo Bertrán, Jaime
par: Bermeosolo Bertrán, Jaime
El juego, trabajo y su incidencia en el aprendizaje cognoscitivo en niños y niñas de cinco años de edad que cursan educación parvularia en la Escuela Sagrado Corazón de Jesús del Distrito 06-06 del Municipio de San Salvador /
par: Díaz Amaya, Juana Roxana
Publié: (2006)
par: Díaz Amaya, Juana Roxana
Publié: (2006)
Alteraciones del aprendizaje escolar : diagnóstico, fisiopatología y tratamiento /
par: Azcoaga, Juan E.
par: Azcoaga, Juan E.
Zurdos y derechos : Manual para el estudio de los izquierdos /
par: Fernández de Juan, Teresa
Publié: (2001)
par: Fernández de Juan, Teresa
Publié: (2001)
Efectos del modelo pedagógico socio cognitivo humanista aplicado en el Liceo Salvadoreño por los docentes en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los alumnos de bachillerato general durante el período escolar 2019
par: Ruiz Reyes, Eleazar
Publié: (2024)
par: Ruiz Reyes, Eleazar
Publié: (2024)
Factores psicológicos y familiares que influyen en los problemas específicos de lecto-escritura y cálculo matemático en los estudiantes de tercero y sexto grado del Centro Escolar Católico Santa María Goretti entre los meses de marzo a septiembre del año 2019
par: Guardado Hernández, Victoria Dolores, et autres
Publié: (2024)
par: Guardado Hernández, Victoria Dolores, et autres
Publié: (2024)
Proceso de formación de identidad . Psicología de la adolescencia 3. Educación media. /
par: Varela de Funes, María Guillermina
Publié: (1998)
par: Varela de Funes, María Guillermina
Publié: (1998)
Estrategias de plan de vida. Psicología de la adolescencia 9. Educación media (Segundo año) /
par: Varela de Funes, María Guillermina
Publié: (1998)
par: Varela de Funes, María Guillermina
Publié: (1998)
Influencia del proceso de entrenamiento deportivo cognitivo en el desarrollo socio-afectivo de personas con discapacidad visual en las disciplina de goalball, natación, futbol y atletismo en el departamento de San Salvador en el año 2020
par: Amaya Quinteros, David Alexander, et autres
Publié: (2024)
par: Amaya Quinteros, David Alexander, et autres
Publié: (2024)
Influencia del proceso de entrenamiento deportivo cognitivo en el desarrollo socio- afectivo de personas con discapacidad visual en las disciplina de goalball, natación, futbol y atletismo en el departamento de San Salvador en el año 2020 /
par: Amaya Quinteros, David Alexander
par: Amaya Quinteros, David Alexander
Actitudes del personal bibliotecario y su impacto en la implementación de la norma RDA en el Sistema Bibliotecario de la Universidad de El Salvador
par: Hernández de Rodríguez, María Rosario, et autres
Publié: (2024)
par: Hernández de Rodríguez, María Rosario, et autres
Publié: (2024)
La migración de los padres y/o madres y su incidencia en el desarrollo afectivo de los y las adolescentes entre los 12 a 18 años de edad de centros escolares públicos del departamento de San Salvador
par: Maravilla Martínez, Luz Esmeralda, et autres
Publié: (2024)
par: Maravilla Martínez, Luz Esmeralda, et autres
Publié: (2024)
Plan de vida. Psicología de la adolescencia 8. Educación media (Segundo año) /
par: Varela de Funes, María Guillermina
Publié: (1998)
par: Varela de Funes, María Guillermina
Publié: (1998)
Conceptualización de un problema. Psicología de la adolescencia 6. Educación media (Primer año) /
par: Varela de Funes, María Guillermina
Publié: (1998)
par: Varela de Funes, María Guillermina
Publié: (1998)
Estrategias para la resolución de problemas. Psicología de la adolescencia 7. Educación media (Segundo año) /
par: Varela de Funes, María Guillermina
Publié: (1998)
par: Varela de Funes, María Guillermina
Publié: (1998)
“Problemas de aprendizaje en las áreas de lectura, escritura y cálculo matemático en niños y niñas que cursan el primer ciclo de educación básica y la repercusión en la conducta, del Centro Escolar Tomás Medina de la Ciudad de Santa Ana, durante los meses de Marzo a Octubre del año escolar 2014 y la propuesta de intervención psicopedagógica.”
