Interpretación de las metodologías aplicadas por los docentes de acuerdo a las dificultades en la lecto-escritura en los niños/as de primer ciclo de educación básica del Centro Escolar El Congo, Municipio de El Congo, Departamento de Santa Ana, 2017
Este trabajo de investigación, parte de la problemática que afecta a muchos alumnos principalmente en educación básica que se enfrentan a dificultades en lecto-escritura, cuyas características son evidentes cuando ya se encuentran en segundo ciclo de educación básica, ya que, estando en primer ciclo...
Na minha lista:
Autores principales: | Hernández Vásquez, Susana Beatriz, Monterrosa Vanegas, Wendy Susana, Ramírez Sánchez, Verónica Boneth |
---|---|
Outros Autores: | Aldana Dueñas, Glenda Verónica |
Formato: | Tesis |
Idioma: | es_SV |
Publicado em: |
2024
|
Assuntos: | |
Acesso em linha: | https://hdl.handle.net/20.500.14492/21683 |
Tags: |
Adicionar Tag
Sem tags, seja o primeiro a adicionar uma tag!
|
Registos relacionados
La prevención de dificultades en el aprendizaje de la lecto-escritura : el método Mapal /
Por: Jiménez, Jaime
Por: Jiménez, Jaime
Análisis de métodos de lecto-escritura para analfabetos totales /
Actividades creativas para la lecto-escritura : (Educación Primaria y 'E.S.O.') /
Por: Milla Lozano, Francisco
Publicado em: (1999)
Por: Milla Lozano, Francisco
Publicado em: (1999)
La lecto-escritura y la escuela. Una experiencia constructivista. /
Por: Kaufman, Ana María
Publicado em: (1998)
Por: Kaufman, Ana María
Publicado em: (1998)
Estrategias metodológicas que aplican los docentes de primer ciclo de educación básica para el desarrollo de la lectura y escritura en la asignatura de lenguaje y literatura, en los centros escolares: Cantón Los Puentecitos; Caserío Morro Grande, Cantón El Zarzal y Centro Escolar de Guaymango
Por: Barrientos German, Alba Lisseth, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Barrientos German, Alba Lisseth, et al.
Publicado em: (2024)
Determinar las dificultades de lectoescritura en niños y niñas de primer ciclo de educación básica, en centros escolares públicos del turno vespertino de la ciudad de San Miguel, departamento de San Miguel, de febrero-julio 2020
Por: Chavarría del Cid, Virginia Guadalupe, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Chavarría del Cid, Virginia Guadalupe, et al.
Publicado em: (2024)
Método estructural-ideológico de lectura y escritura : Guía del profesor /
Por: Blazquez Castro, Filemón
Publicado em: (1975)
Por: Blazquez Castro, Filemón
Publicado em: (1975)
Aplicaciòn de un programa reeducativo de la actividad pedagogica alterada para superar las dificultades de aprendizaje de lecto-escritura en los niños de tercer grado de 8 a 11 años 6 meses de edad cronologica. /
Por: Ferrufino, Acela del Carmen
Publicado em: (1989)
Por: Ferrufino, Acela del Carmen
Publicado em: (1989)
Efectividad en la aplicación de estrategias metodológicas en la enseñanza de la lecto-escritura para el desarrollo de capacidades cognitivas en alumnos de primer grado (Sección B y Sección C) del Centro Escolar Tomás Medina El Palmar, Santa Ana, Año 2010.
Por: Aldana Dueñas, Glenda Verónica, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Aldana Dueñas, Glenda Verónica, et al.
Publicado em: (2024)
Método antidislexico para el aprendizaje de la lecto-escritura : cinematográfico /
Por: Jiménez, Jaime M.
Publicado em: (1979)
Por: Jiménez, Jaime M.
