Estudio comparativo del rendimiento académico en los alumnos que integran una familia nuclear y una familia monoparental” en los alumnos de segundo ciclo de educación básica del Centro Escolar Tomás Medina “El Palmar” en el año 2018
La finalidad de esta investigación es comparar el rendimiento académico de alumnos que viven en una familia nuclear y los que viven en una monoparental del 4°, 5° y 6° grado del turno matutino de educación básica del Centro Escolar Tomás Medina “El Palmar”, del departamento de Santa Ana. Logrando co...
Na minha lista:
Autores principales: | López Zetino, Evelyn Beatriz, Molina Flores, Angela Melissa, Ramírez Galán, Tatiana Raquel |
---|---|
Outros Autores: | Zetino Escalante, Ana Karla |
Formato: | Tesis |
Idioma: | es_SV |
Publicado em: |
2024
|
Assuntos: | |
Acesso em linha: | https://hdl.handle.net/20.500.14492/21661 |
Tags: |
Adicionar Tag
Sem tags, seja o primeiro a adicionar uma tag!
|
Registos relacionados
Familia monoparental /
Por: Bonaparte Carolina
Por: Bonaparte Carolina
Agresividad en adolescentes provenientes de familias integradas y desintegradas estudiantes de tercer ciclo del Centro Escolar María Luisa Parada, municipio de Moncagua, departamento de San Miguel, durante el año 2017
Por: Argueta Trejo, Jesús Alberto, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Argueta Trejo, Jesús Alberto, et al.
Publicado em: (2024)
Fortalecimiento de la identidad cultural mediante artes plásticas y teatro en alumnos de primer y segundo ciclo en el Centro Escolar Tomás Medina, Colonia El Palmar, Santa Ana
Por: Berganza Herrera, Gloria María, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Berganza Herrera, Gloria María, et al.
Publicado em: (2024)
Efectividad en la aplicación de estrategias metodológicas en la enseñanza de la lecto-escritura para el desarrollo de capacidades cognitivas en alumnos de primer grado (Sección B y Sección C) del Centro Escolar Tomás Medina El Palmar, Santa Ana, Año 2010.
Por: Aldana Dueñas, Glenda Verónica, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Aldana Dueñas, Glenda Verónica, et al.
Publicado em: (2024)
Determinates y Matrices /
Por: Aitken, A. C.
Por: Aitken, A. C.
Determinantes y matrices.
Por: Aitken , A.C
Por: Aitken , A.C
Determinante and matrices
Por: Aitken, A. C.
Publicado em: (1962)
Por: Aitken, A. C.
Publicado em: (1962)
Programa de intervención psicoterapéutico de carácter grupal para la disminución o erradicación de patrones comportamentales de agresión en hombres denunciados en el juzdgado primero de familia de la ciudad de Santa Ana.
Por: Menéndez González, Claudia Verónica
Por: Menéndez González, Claudia Verónica
Percepción de los alumnos, padres de familia y maestros entorno al Programa de Alimentación y Salud Escolar, en los Centros Educativos: Dolores C. Retes, Centro Escolar Cantón Miraflores y Centro Escolar Católico “Santa Sofia” del Municipio de San Miguel, departamento de San Miguel Año 2013
Por: Salazar Cruz, Glenda Yanira, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Salazar Cruz, Glenda Yanira, et al.
Publicado em: (2024)
Estudio de la aplicabilidad de los factores que fundamentan la educación inclusiva de tiempo pleno en el Centro Escolar Tomás Medina, El Palmar, Ciudad de Santa Ana
Por: Marielos Estévez, Carmen Petrona, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Marielos Estévez, Carmen Petrona, et al.
Publicado em: (2024)
Las concepciones y percepciones que tienen los docentes del aprendizaje aritmético de los alumnos/as del Centro Escolar Barrio Belén
Por: Torres Guzmán, María Elena, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Torres Guzmán, María Elena, et al.
Publicado em: (2024)
Aportes de las aulas de nivelacion en al aprendizaje de los/as alumnos/as de cuarto grado de educaciòn bàsica de las escuelas pùblicas del distrito 13-02 del municipio de Jocoro departamento de Morazàn año 2011.
Por: Turcios Molina, Viqui Yamileth, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Turcios Molina, Viqui Yamileth, et al.
Publicado em: (2024)
Problemas del algenra superior /
Por: Faddieev, D.
Publicado em: (1980)
Por: Faddieev, D.
Publicado em: (1980)
Matemáticas para la economía: algebra líneal y cálculo diferencial
Por: Jarme Jarme, Gloria
Publicado em: (1997)
Por: Jarme Jarme, Gloria
Publicado em: (1997)
Estudio comparativo de la metodología en la enseñanza de la matemática con alumnos y alumnas de tercer grado del primer ciclo del centro escolar "Lirios del Norte" y el colegio bilingüe Licda. Mercedes Hernández Hernández del municipio de Cuscatancingo de el Departamento de San Salvador.
