Métodos de enseñanza para el aprendizaje de las matemáticas en los alumnos de primer ciclo del turno matutino del Centro Escolar Católico Madre del Salvador en el año 2017
En el proceso de enseñanza de la matemática es indispensable la utilización de métodos, ya que aportan al aprendizaje de los alumnos, aunque en la aplicación de las metodologías no siempre se obtiene los resultados esperados, debido a que no se conocen o no son aplicados adecuadamente por el docente...
Na minha lista:
Autores principales: | Calderón Portillo, Lilian Yolanda, Martínez Santillana, Silvia Carolina, Teban Castro, Norma Lisseth |
---|---|
Outros Autores: | Zetino Escalante, Ana Karla |
Formato: | Tesis |
Idioma: | es_SV |
Publicado em: |
2024
|
Assuntos: | |
Acesso em linha: | https://hdl.handle.net/20.500.14492/21640 |
Tags: |
Adicionar Tag
Sem tags, seja o primeiro a adicionar uma tag!
|
Registos relacionados
Una Respuesta epistemológica a la validez del método inductivo
Por: Acevedo Velásquez, Oscar Armando
Publicado em: (1974)
Por: Acevedo Velásquez, Oscar Armando
Publicado em: (1974)
El Descubrimiento: un desafío a los profesores /
Por: Morine, Harold
Publicado em: (1987)
Por: Morine, Harold
Publicado em: (1987)
Los procesos pedagógicos en los educandos de dos escuelas públicas una con aula de apoyo y la otra con aula de apoyo a la inclusión del distrito 1207 municipio de San Miguel, primer semestre año 2014
Por: Flores Orellana, Juan Francisco
Publicado em: (2024)
Por: Flores Orellana, Juan Francisco
Publicado em: (2024)
Tipos de razonamiento y su aplicación estratégica en el aula. /
Por: Ayala Molina, Mayda Inés
Publicado em: (2001)
Por: Ayala Molina, Mayda Inés
Publicado em: (2001)
Redacción Tres
Por: Domínguez, Luis Adolfo
Publicado em: (1981)
Por: Domínguez, Luis Adolfo
Publicado em: (1981)
Estrategias metodológicas que utilizan los docentes para la corrección de la disgrafía en los alumnos de primer ciclo, turno matutino del Centro Escolar Colonia San Luis, sistema integrado SA12, del Municipio de Santa Ana, durante el año 2018
Por: Calidonio Galdámez, Joaquín Alberto, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Calidonio Galdámez, Joaquín Alberto, et al.
Publicado em: (2024)
El bullying y su relación con el rendimiento académico en los estudiantes de 5°grado,sección b, turno vespertino del Centro Escolar Católico Madre del Salvador en el año 2013
Por: Blanco Pineda, Yessenia Esmeralda, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Blanco Pineda, Yessenia Esmeralda, et al.
Publicado em: (2024)
La influencia del programa de alimentación y salud escolar en el aprendizaje significativo de los estudiantes de primer ciclo de educación básica del turno matutino del Centro Escolar Colonia San Luis, en la ciudad de Santa Ana, en el año 2019
Por: Bolaños Orellana, Estefanía Johanna, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Bolaños Orellana, Estefanía Johanna, et al.
Publicado em: (2024)
Análisis de la implementación del Programa de Educación Inclusiva en el Complejo Educativo Profesora Ángela de Jesús Hernández de Romero, turno matutino del municipio de Apopa, año 2016
Por: Campos Hernández, Elmer Antonio, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Campos Hernández, Elmer Antonio, et al.
Publicado em: (2024)
Impacto del programa de alimentación escolar en la permanencia de los alumnos de primer ciclo de educación básica del Centro Escolar Tomás Medina turno matutino del sistema integrado SA12 del Municipio de Santa Ana del Departamento de Santa Ana en el año 2019
Por: Carías de León, Carla Beatriz, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Carías de León, Carla Beatriz, et al.
Publicado em: (2024)
Estrategias de enseñanza y su influencia en el aprendizaje significativo en la asignatura de lenguaje y literatura en los alumnos de tercer grado de Educación Básica del Centro Escolar Católico Madre del Salvador, en el turno matutino, del Municipio de Santa Ana, en el período comprendido de Marzo a Octubre del año 2016.
