La escuela inclusiva de tiempo pleno y su aceptación en la Formación docente con visión transformadora hacia los estudiantes del Centro Escolar 1°de julio de 1823 en la ciudad de Ahuachapán Departamento de Ahuachapán
El presente documento el trabajo final de investigación sirvió de base para determinar cómo contribuye en el Centro Escolar 1° de julio de 1823 la implementación del programa de Escuela Inclusiva de Tiempo Pleno de 1° y 2° ciclos de Educación Básica, la integración de este programa, la actualización...
Saved in:
| Main Author: | Herrera Salazar, Joselin Guadalupe |
|---|---|
| Other Authors: | García Herrera, Ismael Alejandro |
| Format: | Thesis |
| Language: | es_SV |
| Published: |
2024
|
| Subjects: | |
| Online Access: | https://hdl.handle.net/20.500.14492/21689 |
| Tags: |
Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
|
Similar Items
Situación actual de la educación inclusiva en El Salvador y sus retos
by: Guevara Santos Ana Yamileth, et al.
Published: (2025)
by: Guevara Santos Ana Yamileth, et al.
Published: (2025)
Los Procesos Administrativos en el Sistema Integrado numero 7 de las Escuelas Inclusivas de Tiempo Pleno en el Municipio de Ahuachapan
by: Duarte Quintanilla, Carlos Enrique, et al.
Published: (2024)
by: Duarte Quintanilla, Carlos Enrique, et al.
Published: (2024)
Calidad educativa en escuelas inclusivas de tiempo pleno :‡bestudio a partir de la percepción de la Comunidad Educativa en Zona Oriental de El Salvador, 2013
by: Márquez Salvador, Williams Edison
Published: (2024)
by: Márquez Salvador, Williams Edison
Published: (2024)
Educación inclusiva e innovadora : investigación y prácticas transformadoras /
Published: (2024)
Published: (2024)
"Los Procesos administrativos en el sistema integrado número 7 de las Escuelas inclusivas de tiempo pleno en el Municipio de Ahuachapán" /
by: Duarte Quintanilla, Carlos Enrique
by: Duarte Quintanilla, Carlos Enrique
Incidencia del unidocente en el área administrativa en los Centros Escolares: Cantón San José Camulián; Caserío los Sitios Cantón San José Camulián; Caserío el Cerrón Cantón las Pavas, del distrito 02-24, Metapán
by: Álvarez, Ana Cristina, et al.
Published: (2024)
by: Álvarez, Ana Cristina, et al.
Published: (2024)
Características de la formación docente en el contexto del programa “Escuela Inclusiva de Tiempo Pleno” establecida en las políticas del actual gobierno como respuesta al cambio en los procesos educativos con los novenos grados. Zona centro de El Salvador. Año 2012, 2013 /
by: Ardón Alfaro, Dora Elizabeth
by: Ardón Alfaro, Dora Elizabeth
Integración de estudiantes de primero segundo y tercer ciclo de educación básica con necesidades Educativas especiales en el programa “Escuela inclusiva de Tiempo Pleno” en los Centros Escolares: “Oblata al Divino Amor”, “República de Panamá”, “República de Guatemala”, “República de Alemania” del Departamento de San Salvador; “Manuel Minero de Mejía”, “Prof. Rafael Osorio”, “Prof. Ireneo de León” del Departamento de la Paz; “Cantón Guarjila”, “San José Las Flores”, “Prof.Francisco Moran” del Departamento de Chalatenango durante el año 2014./
by: Martínez Peña,Nelson Ulises
by: Martínez Peña,Nelson Ulises
Integración de estudiantes de primero segundo y tercer ciclo de educación básica con necesidades Educativas especiales en el programa “Escuela inclusiva de Tiempo Pleno” en los Centros Escolares: “Oblata al Divino Amor”, “República de Panamá”, “República de Guatemala”, “República de Alemania” del departamento de San Salvador; “Manuel Minero de Mejía”, “Prof. Rafael osorio”, “Prof. Ireneo de león” del Departamento de la Paz; “Cantón Guarjila”, “San José las Flores”, “Prof. Francisco Moran” del Departamento de Chalatenango durante el año 2014.
by: Martínez Peña, Nelson Ulises, et al.
Published: (2024)
by: Martínez Peña, Nelson Ulises, et al.
Published: (2024)
La escuela inclusiva de tiempo pleno y su incidencia en el desarrollo de competencia cognitivas en los estudiantes del tercer ciclo turno vespertino del Centro Escolar Distrito Italia en el año 2012
by: Araniva Saravia, Emilia Rosa Ibell, et al.
Published: (2024)
by: Araniva Saravia, Emilia Rosa Ibell, et al.
Published: (2024)
Análisis de la implementación del Programa de Educación Inclusiva en el Complejo Educativo Profesora Ángela de Jesús Hernández de Romero, turno matutino del municipio de Apopa, año 2016
by: Campos Hernández, Elmer Antonio, et al.
Published: (2024)
by: Campos Hernández, Elmer Antonio, et al.