Por: Pineda, Patricia, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Pineda, Patricia, et al.
Publicado em: (2024)
Matemáticas 2 : aplicadas a las ciencias sociales, solucionario /
Por: Vizmanos, J. R.
Por: Vizmanos, J. R.
Impacto del programa de alimentación escolar en la permanencia de los alumnos de primer ciclo de educación básica del Centro Escolar Tomás Medina turno matutino del sistema integrado SA12 del Municipio de Santa Ana del Departamento de Santa Ana en el año 2019
Por: Carías de León, Carla Beatriz, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Carías de León, Carla Beatriz, et al.
Publicado em: (2024)
La incidencia del apoyo de los padres y madres de familia en las tareas escolares para que se de un aprendizaje significativo de los/as alumnos/as del II ciclo de educación básica del turno vespertino del centro escolar "República oriental del Uruguay", ubicado en la colonia Zacamil del municipio de Mejicanos del departamento de San Salvador, en el periodo de junio a noviembre de 2003.
Por: Cuadra Campos, María Antonia, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Cuadra Campos, María Antonia, et al.
Publicado em: (2024)
Consecuencias de la información sexual inadecuada en la etapa de la adolescencia en alumnos de ambos sexos del tercer año de bachillerato del Instituto Nacional Albert Camus de San Salvador INAC, área metropolitana de San Salvador
Por: Cecilia Elizabeth, García Alonzo, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Cecilia Elizabeth, García Alonzo, et al.
Publicado em: (2024)
Lecciones de análisis
Por: Saveri, Francesco
Publicado em: (1960)
Por: Saveri, Francesco
Publicado em: (1960)
Determinantes sociales que inciden en la adherencia al tratamiento de diabetes mellitus tipo 2 USI Rosario de Mora, agosto-noviembre 2024.
Por: Medrano de Pérez, Johanna Yamileth, et al.
Publicado em: (2025)
Por: Medrano de Pérez, Johanna Yamileth, et al.
Publicado em: (2025)
El uso del algeblocks como estrategia didáctica para la enseñanza del Álgebra en alumnos y alumnas de Octavo Grado en cinco Centros Escolares del municipio de Ilobasco, departamento de Cabañas
Por: Castro Alvarez, Edis Alberto, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Castro Alvarez, Edis Alberto, et al.
Publicado em: (2024)
La enseñanza del cuento y su influencia en la comprensión lectora en los alumnos y alumnas del tercer grado de educación básica de la sección “A” en los Centros Escolares: Centro Escolar Católico Madre del Salvador, Centro Escolar Napoleón Ríos, Centro Escolar Tomás Medina, Complejo Educativo Profesor Martín Romeo Monterrosa Rodríguez, del Departamento de Santa Ana, año 2018
Por: Mendoza Arriola, Alex Santiago, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Mendoza Arriola, Alex Santiago, et al.
Publicado em: (2024)
La metodología utilizada por el docente influye en el proceso de enseñanza aprendizaje de la matemática en los alumnos del tercer grado del Centro Escolar Jorge Lardé del Barrio San Jacinto de San Salvador en el período 2004 2005
Por: Cabezas Cerón, Sonia del Carmen, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Cabezas Cerón, Sonia del Carmen, et al.
Publicado em: (2024)
Una familia integrada, una familia feliz. educación básica integrada de adultos : cuaderno de trabajo, tercer nivel /
Publicado em: (1992)
Publicado em: (1992)
Factores que inciden en la motivación hacia el proceso de aprendizaje de los alumnos y alumnas adolescentes del noveno grado de los centros escolares del distrito 06-09 de la zona metropolitana de San Salvador en el periodo 2006-2007
Por: Morales Orellana, Sonia Arely, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Morales Orellana, Sonia Arely, et al.
Publicado em: (2024)
Factores asociados a las conductas violentas que manifiestan los alumnos/as entre las edades de 10 a 15 años del segundo y tercer ciclo de Educación Basica del Centro Escolar “República Oriental de Uruguay” del Municipio de Mejicanos Departamento de San Salvador
Por: Torres Marroquín, Ana Lucia, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Torres Marroquín, Ana Lucia, et al.
Publicado em: (2024)
Incidencia del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC’S) en las transformaciones del léxico de los estudiantes de sexto grado del Centro Escolar Tomás Medina (El Palmar), durante los meses de marzo a septiembre en el Municipio de Santa Ana, Departamento de Santa Ana
Por: Medina de León, Flor de María, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Medina de León, Flor de María, et al.