Publicado em: (1979)
Método natural-global, para el aprendizaje de la lectura y escritura
Publicado em: (1996)
Publicado em: (1996)
Reforzaniento y recuperación de los aprendizajes básicos : alteraciones de lecto-escritura :
Por: García Nieto, Narciso
Publicado em: (1984)
Por: García Nieto, Narciso
Publicado em: (1984)
Dificultades en el aprendizaje de la expresión escrita: una perpectiva didáctica
Por: Mata, Francisco Salvador
Publicado em: (1997)
Por: Mata, Francisco Salvador
Publicado em: (1997)
Los sistemas de escritura en el desarrollo del niño /
Por: Ferreiro, Emilia
Publicado em: (1979)
Por: Ferreiro, Emilia
Publicado em: (1979)
Didáctica de la lecto-escritura : Antología /
Por: Bolaños, Bolívar
Publicado em: (1987)
Por: Bolaños, Bolívar
Publicado em: (1987)
Método natural para el aprendizaje de la lectura y escritura : ¡Ya escriben! ¿Y ahora qué?
Publicado em: (1986)
Publicado em: (1986)
Iniciación escolar a la escritura y la lectura : diseño de programas adaptados a la diversidad /
Por: Suárez Yáñez, Andrés
Por: Suárez Yáñez, Andrés
Actividades Creativas Para la Lecto-Escritura /
Por: Milla Lozano, Francisco
Por: Milla Lozano, Francisco
Metodología utilizada en el proceso Lecto-Escritura en los niños y niñas de Primero y Segundo grado del Centro Escolar Doctor Doroteo Vasconcelos, Municipio de Ayutuxtepeque /
Por: Rojas Monterrosa, Delmy Rossana
Publicado em: (2003)
Por: Rojas Monterrosa, Delmy Rossana
Publicado em: (2003)
Reeducación del lenguaje, la lectura y la escritura /
Por: Tsvétkova, L.S
Publicado em: (1977)
Por: Tsvétkova, L.S
Publicado em: (1977)
Estrategias metodológicas para fomentar el hábito de lectura en los estudiantes de segundo grado en los Centros Escolares "Dr. Salvador Mendieta", Centro Escolar “El Congo” y Centro Escolar Anselma Sánchez Viuda de Mancía”
Por: Hernández, Julio Cesar, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Hernández, Julio Cesar, et al.
Publicado em: (2024)
Refuerzo de Lecto-escritura para alumnos de tercer ciclo del Centro Escolar Gustavo Marroquín. Turno vespertino
Por: Duarte, Ana Teresa de Jesús
Publicado em: (1999)
Por: Duarte, Ana Teresa de Jesús
Publicado em: (1999)
Metodología de la lectura y la escritura /
Por: Doreste, Federico
Publicado em: (1944)
Por: Doreste, Federico
Publicado em: (1944)
Refuerzo escolar de lecto-escritura para niños y niñas de primer ciclo del Centro Escolar Cantón Los Achiotes
Por: León Deras, Etelbina del Carmen
Publicado em: (2000)
Por: León Deras, Etelbina del Carmen
Publicado em: (2000)
Cómo prevenir y corregir las dificultades en el aprendizaje de la lectoescritura : un manual para profesores de preescolar y E.G.B., profesionales de la psicología y educación /
Por: Jiménez González, Juan E.
Publicado em: (1989)
Por: Jiménez González, Juan E.
Publicado em: (1989)
Estrategias metodológicas para la enseñanza de la lecto-escritura en los estudiantes de primero y segundo grado de educación básica del Centro Escolar Fray Patricio Ruíz, Centro Escolar Rafael Campo y Centro Escolar Salvador Díaz Roa del Departamento de Sonsonate, año 2018
Por: Cerna de Guardado, Marisela Trinidad, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Cerna de Guardado, Marisela Trinidad, et al.
Publicado em: (2024)
Estrategias metodológicas que utilizan los docentes para la enseñanza de la lecto-escritura en la asignatura de lenguaje, para segundo grado de educación básica en los Centros Escolares Salvador Díaz Roa, Fray Flavian Mucci y República de Japón, del Municipio de Sonsonate, Departamento de Sonsonate
Por: Cornejo de Aguilar, Claudia Lizzette, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Cornejo de Aguilar, Claudia Lizzette, et al.