Por: Cantòn Argueta, Elsie Elizabeth, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Cantòn Argueta, Elsie Elizabeth, et al.
Publicado em: (2024)
Prácticas educativas en salud de los docentes y alumnos de primer y segundo ciclos del turno matutino del Centro Escolar Francisco Ignacio Cordero del sistema integrado ch6 del Municipio de Chalchuapa, Departamento de Santa Ana durante el año 2018
Por: Castro Hernández, José Mario, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Castro Hernández, José Mario, et al.
Publicado em: (2024)
La educación parvularia y su relación con los problemas de aprendizaje, de los alumnos de primer ciclo de educación básica, del Centro Escolar Católico San José del distrito número tres código 88001, de la ciudad de Ahuachapán del año 2018 y el primer semestre del año 2019
Por: Chinchilla Salinas, María José, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Chinchilla Salinas, María José, et al.
Publicado em: (2024)
Percepción de los alumnos, padres de familia y maestros entorno al Programa de Alimentación y Salud Escolar, en los Centros Educativos: Dolores C. Retes, Centro Escolar Cantón Miraflores y Centro Escolar Católico “Santa Sofia” del Municipio de San Miguel, departamento de San Miguel Año 2013
Por: Salazar Cruz, Glenda Yanira, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Salazar Cruz, Glenda Yanira, et al.
Publicado em: (2024)
Importancia de la aplicación de la pedagogía diferencial para el desarrollo de los ritmos de aprendizaje, en los estudiantes de primer ciclo de educación básica del Centro Escolar Rafael Álvarez Lalinde, turno matutino, del Municipio de Santa Ana, en el periodo de amrzo a septiembre de 2019
Por: Alvarado Martínez, Claudia María, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Alvarado Martínez, Claudia María, et al.
Publicado em: (2024)
Estudio comparativo de la metodología en la enseñanza de la matemática con alumnos y alumnas de tercer grado del primer ciclo del centro escolar "Lirios del Norte" y el colegio bilingüe Licda. Mercedes Hernández Hernández del municipio de Cuscatancingo de el Departamento de San Salvador.
Por: Pineda, Patricia, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Pineda, Patricia, et al.
Publicado em: (2024)
Análisis de las estrategias metodológicas aplicadas en el desarrollo del apresto, en los estudiantes de primer ciclo de educación básica del Centro Escolar Soledad Moreno de Benavides, del Municipio de Candelaria de La Frontera, turno matutino, en el periodo febrero a septiembre de 2018
Por: Ramírez Arévalo, Karen Lisseth, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Ramírez Arévalo, Karen Lisseth, et al.
Publicado em: (2024)
Influencia del apoyo familiar y los procedimientos didácticos del docente en el logro de competencias matemáticas de los estudiantes del sexto grado, secciones A, B, y C, del turno matutino, vespertino del Centro Escolar 22 de Junio, del Municipio de Mejicanos, Departamento de San Salvador, año 2013
Por: López Díaz, Reina Patricia, et al.
Publicado em: (2024)
Por: López Díaz, Reina Patricia, et al.
Publicado em: (2024)
Estudio comparativo del recreo dirigido y el recreo no dirigido y su influencia en la conducta de los y las estudiantes del turno matutino del segundo ciclo de educación básica; del Centro Escolar Jorge Larde del municipio de San Martin y el Centro Escolar San Luis Talpa del municipio de San Luis Talpa.
Por: Alcántara Hernández, Gilma Emérita, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Alcántara Hernández, Gilma Emérita, et al.
Publicado em: (2024)
La enseñanza del cuento y su influencia en la comprensión lectora en los alumnos y alumnas del tercer grado de educación básica de la sección “A” en los Centros Escolares: Centro Escolar Católico Madre del Salvador, Centro Escolar Napoleón Ríos, Centro Escolar Tomás Medina, Complejo Educativo Profesor Martín Romeo Monterrosa Rodríguez, del Departamento de Santa Ana, año 2018
Por: Mendoza Arriola, Alex Santiago, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Mendoza Arriola, Alex Santiago, et al.