Publicado em: (2024)
Principales falencias que afectan el desarrollo de la práctica docente y su incidencia en la formación profesional, en los alumnos que cursan quinto año de la Licenciatura en Ciencias de la Educación en la especialidad de primero y segundo ciclo de educación básica, de la Universidad de El Salvador, Facultad Multidisciplinaria de Occidente, que realizaron sus prácticas en el Centro Escolar Tomás Medina, sistema integrado 12 El Palmar, en el periodo comprendido de marzo a noviembre de 2017
Por: Cadenas Arévalo, Karina Yamileth, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Cadenas Arévalo, Karina Yamileth, et al.
Publicado em: (2024)
Incidencia de los hábitos de estudio en el rendimiento académico en los/as alumnos/as del Tercer Ciclo de Educación Básica del Centro Escolar Agustín Sánchez, de la ciudad de Apastepeque, departamento de San Vicente. en el período comprendido de abril a noviembre 2011
Por: Jiménez Palacios, Luz Jazmín, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Jiménez Palacios, Luz Jazmín, et al.
Publicado em: (2024)
La incidencia de las familias monoparentales y ensambladas y sus respectivos estilos de crianza en el desarrollo de personalidad en las dimensiones cognitiva, afectiva, interaccional y comportamental, de los alumnos del segundo ciclo del turno matutino del Centro Escolar Tomàs Medina, El Palmar, de la ciudad de Santa Ana /
Por: Lòpez Avilès, Mario Francisco
Publicado em: (2013)
Por: Lòpez Avilès, Mario Francisco
Publicado em: (2013)
Valoración de programa de ejercicios físicos que mejoren la motricidad gruesa en los alumnos de parvularia del Colegio Bautista Emmanuel del Municipio de San Salvador y el Complejo Educativo Católico Fray Martín de Porres del Municipio de Soyapango Departamento de san salvador, en el año lectivo 2011.
Por: Léon Gálvez, Emerson Osvaldo, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Léon Gálvez, Emerson Osvaldo, et al.
Publicado em: (2024)
Análisis numérico /
Por: Burden, Richard L.
Publicado em: (1998)
Por: Burden, Richard L.
Publicado em: (1998)
Psicologìa profunda del caràcter. /
Por: Fenichel, Otto
Publicado em: (1968)
Por: Fenichel, Otto
Publicado em: (1968)
PSIQUE: conocer, dirigir y aprovechar la personalidad. /
Por: Quintana, Josè Marìa
Publicado em: (1971)
Por: Quintana, Josè Marìa
Publicado em: (1971)
Algebra: teoría y ejercicios /
Por: García González, Ma. Teresa
Publicado em: (1993)
Por: García González, Ma. Teresa
Publicado em: (1993)
Una loca familia Keeping Mum /
Publicado em: (2005)
Publicado em: (2005)
Métodos de enseñanza para el aprendizaje de las matemáticas en los alumnos de primer ciclo del turno matutino del Centro Escolar Católico Madre del Salvador en el año 2017
Por: Calderón Portillo, Lilian Yolanda, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Calderón Portillo, Lilian Yolanda, et al.
Publicado em: (2024)
Una familia casi normal /
Por: Barrena, Pablo
Por: Barrena, Pablo
Causas que generan la dislexia y el seguimiento didáctico –
metodológico por parte de los profesores para el logro de
aprendizajes en la lectoescritura de los alumnos de primer
ciclo del Centro Escolar Tomás Medina, El Palmar”
Por: Centeno Alvarado, Hazel Hisselle, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Centeno Alvarado, Hazel Hisselle, et al.
Publicado em: (2024)
Registos relacionados
-
Familia monoparental /
Por: Bonaparte Carolina -
Agresividad en adolescentes provenientes de familias integradas y desintegradas estudiantes de tercer ciclo del Centro Escolar María Luisa Parada, municipio de Moncagua, departamento de San Miguel, durante el año 2017
Por: Argueta Trejo, Jesús Alberto, et al.
Publicado em: (2024) -
Fortalecimiento de la identidad cultural mediante artes plásticas y teatro en alumnos de primer y segundo ciclo en el Centro Escolar Tomás Medina, Colonia El Palmar, Santa Ana
Por: Berganza Herrera, Gloria María, et al.
Publicado em: (2024) -
Efectividad en la aplicación de estrategias metodológicas en la enseñanza de la lecto-escritura para el desarrollo de capacidades cognitivas en alumnos de primer grado (Sección B y Sección C) del Centro Escolar Tomás Medina El Palmar, Santa Ana, Año 2010.
Por: Aldana Dueñas, Glenda Verónica, et al.
Publicado em: (2024) -
Determinates y Matrices /
Por: Aitken, A. C.