Publicado em: (2024)
Textos y Pedagogía: Caracterización y metodólogía de la lectura y la escritura/
Por: Cerro Robles, Leandro
Publicado em: (1995)
Por: Cerro Robles, Leandro
Publicado em: (1995)
Análisis de las estrategias didácticas aplicadas en el programa de educación inclusiva por la docente apoyo a la inclusión (DAI), en los niños y niñas con problemas específicos de aprendizaje de lectura y escritura del primer ciclo en edades de 7 a 9 años de los centros escolares del distrito 0612 del Municipio de Santo Tomas, Departamento de San Salvador, durante el año 2017
Por: Barrientos Barrera, Karla María, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Barrientos Barrera, Karla María, et al.
Publicado em: (2024)
Test ABC de verificación de la madurez necesaria para el aprendizaje de la lectura y escritura /
Por: Filho, Loureno
Publicado em: (1937)
Por: Filho, Loureno
Publicado em: (1937)
Leo y escribo con Ana /
Por: Marcos Martín, Pepita
Publicado em: (1984)
Por: Marcos Martín, Pepita
Publicado em: (1984)
Refuerzo escolar para niños y niñas de la zona marginal de la terminal de oriente en el área de cálculo y lecto-escritura
Por: Díaz Larreynaga, Dora Argentina
Publicado em: (2000)
Por: Díaz Larreynaga, Dora Argentina
Publicado em: (2000)
Taller de escritura /
Por: Kohan, Solvia Adela
Publicado em: (1991)
Por: Kohan, Solvia Adela
Publicado em: (1991)
Hacia una semiología de la escritura /
Por: Ruíz, Elisa
Publicado em: (1992)
Por: Ruíz, Elisa
Publicado em: (1992)
Cómo escribir bien 5 : prácticas de lectura y escritura /
Por: Romero, Elena del Carmen
Publicado em: (2000)
Por: Romero, Elena del Carmen
Publicado em: (2000)
Refuerzo de Lecto-Escritura, las cuatro operaciones básicas e inglés en niños y niñas del Ministerio de Ayuda Infantil Jehová Jireh, de la Colonia Agua Caliente, Soyapango.
Por: García, Romy Guadalupe
Publicado em: (2000)
Por: García, Romy Guadalupe
Publicado em: (2000)
La Enseñanza de la escritura : bases teóricas y prácticas (manual) /
Por: Condemarín, Mabel
Publicado em: (1991)
Por: Condemarín, Mabel
Publicado em: (1991)
Lectura, escritura y educación /
Por: Brito, Andrea
Por: Brito, Andrea
Introducción a al lecto-escritura 2 : ejercicios para el desarrollo de la coordinación motora fina, tendientes a la preparación de la escritura en preescolar y primaria /
Por: González Blackaller, Elsa Nohemí
Publicado em: (1989)
Por: González Blackaller, Elsa Nohemí
Publicado em: (1989)
Introducción a la lecto-escritura 1 : ejercicios para el desarrollo de la coordinación motora fina, tendientes a la preparación de la escritura en preescolar y primaria /
Por: González Blakaller, Elsa Nohemí
Publicado em: (1989)
Por: González Blakaller, Elsa Nohemí
Publicado em: (1989)
Registos relacionados
-
La prevención de dificultades en el aprendizaje de la lecto-escritura : el método Mapal /
Por: Jiménez, Jaime - Análisis de métodos de lecto-escritura para analfabetos totales /
-
Actividades creativas para la lecto-escritura : (Educación Primaria y 'E.S.O.') /
Por: Milla Lozano, Francisco
Publicado em: (1999) -
La lecto-escritura y la escuela. Una experiencia constructivista. /
Por: Kaufman, Ana María
Publicado em: (1998) -
Estrategias metodológicas que aplican los docentes de primer ciclo de educación básica para el desarrollo de la lectura y escritura en la asignatura de lenguaje y literatura, en los centros escolares: Cantón Los Puentecitos; Caserío Morro Grande, Cantón El Zarzal y Centro Escolar de Guaymango
Por: Barrientos German, Alba Lisseth, et al.
Publicado em: (2024)