"El rol del docente en las reformas educativas de El Salvador 1968-1995"
El objetivo principal de las siguientes aseveraciones trata de contrastar las diferentes líneas de investigación, relacionadas con: El rol del docente en las reformas educativas en El Salvador 1968-1995, de manera que la temática expuesta busca enriquecer el conocimiento de los lectores desde el pun...
Na minha lista:
| Autores principales: | Arana Menodza, Elba Noemi, España Arriaza, Tatiana Jeaneth, García López, Laura Betzabe |
|---|---|
| Outros Autores: | Sevillano Payes, Dennis Francisco |
| Formato: | Tesis |
| Idioma: | es_SV |
| Publicado em: |
2024
|
| Assuntos: | |
| Acesso em linha: | https://hdl.handle.net/20.500.14492/21639 |
| Tags: |
Adicionar Tag
Sem tags, seja o primeiro a adicionar uma tag!
|
Registos relacionados
La reestructuración de la escuela y las nuevas pautas de regulación del trabajo docente /
Por: Jiménez Lozano, Luz
Publicado em: (2003)
Por: Jiménez Lozano, Luz
Publicado em: (2003)
El rol del docente universitario en el proceso enseñanza-aprendizaje en la sociedad del conocimiento y la información /
Por: López Amaya, Kendy Cristal
Por: López Amaya, Kendy Cristal
El rol del docente universitario en el proceso enseñanza-aprendizaje en la sociedad del conocimiento y la informacion
Por: Lopez Amaya, Kendy Cristal, et al.
Publicado em: (2025)
Por: Lopez Amaya, Kendy Cristal, et al.
Publicado em: (2025)
"Investigaciòn sobre la profesionalizaciòn docente en el àrea de la ingenierìa,en La Facultad Multidisciplinaria de Occidente de La Universidad de El Salvador"
Por: Moreno Fajardo, Francisco Armando, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Moreno Fajardo, Francisco Armando, et al.
Publicado em: (2024)
Abordaje del currículo basado en competencias, de los maestros y maestras en servicio, del turno matutino en el área de lenguaje de primer grado del Complejo Educativo Delgado, año 2009
Por: Ardón León, Francisco Alexander, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Ardón León, Francisco Alexander, et al.
Publicado em: (2024)
“Vínculo del modelo curricular con la práctica educativa de los docentes de la maestría en profesionalización de la docencia superior, Universidad De El salvador, Facultad Multidisciplinaria De Occidente, 2017”
Por: Santiago Mira, Mauricio Orlando, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Santiago Mira, Mauricio Orlando, et al.
Publicado em: (2024)
El rol del docente en el control de las NIP's para la efectividad de los aprendizajes en los alumnos de primero y segundo ciclo de educaciòn bàsica en el Centro Escolar Catòlico "Madre del Salvador" y Complejo Educativo Catòlico "Juan XXIII" /
Por: Granados Alvarado, Carolina Angèlica
Publicado em: (2012)
Por: Granados Alvarado, Carolina Angèlica
Publicado em: (2012)
La capacitación docente y su incidencia en la aplicación del currículo basado en competencias en el Tercer Ciclo de Educación Básica del Distrito 07- 03 del Municipio de Cojutepeque, Departamento de Cuscatlán durante los años 2011-2012
Por: Méndez Delgado, Cristina Maribel, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Méndez Delgado, Cristina Maribel, et al.
Publicado em: (2024)
Relaciòn entre el rol del docente y la aplicaciòn de los principios didàcticos en el proceso de enseñanza aprendizaje de los Centros Escolares Catòlicos de la ciudad de Santa Ana /
Por: Cuèllar Martìnez, Brenda Stephannie
Publicado em: (2015)
Por: Cuèllar Martìnez, Brenda Stephannie
Publicado em: (2015)
Incidencia de la metodología en los procesos de aprendizaje de los alumnos en la asignatura de matemática de tercer ciclo de educación básica del sistema integrado de San Sebastián Salitrillo, del Departamento de Santa Ana, año 2017
Por: Morales de Vasquez, Ingrid Yasmin
Publicado em: (2024)
Por: Morales de Vasquez, Ingrid Yasmin
Publicado em: (2024)
Incidencia de la metodología en los procesos de aprendizaje de los alumnos en la asignatura de matemática de tercer ciclo de educación básica del sistema integrado de San Sebastián Salitrillo, del Departamento de Santa Ana, año 2017
Por: Esperanza Alfaro, Erick Roberto, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Esperanza Alfaro, Erick Roberto, et al.
