Concreción del modelo educativo universitario de La Universidad de El Salvador, en el desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje en la carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación en la especialidadde primero y segundo ciclo de Educación Básica de La Facultad Multidisciplinaria de Occidente
La concreción del modelo educativo universitario puede visualizarse en la actividad que se lleva a cabo en el proceso de enseñanza aprendizaje, dado que es en la práctica educativa donde se operativizan los componentes educativos. Por ello, es de relevancia, realizar una investigación de tipo etnogr...
Na minha lista:
Autores principales: | Guzmán Guzmán, Rebeca Merari, Martínez Martínez, José Adán, Rodríguez De Rodríguez, Wendy Francisca, Síntigo Magaña, Lilian Marleny |
---|---|
Outros Autores: | Escobar Baños, Juan Carlos |
Formato: | Tesis |
Idioma: | es_SV |
Publicado em: |
2024
|
Assuntos: | |
Acesso em linha: | https://hdl.handle.net/20.500.14492/21630 |
Tags: |
Adicionar Tag
Sem tags, seja o primeiro a adicionar uma tag!
|
Registos relacionados
La incidencia que genera la aplicación de estrategias metodológicas por los docentes del departamento de ciencias sociales, filosofía y letras, en el aprendizaje significativo de los alumnos de la Licenciatura en Ciencias de la Educación, con especialidad en Primero y Segundo ciclo de Educación Básica, de La Universidad de El Salvador, en La Facultad Multidisciplinaria de Occidente, durante el ciclo II – 2017
Por: Rodríguez de García, Silvia Aracely, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Rodríguez de García, Silvia Aracely, et al.
Publicado em: (2024)
El aprendizaje significativo y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes de primero al quinto año, turno matutino y vespertino, Plan de Estudio 1998, que cursan la licenciatura en Ciencias de la Educación, en el Departamento de Ciencias de la Educación, Facultad de Ciencias y Humanidades, Universidad de El Salvador, municipio de San Salvador. 2013 - 2014 /
Por: Cordova Aguilar, Miguel Ángel
Por: Cordova Aguilar, Miguel Ángel
Aplicación de la didáctica para el desarrollo de los aprendizajes significativos en los estudiantes de 4° y 5° año de la Licenciatura en Ciencias de la Educación, Departamento de Ciencias de la Educación, Facultad de Ciencias y Humanidades, Universidad de El Salvador año 2014
Por: García García, Rhina Lissette, et al.
Publicado em: (2024)
Por: García García, Rhina Lissette, et al.
Publicado em: (2024)
Estrategias metodológicas que emplean los docentes en las asignaturas de lenguaje y literatura y ciencia, salud y medio ambiente, en segundo ciclo de educación básica en escuelas del turno matutino del sector público y privado del municipio de San Miguel en el año 2020.
Por: Àlvarado Ramìrez, Cecilia Lisseth, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Àlvarado Ramìrez, Cecilia Lisseth, et al.
Publicado em: (2024)
Estrategia de aprendizaje cooperativo y su influencia en los aprendizajes significativos en la pràctica docente de la asignatura de Anatomìa Humana a nivel universitario /
Por: Sànchez de Lòpez, Katia Yolanda Lissette
Publicado em: (2015)
Por: Sànchez de Lòpez, Katia Yolanda Lissette
Publicado em: (2015)
Incidencia de las estrategias metodológicas en el aprendizaje significativo de los estudiantes del primero al quinto nivel de la Licenciatura en Ciencias de la Educación de la Universidad de El Salvador, año 2011.
Por: Chávez Menjívar, Isis Urania, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Chávez Menjívar, Isis Urania, et al.
Publicado em: (2024)
Tècnicas de estudio que desarrollan el aprendizaje significativo en los alumnos de primero y segundo ciclo de educaciòn bàsica del Centro Escolar Tomàs Medina /
Por: Estrada Martìnez, Steve Renè
Publicado em: (2016)
Por: Estrada Martìnez, Steve Renè
Publicado em: (2016)
“Clasificación de las evaluaciones más usuales empleadas en la verificación de los aprendizajes de los estudiantes de licenciatura en Ciencias de la Educación en la especialidad en I y II ciclo de Educación Básica de 5to Año, en el ciclo II, Año 2017”
Por: Aldana Dueñas, Glenda Verónica, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Aldana Dueñas, Glenda Verónica, et al.
Publicado em: (2024)
La relación académica científica de los procesos evaluativos verifica el aprendizaje significativo en estudiantes de tercero a quinto año perteneciente al ciclo académico ii-2014, del turno vespertino de la Licenciatura en Ciencias de la Educación, Facultad de Ciencias y Humanidades, Departamento de Ciencias de la Educación de la Universidad de El Salvador sede central
Por: Martínez Miranda, Brenda Vaneza, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Martínez Miranda, Brenda Vaneza, et al.