Published: (2024)
Tratamiento educativo de la diversidad : adaptabilidad al contexto educativo desde una mirada inclusiva /
Published: (2024)
Published: (2024)
Estudio de la aplicabilidad de los factores que fundamentan la educación inclusiva de tiempo pleno en el Centro Escolar Tomás Medina, El Palmar, Ciudad de Santa Ana
by: Marielos Estévez, Carmen Petrona, et al.
Published: (2024)
by: Marielos Estévez, Carmen Petrona, et al.
Published: (2024)
Incidencia del programa “Sistema Integrado de la Escuela Inclusiva de Tiempo Pleno” del MINED en los aprendizajes de la lectoescritura y las operaciones aritméticas básicas (suma y resta) de los/las estudiantes de primer grado de educación básica.
by: Castellanos Rivas, Aleyda Marcela, et al.
Published: (2024)
by: Castellanos Rivas, Aleyda Marcela, et al.
Published: (2024)
Incidencia del programa “Sistema Integrado de la Escuela Inclusiva de Tiempo Pleno” del MINED en los aprendizajes de la lectoescritura y las operaciones aritméticas básicas (suma y resta) de los/las estudiantes de primer grado de educación básica /
by: Castellanos Rivas, Aleyda Marcela
by: Castellanos Rivas, Aleyda Marcela
La escuela plena como estrategia educativa para transformar los indicadores educativos en el nivel básico del sector público.
by: Anaya Andrade, Evelyn Patricia, et al.
Published: (2024)
by: Anaya Andrade, Evelyn Patricia, et al.
Published: (2024)
The foreign language department social impact within the framework of the New Nation Educational system proposal “Escuela Inclusiva de Tiempo Pleno”.
by: Castellanos Ortiz, Karla Andrea, et al.
Published: (2024)
by: Castellanos Ortiz, Karla Andrea, et al.
Published: (2024)
Estudio de la implementaciòn y efectividad del programa de educaciòn inclusiva para elevar la calidad de los aprendizajes en estudiantes de segundo y tercer ciclo de educaciòn bàsica /
by: Agreda Santos, Catherine Stephanie
Published: (2015)
by: Agreda Santos, Catherine Stephanie
Published: (2015)
Diagnóstico sobre la implementación de la política educativa inclusiva, en los niveles de primero y segundo ciclo de educación básica del Sistema Integrado SA 12, del turno matutino del municipio de Santa Ana, departamento de Santa Ana, durante el año 2017
by: Arévalo Melgar, Marvin José, et al.
Published: (2024)
by: Arévalo Melgar, Marvin José, et al.
Published: (2024)
La evaluación docente de los niños y niñas de Segundo Ciclo de Educación Básica, en las Escuelas Inclusivas de Tiempo Pleno del departamento de San Miguel, en el periodo comprendido de febrero a julio de 2015
by: Argueta Vásquez, Rosa Mirian, et al.
Published: (2024)
by: Argueta Vásquez, Rosa Mirian, et al.
Published: (2024)
Estudio descriptivo de la aplicación de los sistemas integrados en el fortalecimiento de la calidad educativa en los estudiantes del Centro Escolar El Matazano, en la zona rural del municipio de Santa Tecla, departamento de La Libertad
by: Escobar, Iris Yaneth, et al.
Published: (2024)
by: Escobar, Iris Yaneth, et al.
Published: (2024)
La integración de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) como estrategias de innovación pedagógica en el proceso de enseñanza aprendizaje en las asignaturas básicas impartidas en los centros de educación formal Fe y Alegría San José Plan del Pino, La Chacra y San José Las Flores Departamento de San Salvador
by: Córdova de López, Mercedes Lisette, et al.
Published: (2024)
by: Córdova de López, Mercedes Lisette, et al.
Published: (2024)
Influencia del rol del director en los estándares de calidad educativa en los centros escolares urbanos de educación básica del distrito 05 - 09 del Municipio de Quezaltepeque del departamento de La Libertad
by: Campos Alemán, Carlos Rodolfo, et al.
Published: (2024)
by: Campos Alemán, Carlos Rodolfo, et al.
Published: (2024)
Aplicación de la robótica educativa como estrategia en el desarrollo de las capacidades del área “cerrando brechas del conocimiento” con estudiantes de séptimo grado del Complejo Educativo Fe y Alegría San José del Municipio de Soyapango, en el año 2012.
by: Mendoza Galán, Julio César, et al.
Published: (2024)
by: Mendoza Galán, Julio César, et al.
Published: (2024)
Características de la formación docente en el contexto del programa “Escuela Inclusiva de Tiempo Pleno” establecida en las políticas del actual gobierno como respuesta al cambio en los procesos educativos con los novenos grados. Zona centro de El Salvador. Año 2012, 2013
by: Ardón Alfaro, Dora Elizabeth, et al.
Published: (2024)
by: Ardón Alfaro, Dora Elizabeth, et al.
Published: (2024)
Prácticas culturales productivas en escuelas en contexto de exclusión social
by: Berger, Susana
Published: (2009)
by: Berger, Susana
Published: (2009)
Fundamentación teórica de la educación inclusiva y su implementación en las aulas regulares de El Salvador
by: López Pérez, Laura María, et al.