Publicado em: (2024)
El rol orientador del docente en la prevención de la violencia escolar, en estudiantes de segundo año de bachillerato industrial, turno matutino, en el Centro Escolar INSA, Municipio de Santa Ana, 2018
Por: Monterrosa Fajardo, Vanessa Stefanie, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Monterrosa Fajardo, Vanessa Stefanie, et al.
Publicado em: (2024)
Aplicación de estrategias didácticas utilizadas por el docente en la plataforma Google Classroom para el desarrollo de competencias instrumentales en estudiantes de segundo año de la Maestrìa en Profesionalizaciòn de la Docencia Superior ciclo 02-2021 de la Universidad de El Salvador, Facultad Multidisciplinaria de Occidente
Por: Arevalo Rojas, Denny Iveth, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Arevalo Rojas, Denny Iveth, et al.
Publicado em: (2024)
Estudio de la calidad de capacitación impartida por el MINED a los docentes de educación básica en ejercicio en el marco de la reforma educativa 1995 - 2005 /
Por: García Cabrera, Jorge Alberto
Publicado em: (1999)
Por: García Cabrera, Jorge Alberto
Publicado em: (1999)
"Propuesta metodológica para la enseñanza de la física y la química general a nivel superior universitario en el Departamento De Santa Ana.
Por: Dueñas Aparicio, Samuel Adolfo, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Dueñas Aparicio, Samuel Adolfo, et al.
Publicado em: (2024)
"Desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes de segundo y tercer grado de educación básica del Centro Escolar Católico San José De Ahuachapán"
Por: Cadenas, Virginia María Beatriz, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Cadenas, Virginia María Beatriz, et al.
Publicado em: (2024)
La profesionalización continuada de los contadores públicos en ejercicio en las entidades empresariales del departamento de San Miguel
Por: González Hidalgo, Leonardo Fabio, et al.
Publicado em: (2024)
Por: González Hidalgo, Leonardo Fabio, et al.
Publicado em: (2024)
El aprendizaje grupal y su incidencia en el desarrollo de habilidades y destrezas escritas en los estudiantes de la Maestría de Profesionalización de la Docencia Superior Universidad de El Salvador Facultad Multidisciplinaria de Occidente
Por: Rivas Alvarenga, Haydee Nohemi, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Rivas Alvarenga, Haydee Nohemi, et al.
Publicado em: (2024)
Reforma educativa en marcha: Documento III. Lineamientos generales del plan decenal 1995-2005
Publicado em: (1995)
Publicado em: (1995)
Reforma educativa en marcha: Documento III. Lineamientos generales del plan decenal 1995-2005
Publicado em: (1995)
Publicado em: (1995)
Relación entre el rol docente y la aplicación de los hábitos de estudio en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de segundo ciclo de educación básica del Centro Escolar Colonia San Luis del departamento de Santa Ana
Por: Hernández de García, Wendy Elizabeth, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Hernández de García, Wendy Elizabeth, et al.
Publicado em: (2024)
El proceso de enseñanza y aprendizaje a través del enfoque multimedia en estudiantes de posgrado del Centro Universitario de Ahuachapán
Por: Centeno Morán, Marlon Iván, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Centeno Morán, Marlon Iván, et al.
Publicado em: (2024)
Factores asociados al rendimiento académico universitario durante la transición de la educación presencial, virtual y semipresencial de los estudiantes de cuarto año de la carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación en la especialidad de I y II ciclo de educación básica en la Universidad de El Salvador Facultad Multidisciplinaria de Occidente en el ciclo ii, 2022
Por: Valiente de Cabrera, Rosa Elena
Publicado em: (2024)
Por: Valiente de Cabrera, Rosa Elena
Publicado em: (2024)
El rol docente frente a los retos y desafíos de la virtualidad, en las escuelas especiales de la ciudad de San Miguel, departamento de San Miguel, en el período comprendido 2020-2021
Por: Aparicio Ticas, Virgilio Alexander, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Aparicio Ticas, Virgilio Alexander, et al.
Publicado em: (2024)
“Estudio de la habilidad social del docente y el establecimiento de un clima de aprendizaje óptimo, en instituciones de educación media de la Ciudad de Sonsonate”
Por: Hernández Paiz, Jorge Alberto, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Hernández Paiz, Jorge Alberto, et al.