par: Rodríguez Flores, María Isabel
Publié: (2024)
par: Rodríguez Flores, María Isabel
Publié: (2024)
Determinar las dificultades de lectoescritura en niños y niñas de primer ciclo de educación básica, en centros escolares públicos del turno vespertino de la ciudad de San Miguel, departamento de San Miguel, de febrero-julio 2020
par: Chavarría del Cid, Virginia Guadalupe, et autres
Publié: (2024)
par: Chavarría del Cid, Virginia Guadalupe, et autres
Publié: (2024)
Diseño de una propuesta metodológica dirigida a los maestros y maestras de primer ciclo del Centro Escolar Juana López, para el abordaje de las dificultades de aprendizaje de la lengua escrita basada en el enfoque constructivo-comunicativo
par: Escobar Lucero, Dina Victoria, et autres
Publié: (2024)
par: Escobar Lucero, Dina Victoria, et autres
Publié: (2024)
Adolescencia y sexualidad . Psicología de la adolescencia 5. Educación media. /
par: Varela de Funes, María Guillermina
Publié: (1998)
par: Varela de Funes, María Guillermina
Publié: (1998)
¿Qué significa ser adolescente? . Psicología de la adolescencia 1. Educación media. /
par: Varela de Funes, María Guillermina
Publié: (1998)
par: Varela de Funes, María Guillermina
Publié: (1998)
Identidad del/la adolescente. Psicología de la adolescencia 2. Educación media. /
par: Varela de Funes, María Guillermina
Publié: (1998)
par: Varela de Funes, María Guillermina
Publié: (1998)
Desarrollo moral del adolescente . Psicología de la adolescencia 4. Educación media. /
par: Varela de Funes, María Guillermina
Publié: (1998)
par: Varela de Funes, María Guillermina
Publié: (1998)
Modelos pedagógicos de enseñanza aprendizaje para la formación de competencias en la carrera de licenciatura en enfermería de La Universidad Católica de Occidente.
par: Martínez Sandoval, Rosa Judith, et autres
Publié: (2024)
par: Martínez Sandoval, Rosa Judith, et autres
Publié: (2024)
El proceso mental en el aprendizaje.
par: Bruner, Jerome S.
Publié: (2001)
par: Bruner, Jerome S.
Publié: (2001)
Juego y psicomotricidad /
par: García Núñez, Juan Antonio
par: García Núñez, Juan Antonio
La Enseñanza y el método cooperativo /
par: Slavin, Robert E.
Publié: (1985)
par: Slavin, Robert E.
Publié: (1985)
Anàlisis y uso de los libros de texto de la colecciòn cipotas y cipotes en la asignatura de lenguaje de segundo ciclo de educaciòn bàsica en las escuelas pùblicas del Municipio De Santa Ana,durante el año 2016.
par: Coto Marìn, Sulma Patricia, et autres
Publié: (2024)
par: Coto Marìn, Sulma Patricia, et autres
Publié: (2024)
Sistematización cognoscitiva
par: Rescher,Nicholas
Publié: (1981)
par: Rescher,Nicholas
Publié: (1981)
Documents similaires
-
Incidencia del aprestamiento de la lecto-escritura en el aprendizaje cognoscitivo en niños de 6 años de edad que cursan educación parvularia en la escuela de educación parvularia "Hugo Lindo" del Distrito 06-09 del municipio de Ayutuxtepeque, departamento de San Salvador
par: García Lemus, José Anibal, et autres
Publié: (2024) -
Causas que generan la dislexia y el seguimiento didáctico –
metodológico por parte de los profesores para el logro de
aprendizajes en la lectoescritura de los alumnos de primer
ciclo del Centro Escolar Tomás Medina, El Palmar”
par: Centeno Alvarado, Hazel Hisselle, et autres
Publié: (2024) -
La prevención de dificultades en el aprendizaje de la lecto-escritura : el método Mapal /
par: Jiménez, Jaime -
Teoría del aprendizaje : los cuatro estadíos del desarrollo cognoscitivo del niño /
par: Vidaurre Hernández, Zoar -
Relación entre la práctica didáctica de las ciencias sociales y cívicas, y el desarrollo cognóscitivo y socio afectivo en estudiantes de tercer ciclo del Centro Educativo Del Instituto Nacional De Santa Ana.
par: Mejía De Hernández, María Locadia, et autres
Publié: (2024)