Published: (2025)
by: López Pérez, Laura María, et al.
Published: (2025)
PLANIFICAR LO IMPREDECIBLE: EL DILEMA DE LA DIVERSIDAD EN LAS AULAS
by: Serrano de Rubio, Katerine Johana, et al.
Published: (2025)
by: Serrano de Rubio, Katerine Johana, et al.
Published: (2025)
PLANIFICAR LO IMPREDECIBLE: EL DILEMA DE LA DIVERSIDAD EN LAS AULAS
by: Serrano de Rubio, Katerine Johana, et al.
Published: (2025)
by: Serrano de Rubio, Katerine Johana, et al.
Published: (2025)
La deserción como parte de los desafíos de la educación inclusiva en El Salvador
by: Andrade Vigil, María Elizabeth, et al.
Published: (2024)
by: Andrade Vigil, María Elizabeth, et al.
Published: (2024)
La gestión administrativa y sus efectos en el desarrollo institucional de los centros escolares del sistema integrado número 06 del Municipio de Chalchuapa departamento de Santa Ana comprendido en el año 2017
by: Aguillón de Lemus, Carina Marisol, et al.
Published: (2024)
by: Aguillón de Lemus, Carina Marisol, et al.
Published: (2024)
Educación especial : hacia la integración /
by: Casanova, Mª. Antonia
by: Casanova, Mª. Antonia
Incidencia de la tecnología del Internet en el desempeño académico en las actividades integradoras de las asignaturas de ciencias nturales y estudios sociales del alumnado del Tercer ciclo del Distrito 05-09 de la Jurisdicción del Municipio de Quezaltepeque, Departamento de la Libertad.
by: Acosta Moran, Karla Elizabeht, et al.
Published: (2024)
by: Acosta Moran, Karla Elizabeht, et al.
Published: (2024)
La escuela inclusiva de tiempo pleno y su incidencia en el desarrollo de competencia cognitivas en los estudiantes del tercer ciclo turno vespertino del Centro Escolar Distrito Italia en el año 2012 /
by: Araniva Saravia, Emilia Rosa Ibell
by: Araniva Saravia, Emilia Rosa Ibell
¿Cómo administrar la dirección y gestión de centros educativos con la modalidad de escuelas inclusivas en el Centro Escolar Concepción de María, del Barrio Concepción del Municipio de San Vicente en el período comprendido de marzo a octubre de 2012?
by: Barahona Rosales, José Manuel, et al.
Published: (2024)
by: Barahona Rosales, José Manuel, et al.
Published: (2024)
Innovación educativa para una educación transformadora /
Published: (2022)
Published: (2022)
Hacia una educación transformadora : innovación e investigación en el marco de los ODS /
Published: (2024)
Published: (2024)
El rediseño del aula y su incidencia en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes de tercer ciclo del turno vespertino del Complejo Educativo Católico "Guadalupe Cárcamo", del Departamento de San Vicente en el Período comprendido del 04 de septiembre 2012 al 03 de marzo de 2014.
by: Bonilla González, Gloria Almina, et al.
Published: (2024)
by: Bonilla González, Gloria Almina, et al.
Published: (2024)
El impacto de los programas deportivos de fútbol y sóftbol en el rendimiento académico de los estudiantes de Tercer Ciclo del Complejo Educativo Fe y AlegrÍa perteneciente al sistema integrado de Escuela Inclusiva de tiempo pleno en el Municipio de Tonacatepéque 2015-2016
by: Benítez Vásquez, Víctor Mauricio
Published: (2024)
by: Benítez Vásquez, Víctor Mauricio
Published: (2024)
Gestión administrativa de los consejos directivos escolares y su incidencia en la organización, ejecución de la planificación didáctica y la innovación educativa de los docentes del tercer ciclo del distrito 0611 del Municipio de San Marcos, Departamento de San Salvador, año 2012-2013.
by: Argueta, Iris de la Paz, et al.
Published: (2024)
by: Argueta, Iris de la Paz, et al.
Published: (2024)
Similar Items
-
Situación actual de la educación inclusiva en El Salvador y sus retos
by: Guevara Santos Ana Yamileth, et al.
Published: (2025) -
Los Procesos Administrativos en el Sistema Integrado numero 7 de las Escuelas Inclusivas de Tiempo Pleno en el Municipio de Ahuachapan
by: Duarte Quintanilla, Carlos Enrique, et al.
Published: (2024) -
Calidad educativa en escuelas inclusivas de tiempo pleno :‡bestudio a partir de la percepción de la Comunidad Educativa en Zona Oriental de El Salvador, 2013
by: Márquez Salvador, Williams Edison
Published: (2024) -
Educación inclusiva e innovadora : investigación y prácticas transformadoras /
Published: (2024) -
"Los Procesos administrativos en el sistema integrado número 7 de las Escuelas inclusivas de tiempo pleno en el Municipio de Ahuachapán" /
by: Duarte Quintanilla, Carlos Enrique