Publicado em: (2024)
La Práctica Evaluativa por el ejercida por el profesorado de la Facultad Multipisciplinaria de Occidente en la Orientación del Proceso enseñanza - aprendizaje. Propuesta Alternativa./ Napoleón Humberto Zambrano, José Antonio Gutiérrez Vásquez y Francisco Javier España Villalobos. Asesor: Master Simón Otilio Zelaya.
Por: España Villalobos, Francisco Javier
Por: España Villalobos, Francisco Javier
Innovación educativa y formación docente : últimas aportaciones en la investigación /
Publicado em: (2023)
Publicado em: (2023)
Innovaciones educativas : reflexiones sobre los contextos en su implementación /
Por: Ezpeleta Moyano, Justa
Publicado em: (2004)
Por: Ezpeleta Moyano, Justa
Publicado em: (2004)
La investigación docente y la reforma educativa democrática /
Por: Lankshear, Colin
Publicado em: (2003)
Por: Lankshear, Colin
Publicado em: (2003)
Reflexionando sobre la docencia como un homenaje a todos los docentes en su día
Por: Glower de Alvarado, Ana María
Publicado em: (2024)
Por: Glower de Alvarado, Ana María
Publicado em: (2024)
La metacognición en el nivel universitario
Por: Carías Colocho, Ángel Gabriel
Publicado em: (2024)
Por: Carías Colocho, Ángel Gabriel
Publicado em: (2024)
Factores psicológicos y familiares que influyen en los problemas específicos de lecto-escritura y cálculo matemático en los estudiantes de tercero y sexto grado del Centro Escolar Católico Santa María Goretti entre los meses de marzo a septiembre del año 2019
Por: Guardado Hernández, Victoria Dolores, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Guardado Hernández, Victoria Dolores, et al.
Publicado em: (2024)
Formación docente y psicopedagógica /
Por: Müller, Marina
Publicado em: (2013)
Por: Müller, Marina
Publicado em: (2013)
La formación permanente de docentes en la Región Centroamericana y República Dominicana : análisis de la situación y propuestas para la Convergencia Regional /
Por: Antúnez, Serafín
Por: Antúnez, Serafín
9 hábitos para docentes eficaces /
Por: Turnbull, Jacquie
Publicado em: (2013)
Por: Turnbull, Jacquie
Publicado em: (2013)
El rol del docente en el proceso de orientación vocacional en tercer ciclo de educación básica del Centro Escolar Insa
Por: Aquino Hernández, Diana Jesabel, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Aquino Hernández, Diana Jesabel, et al.
Publicado em: (2024)
Conflictividad, cotidianidad y salud mental del docente /
Por: Fajardo Martínez, Carlos Arturo
Publicado em: (2002)
Por: Fajardo Martínez, Carlos Arturo
Publicado em: (2002)
Guía para la formación de nuevos docentes /
Por: Bellomo, Santiago
Publicado em: (2010)
Por: Bellomo, Santiago
Publicado em: (2010)
Equipos docentes innovadores : formar y formarse colaborativamente /
Publicado em: (2018)
Publicado em: (2018)
Leyes, reglamentos y normas vigentes, aplicadas al trabajo docente
Registos relacionados
-
La reestructuración de la escuela y las nuevas pautas de regulación del trabajo docente /
Por: Jiménez Lozano, Luz
Publicado em: (2003) -
El rol del docente universitario en el proceso enseñanza-aprendizaje en la sociedad del conocimiento y la información /
Por: López Amaya, Kendy Cristal -
El rol del docente universitario en el proceso enseñanza-aprendizaje en la sociedad del conocimiento y la informacion
Por: Lopez Amaya, Kendy Cristal, et al.
Publicado em: (2025) -
"Investigaciòn sobre la profesionalizaciòn docente en el àrea de la ingenierìa,en La Facultad Multidisciplinaria de Occidente de La Universidad de El Salvador"
Por: Moreno Fajardo, Francisco Armando, et al.
Publicado em: (2024) -
Abordaje del currículo basado en competencias, de los maestros y maestras en servicio, del turno matutino en el área de lenguaje de primer grado del Complejo Educativo Delgado, año 2009
Por: Ardón León, Francisco Alexander, et al.
Publicado em: (2024)