Publicado em: (2024)
La relación entre motivación y aprendizaje significativo de un idioma extranjero en los estudiantes de la Cátedra de Francés Avanzado, en la Carrera de Lenguas Modernas Especialidad en Francés e Inglés del Campus Central de la Universidad de El Salvador, Ciclo II-2012.
Por: Barrera orellana, Sofía Flor Marina, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Barrera orellana, Sofía Flor Marina, et al.
Publicado em: (2024)
La incidencia del apoyo de los padres y madres de familia en las tareas escolares para que se de un aprendizaje significativo de los/as alumnos/as del II ciclo de educación básica del turno vespertino del centro escolar "República oriental del Uruguay", ubicado en la colonia Zacamil del municipio de Mejicanos del departamento de San Salvador, en el periodo de junio a noviembre de 2003.
Por: Cuadra Campos, María Antonia, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Cuadra Campos, María Antonia, et al.
Publicado em: (2024)
Aprendizaje significativo de lenguaje y literatura en niños de primer ciclo de educaciòn bàsica, aplicando la guìa metodològica, año 2011. /
Por: Murga de Rosales, Marta Luz
Publicado em: (2011)
Por: Murga de Rosales, Marta Luz
Publicado em: (2011)
El aprendizaje significativo y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes de primero al quinto año, turno matutino y vespertino, Plan de Estudio 1998, que cursan la licenciatura en Ciencias de la Educación, en el Departamento de Ciencias de la Educación, Facultad de Ciencias y Humanidades, Universidad de El Salvador, municipio de San Salvador. 2013 - 2014
Por: Córdova Aguilar, Miguel Angel, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Córdova Aguilar, Miguel Angel, et al.
Publicado em: (2024)
El papel de la motivación en el proceso de enseñanza aprendizaje en la asignatura de matemática en el nivel de tercer grado de educación básica del Centro Escolar José Mariano Méndez.
Por: Oscar Orlando, Oscar Orlando, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Oscar Orlando, Oscar Orlando, et al.
Publicado em: (2024)
Propuesta de diseño curricular dirigida al 1° y 2° grado del primer ciclo de educación básica del centro escolar “Ana Dolores Arias” y el Centro Escolar “Isaac Ruiz Araujo”, en las áreas de matemáticas y lecto-escritura, encaminada a la obtención de un aprendizaje significativo.
Por: Castellanos Najarro, Angel Olinesi, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Castellanos Najarro, Angel Olinesi, et al.
Publicado em: (2024)
Aplicación de la Didáctica para el Desarrollo de los Aprendizajes Significativos en los estudiantes de 4° y 5° año de la Licenciatura en Ciencias de la Educación, Departamento de Ciencias de la Educación, Facultad de Ciencias y Humanidades, Universidad de El Salvador año 2014 /
Por: García García, Rhina Lissette
Por: García García, Rhina Lissette
En enlace entre la teorìa y la pràctica y su relaciòn con el desarrollo del aprendizaje significativo de los estudiantes de las especialidades mèdicas /
Por: Giròn Martìnez, Ileana Beatriz
Publicado em: (2015)
Por: Giròn Martìnez, Ileana Beatriz
Publicado em: (2015)
Aprendizaje significativo de lenguaje y literatura en niños de primer ciclo de educación básica, aplicando la guía metodológica, año 2011
Por: Murga de Rosales, Marta Luz, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Murga de Rosales, Marta Luz, et al.
Publicado em: (2024)
La mediación pedagógica como fundamento para la construcción de aprendizajes significativos en los niños y niñas de Primero y Segundo Ciclo de Educación Básica del Centro Escolar Cantón las Quebradas y el Centro Escolar Cantón Potrero de Adentro, distrito 13-12, del municipio de San Simón, departamento de Morazán. durante el periodo de febrero-agosto 2017
Por: Barahona Guevara, Julia Yecel, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Barahona Guevara, Julia Yecel, et al.
Publicado em: (2024)
Los mètodos, tècnicas, estrategias y otras acciones pedagògicas aplicadas por el profesorado del Centro Escolar Napoleòn Rìos del municipio de Santa Ana, encaminados al logro de aprendizajes significativos en el alumnado de segundo ciclo de educaciòn bàsica en el perìodo comprendido de marzo a septiembre de 2010. /
Por: Salazar de Sermeño, Maritza Carolina
Publicado em: (2010)
Por: Salazar de Sermeño, Maritza Carolina
Publicado em: (2010)
El proceso de orientaciòn de los aprendizajes en el nivel de educaciòn bàsica en los Centros Escolares del municipio de Santa Ana /
Por: Menèndez Sanchez, Samuel Edgardo
Publicado em: (2012)
Por: Menèndez Sanchez, Samuel Edgardo
Publicado em: (2012)
Mediación pedagógica como estrategia didáctica para un aprendizaje significativo de los estudiantes que cursan la asignatura de matemática aplicada a las ciencias, de la Licenciatura en Enseñanza de las Ciencias Naturales, de la Facultad de Ciencias Naturales, de la Universidad de El Salvador, año 2024.