Publicado em: (2024)
Incidencia de un programa de juegos de coordinación que beneficien el desarrollo de la capacidad de agilidad en la clase de educación física en niños y niñas de primer ciclo en el turno matutino del Colegio Berea del Municipio de Mejicanos Departamento de San Salvador, durante el año 2011.
Por: Rodas Amaya, Juan Pablo, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Rodas Amaya, Juan Pablo, et al.
Publicado em: (2024)
La metodología de la enseñanza de la lectoescritura aplicada en el desarrollo integral de los niños y niñas de 6 a 9 años de edad del primer ciclo de educación básica del Centro Escolar República Dominicana, turno vespertino del año lectivo 2005, del municipio de Mejicanos en San Salvador
Por: Carbajal León, María Ana Vilma, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Carbajal León, María Ana Vilma, et al.
Publicado em: (2024)
La incidencia del apoyo de los padres y madres de familia en las tareas escolares para que se de un aprendizaje significativo de los/as alumnos/as del II ciclo de educación básica del turno vespertino del centro escolar "República oriental del Uruguay", ubicado en la colonia Zacamil del municipio de Mejicanos del departamento de San Salvador, en el periodo de junio a noviembre de 2003.
Por: Cuadra Campos, María Antonia, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Cuadra Campos, María Antonia, et al.
Publicado em: (2024)
Valoración de programa de ejercicios físicos que mejoren la motricidad gruesa en los alumnos de parvularia del Colegio Bautista Emmanuel del Municipio de San Salvador y el Complejo Educativo Católico Fray Martín de Porres del Municipio de Soyapango Departamento de san salvador, en el año lectivo 2011.
Por: Léon Gálvez, Emerson Osvaldo, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Léon Gálvez, Emerson Osvaldo, et al.
Publicado em: (2024)
Impacto de las violencias en adolescentes del noveno grado, sección B, del Centro Escolar Doctor Doroteo Vasconcelos, matutino (Ayutuxtepeque, 2011-2012)
Por: López López, María Guadalupe, et al.
Publicado em: (2024)
Por: López López, María Guadalupe, et al.
Publicado em: (2024)
Desarrollo de la conciencia crítica para la adquisición de competencias ciudadanas en los alumnos de cuarto y quinto grado, sección A del turno matutino del Centro Escolar General Francisco Morazán, en el municipio de Santa Ana en el año 2018
Por: Ordoñez Martínez, Claudia Beatriz, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Ordoñez Martínez, Claudia Beatriz, et al.
Publicado em: (2024)
Aplicación de un programa pedagógico centrado en actividades colectivas y lúdicas para la formación ciudadana en los alumnos de 4° y 5° de educación básica del turno vespertino del Centro Escolar Madre del Salvador de la ciudad de Santa Ana.
Por: Acuña Aguilar, Ana María, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Acuña Aguilar, Ana María, et al.
Publicado em: (2024)
Como inciden las estrategias de aplicación del proyecto de mejoramiento de los aprendizajes en matemática en educación básica, del turno matutino, a estudiantes del segundo ciclo en el Centro Escolar Cantón Hato Nuevo, zona oriental, ciudad de San Miguel, durante el periodo febrero-agosto 2019
Por: Claros Díaz, José Armando, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Claros Díaz, José Armando, et al.
Publicado em: (2024)
Aportes de las aulas de nivelacion en al aprendizaje de los/as alumnos/as de cuarto grado de educaciòn bàsica de las escuelas pùblicas del distrito 13-02 del municipio de Jocoro departamento de Morazàn año 2011.
Por: Turcios Molina, Viqui Yamileth, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Turcios Molina, Viqui Yamileth, et al.
Publicado em: (2024)
Calidad educativa y desempeño docente en el Primer Ciclo de Educación Básica en los Centros Educativos del área urbana de San Miguel
Por: Hernández Ramos, Ana Judith, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Hernández Ramos, Ana Judith, et al.
Publicado em: (2024)
Electricidad: 1-7
Por: Mileaf,Harry
Publicado em: (1994)
Por: Mileaf,Harry
Publicado em: (1994)
El rol orientador del docente en la prevención de la violencia escolar, en estudiantes de segundo año de bachillerato industrial, turno matutino, en el Centro Escolar INSA, Municipio de Santa Ana, 2018
Por: Monterrosa Fajardo, Vanessa Stefanie, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Monterrosa Fajardo, Vanessa Stefanie, et al.
Publicado em: (2024)
Estrategias metodológicas implementadas en aulas alternativas con enfoque multigrado y tradicional, su impacto en el aprendizaje del alumno/a del primer ciclo de Educación Básica del programa EDUCO del Centro Escolar Cantón El Carmen, Municipio de Santo Tomás, San Salvador, y propuesta alternativa.
Por: De la O Linares, Milton Abad, et al.
Publicado em: (2024)
Por: De la O Linares, Milton Abad, et al.
Publicado em: (2024)
Las concepciones y percepciones que tienen los docentes del aprendizaje aritmético de los alumnos/as del Centro Escolar Barrio Belén
Por: Torres Guzmán, María Elena, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Torres Guzmán, María Elena, et al.
Publicado em: (2024)
Influencia del uso del material didáctico en el aprendizaje de matemática para la asimilación de contenidos del segundo ciclo de educación básica en el primer semestre del 2010 del Centro Escolar Rodrigo J. Leiva
Por: José Roberto, José Roberto, et al.
Publicado em: (2024)
Por: José Roberto, José Roberto, et al.
Publicado em: (2024)
Efectividad en la aplicación de estrategias metodológicas en la enseñanza de la lecto-escritura para el desarrollo de capacidades cognitivas en alumnos de primer grado (Sección B y Sección C) del Centro Escolar Tomás Medina El Palmar, Santa Ana, Año 2010.
Por: Aldana Dueñas, Glenda Verónica, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Aldana Dueñas, Glenda Verónica, et al.
Publicado em: (2024)
La metodología utilizada por el docente influye en el proceso de enseñanza aprendizaje de la matemática en los alumnos del tercer grado del Centro Escolar Jorge Lardé del Barrio San Jacinto de San Salvador en el período 2004 2005
Por: Cabezas Cerón, Sonia del Carmen, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Cabezas Cerón, Sonia del Carmen, et al.
Publicado em: (2024)
Factores sociales que participan en el desarrollo de competencias: expresión escrita y comprensión lectora en la asignatura de Lenguaje, Unidad No.6 en los estudiantes de 6º grado, secciones "A" Y "B", turno matutino del Centro Escolar Antonio José Cañas del Municipio de Soyapango
Por: Franco Menjívar, Ana Miriam, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Franco Menjívar, Ana Miriam, et al.
Publicado em: (2024)
Causas que influyen en el rendimiento académico en la asignatura de Ciencias Salud, y Medio Ambiente del alumnado de Séptimo Grado del Complejo Educativo Católico el Progreso, Municipio de Coatepeque, Santa Ana, durante el tercer periodo del año 2010.
Por: Jiménez Jiménez, Nelson Ismael
Publicado em: (2024)
Por: Jiménez Jiménez, Nelson Ismael
Publicado em: (2024)
Estrategias metodológicas que utilizan docentes en los problemas de aprendizajes de estudiantes de primer ciclo de Educación Básica; en los centros escolares del turno matutino de la ciudad de San Miguel, período de febrero-julio 2020
Por: Amaya Ramírez, Verónica Gabriela, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Amaya Ramírez, Verónica Gabriela, et al.
Publicado em: (2024)
Registos relacionados
-
Una Respuesta epistemológica a la validez del método inductivo
Por: Acevedo Velásquez, Oscar Armando
Publicado em: (1974) -
El Descubrimiento: un desafío a los profesores /
Por: Morine, Harold
Publicado em: (1987) -
Los procesos pedagógicos en los educandos de dos escuelas públicas una con aula de apoyo y la otra con aula de apoyo a la inclusión del distrito 1207 municipio de San Miguel, primer semestre año 2014
Por: Flores Orellana, Juan Francisco
Publicado em: (2024) -
Tipos de razonamiento y su aplicación estratégica en el aula. /
Por: Ayala Molina, Mayda Inés
Publicado em: (2001) -
Redacción Tres
Por: Domínguez, Luis Adolfo
Publicado em: (1981)