Por: Martínez, Maricela Elizabeth, et al.
Publicado em: (2025)
Por: Martínez, Maricela Elizabeth, et al.
Publicado em: (2025)
Uso de material didáctico para la enseñanza – Aprendizaje de la matemática en primer ciclo de educación básica, en el distrito 0205 de la ciudad De Santa Ana
Por: Estrada vargas, Clanci Lizbeth, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Estrada vargas, Clanci Lizbeth, et al.
Publicado em: (2024)
Vínculos entre el principio didáctico de la comprensibilidad y el desarrollo de aprendizajes significativos en estudiantes del cuarto año de la Licenciatura en Ciencias de la Educación en la Especialidad de Primero y Segundo Ciclo de Educación Básica de la Facultad Multidisciplinaria de Occidente Universidad de El Salvador, ciclo I, 2024
Por: Martinez Martinez, Karina Elizabeth, et al.
Publicado em: (2025)
Por: Martinez Martinez, Karina Elizabeth, et al.
Publicado em: (2025)
El trabajo cooperativo en el salón de clases y su relación con el aprendizaje significativo en los estudiantes de teoría de la Comunicación y la información II, grupo 06 de la licenciatura en Lenguas modernas: especialidad en Francés e Inglés, Departamento de Idiomas, Facultad de Ciencias y Humanidades, Universidad de El Salvador, ciclo II-2016
Por: Osorio Alvarado, Fátima Beatriz, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Osorio Alvarado, Fátima Beatriz, et al.
Publicado em: (2024)
Uso de plataformas virtuales en el ejercicio de la docencia en las Licenciaturas en Ciencias de la Educación en las especialidades de: Matemática, Administración Escolar, I y II ciclo de educación básica y Lenguaje y Literatura plan especial 2017 de la Facultad Multidisciplinaria de Occidente
Por: Barillas Placidón, Edgar Antonio
Publicado em: (2024)
Por: Barillas Placidón, Edgar Antonio
Publicado em: (2024)
Estrategias metodológicas para la enseñanza de la matemática en aulas multigrado del segundo ciclo de educación básica, en el distrito 0224 en la zona rural del Municipio de Metapán
Por: Aguirre Ortiz, César Antonio, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Aguirre Ortiz, César Antonio, et al.
Publicado em: (2024)
Cómo se aprende y cómo se enseña /
Por: Escaño, José
Publicado em: (1992)
Por: Escaño, José
Publicado em: (1992)
Uso de plataformas virtuales en el ejercicio de la docencia en las Licenciaturas en Ciencias de la Educación en las especialidades de: Matemática, Administración Escolar, I y II ciclo de educación básica y Lenguaje y Literatura plan especial 2017 de la Facultad Multidisciplinaria de Occidente
Por: Barillas Placidon, Edgar Antonio, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Barillas Placidon, Edgar Antonio, et al.
Publicado em: (2024)
La relación entre motivación y aprendizaje significativo de un idioma extranjero en los estudiantes de la cátedra de Francés Avanzado, en la carrera de Lenguas Modernas especialidad en Francés e Inglés del campus central de la Universidad de El Salvador, ciclo II - 2012 /
Por: Barrera Orellana, Sofía Flor Marina
Por: Barrera Orellana, Sofía Flor Marina
La didáctica creativa para el logro de los aprendizajes significativos en la asignatura de diseño y aplicación del currículo del ciclo 01-2017, en la Facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad de El Salvador, sede central
Por: Domínguez de Alvarenga, Ada Karlina, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Domínguez de Alvarenga, Ada Karlina, et al.
Publicado em: (2024)
Estrategias de motivación y su relación con el aprendizaje significativo en los estudiantes de la cátedra Francés Intensivo III grupos 02 y 03, ciclo I-2013, de la Licenciatura en Lenguas Modernas Especialidad en Francés e Inglés /
Por: Castillo Rodríguez, Tito Salomón
Por: Castillo Rodríguez, Tito Salomón
Estrategias metodológicas que utilizan los docentes para la enseñanza de la lecto-escritura en la asignatura de lenguaje, para segundo grado de educación básica en los Centros Escolares Salvador Díaz Roa, Fray Flavian Mucci y República de Japón, del Municipio de Sonsonate, Departamento de Sonsonate
Por: Cornejo de Aguilar, Claudia Lizzette, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Cornejo de Aguilar, Claudia Lizzette, et al.
Publicado em: (2024)
Aplicaciòn de los recursos educativos digitales por los estudiantes de maestría para adquirir aprendizajes significativos en la Facultad Multidisciplinaria de Occidente de la Universidad de El Salvador
Por: Monterrosa Vanegas, Wendy Susana, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Monterrosa Vanegas, Wendy Susana, et al.
Publicado em: (2024)
"La Incidencia que genera la aplicación de estrategias metodológicas por los docentes del departamento de Ciencias Sociales, Filosofía y letras, en el aprendizaje significativo de los alumnos de la licenciatura de la educación, con especialidad en primero y segundo ciclo de educación básica, de la Universidad de El Salvador, en la Facultad Multidisciplinaria de Occidente, durante el ciclo I-2017" /
Por: Rodríguez De García, Silvia Aracely
Por: Rodríguez De García, Silvia Aracely
Evaluación de la práctica didáctica de los docentes y su impacto en el desarrollo de los aprendizajes en estudiantes de segundo año comercial “B” del Instituto Nacional Benjamín Estrada Valiente de la ciudad de Metapán, departamento de Santa Ana, en el período comprendido de marzo a septiembre del dos mil cuatro
Por: Escobar Baños, María De Los Ángeles, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Escobar Baños, María De Los Ángeles, et al.
Publicado em: (2024)
Gramática esencial del español: introducción al estudio de la lengua
Por: Seco, Manuel
Publicado em: (1985)
Por: Seco, Manuel
Publicado em: (1985)
Factores educativos que influyen en el aprendizaje de las matemàticas en alumnos de primer ciclo de educaciòn bàsica de los Centros Escolares Rodrigo J. Leiva, Repùblica de Guatemala y Luz Gòmez,Del Municipio de Metapàn,durante el año lectivo dos mil doce
Por: Aguilar Barahona, Linda Yisex, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Aguilar Barahona, Linda Yisex, et al.
Publicado em: (2024)
Incidencia del juego en zona en el proceso de aprendizaje significativo en las diferentes áreas de desarrollo infantil (área cognitiva, área psicomotora, área socio afectiva) de niños y niñas de seis años en las escuelas de Educación Parvularia “María Montessori”, “Ovidio Decroly”, “Dr. José Gustavo Guerrero” y “Hugo Lindo” del Departamento de San Salvador año 2011.
Por: Abarca Moreno, Rosa Inés, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Abarca Moreno, Rosa Inés, et al.
Publicado em: (2024)
El aprendizaje significativo en el área de las matemáticas /
Por: Chamorro Plaza, María del Carmen
Publicado em: (1992)
Por: Chamorro Plaza, María del Carmen
Publicado em: (1992)
Registos relacionados
-
La incidencia que genera la aplicación de estrategias metodológicas por los docentes del departamento de ciencias sociales, filosofía y letras, en el aprendizaje significativo de los alumnos de la Licenciatura en Ciencias de la Educación, con especialidad en Primero y Segundo ciclo de Educación Básica, de La Universidad de El Salvador, en La Facultad Multidisciplinaria de Occidente, durante el ciclo II – 2017
Por: Rodríguez de García, Silvia Aracely, et al.
Publicado em: (2024) -
El aprendizaje significativo y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes de primero al quinto año, turno matutino y vespertino, Plan de Estudio 1998, que cursan la licenciatura en Ciencias de la Educación, en el Departamento de Ciencias de la Educación, Facultad de Ciencias y Humanidades, Universidad de El Salvador, municipio de San Salvador. 2013 - 2014 /
Por: Cordova Aguilar, Miguel Ángel -
Aplicación de la didáctica para el desarrollo de los aprendizajes significativos en los estudiantes de 4° y 5° año de la Licenciatura en Ciencias de la Educación, Departamento de Ciencias de la Educación, Facultad de Ciencias y Humanidades, Universidad de El Salvador año 2014
Por: García García, Rhina Lissette, et al.
Publicado em: (2024) -
Estrategias metodológicas que emplean los docentes en las asignaturas de lenguaje y literatura y ciencia, salud y medio ambiente, en segundo ciclo de educación básica en escuelas del turno matutino del sector público y privado del municipio de San Miguel en el año 2020.
Por: Àlvarado Ramìrez, Cecilia Lisseth, et al.
Publicado em: (2024) -
Estrategia de aprendizaje cooperativo y su influencia en los aprendizajes significativos en la pràctica docente de la asignatura de Anatomìa Humana a nivel universitario /
Por: Sànchez de Lòpez, Katia Yolanda Lissette
Publicado em: (2015)