La escuela inclusiva de tiempo pleno y su aceptación en la Formación docente con visión transformadora hacia los estudiantes del Centro Escolar 1°de julio de 1823 en la ciudad de Ahuachapán Departamento de Ahuachapán
El presente documento el trabajo final de investigación sirvió de base para determinar cómo contribuye en el Centro Escolar 1° de julio de 1823 la implementación del programa de Escuela Inclusiva de Tiempo Pleno de 1° y 2° ciclos de Educación Básica, la integración de este programa, la actualización...
Na minha lista:
| Autor principal: | Herrera Salazar, Joselin Guadalupe |
|---|---|
| Outros Autores: | García Herrera, Ismael Alejandro |
| Formato: | Tesis |
| Idioma: | es_SV |
| Publicado em: |
2024
|
| Assuntos: | |
| Acesso em linha: | https://hdl.handle.net/20.500.14492/21689 |
| Tags: |
Adicionar Tag
Sem tags, seja o primeiro a adicionar uma tag!
|
Registos relacionados
Situación actual de la educación inclusiva en El Salvador y sus retos
Por: Guevara Santos Ana Yamileth, et al.
Publicado em: (2025)
Por: Guevara Santos Ana Yamileth, et al.
Publicado em: (2025)
Los Procesos Administrativos en el Sistema Integrado numero 7 de las Escuelas Inclusivas de Tiempo Pleno en el Municipio de Ahuachapan
Por: Duarte Quintanilla, Carlos Enrique, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Duarte Quintanilla, Carlos Enrique, et al.
Publicado em: (2024)
Calidad educativa en escuelas inclusivas de tiempo pleno :‡bestudio a partir de la percepción de la Comunidad Educativa en Zona Oriental de El Salvador, 2013
Por: Márquez Salvador, Williams Edison
Publicado em: (2024)
Por: Márquez Salvador, Williams Edison
Publicado em: (2024)
Educación inclusiva e innovadora : investigación y prácticas transformadoras /
Publicado em: (2024)
Publicado em: (2024)
"Los Procesos administrativos en el sistema integrado número 7 de las Escuelas inclusivas de tiempo pleno en el Municipio de Ahuachapán" /
Por: Duarte Quintanilla, Carlos Enrique
Por: Duarte Quintanilla, Carlos Enrique
Incidencia del unidocente en el área administrativa en los Centros Escolares: Cantón San José Camulián; Caserío los Sitios Cantón San José Camulián; Caserío el Cerrón Cantón las Pavas, del distrito 02-24, Metapán
Por: Álvarez, Ana Cristina, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Álvarez, Ana Cristina, et al.
Publicado em: (2024)
Características de la formación docente en el contexto del programa “Escuela Inclusiva de Tiempo Pleno” establecida en las políticas del actual gobierno como respuesta al cambio en los procesos educativos con los novenos grados. Zona centro de El Salvador. Año 2012, 2013 /
Por: Ardón Alfaro, Dora Elizabeth
Por: Ardón Alfaro, Dora Elizabeth
Integración de estudiantes de primero segundo y tercer ciclo de educación básica con necesidades Educativas especiales en el programa “Escuela inclusiva de Tiempo Pleno” en los Centros Escolares: “Oblata al Divino Amor”, “República de Panamá”, “República de Guatemala”, “República de Alemania” del Departamento de San Salvador; “Manuel Minero de Mejía”, “Prof. Rafael Osorio”, “Prof. Ireneo de León” del Departamento de la Paz; “Cantón Guarjila”, “San José Las Flores”, “Prof.Francisco Moran” del Departamento de Chalatenango durante el año 2014./
Por: Martínez Peña,Nelson Ulises
Por: Martínez Peña,Nelson Ulises
Integración de estudiantes de primero segundo y tercer ciclo de educación básica con necesidades Educativas especiales en el programa “Escuela inclusiva de Tiempo Pleno” en los Centros Escolares: “Oblata al Divino Amor”, “República de Panamá”, “República de Guatemala”, “República de Alemania” del departamento de San Salvador; “Manuel Minero de Mejía”, “Prof. Rafael osorio”, “Prof. Ireneo de león” del Departamento de la Paz; “Cantón Guarjila”, “San José las Flores”, “Prof. Francisco Moran” del Departamento de Chalatenango durante el año 2014.
Por: Martínez Peña, Nelson Ulises, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Martínez Peña, Nelson Ulises, et al.
Publicado em: (2024)
La escuela inclusiva de tiempo pleno y su incidencia en el desarrollo de competencia cognitivas en los estudiantes del tercer ciclo turno vespertino del Centro Escolar Distrito Italia en el año 2012
Por: Araniva Saravia, Emilia Rosa Ibell, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Araniva Saravia, Emilia Rosa Ibell, et al.
Publicado em: (2024)
Análisis de la implementación del Programa de Educación Inclusiva en el Complejo Educativo Profesora Ángela de Jesús Hernández de Romero, turno matutino del municipio de Apopa, año 2016
Por: Campos Hernández, Elmer Antonio, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Campos Hernández, Elmer Antonio, et al.
Publicado em: (2024)
Tratamiento educativo de la diversidad : adaptabilidad al contexto educativo desde una mirada inclusiva /
Publicado em: (2024)
Publicado em: (2024)
Estudio de la aplicabilidad de los factores que fundamentan la educación inclusiva de tiempo pleno en el Centro Escolar Tomás Medina, El Palmar, Ciudad de Santa Ana
Por: Marielos Estévez, Carmen Petrona, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Marielos Estévez, Carmen Petrona, et al.
Publicado em: (2024)
Incidencia del programa “Sistema Integrado de la Escuela Inclusiva de Tiempo Pleno” del MINED en los aprendizajes de la lectoescritura y las operaciones aritméticas básicas (suma y resta) de los/las estudiantes de primer grado de educación básica.
Por: Castellanos Rivas, Aleyda Marcela, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Castellanos Rivas, Aleyda Marcela, et al.
Publicado em: (2024)
Incidencia del programa “Sistema Integrado de la Escuela Inclusiva de Tiempo Pleno” del MINED en los aprendizajes de la lectoescritura y las operaciones aritméticas básicas (suma y resta) de los/las estudiantes de primer grado de educación básica /
Por: Castellanos Rivas, Aleyda Marcela
Por: Castellanos Rivas, Aleyda Marcela
La escuela plena como estrategia educativa para transformar los indicadores educativos en el nivel básico del sector público.
Por: Anaya Andrade, Evelyn Patricia, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Anaya Andrade, Evelyn Patricia, et al.
Publicado em: (2024)
The foreign language department social impact within the framework of the New Nation Educational system proposal “Escuela Inclusiva de Tiempo Pleno”.
Por: Castellanos Ortiz, Karla Andrea, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Castellanos Ortiz, Karla Andrea, et al.
Publicado em: (2024)
Estudio de la implementaciòn y efectividad del programa de educaciòn inclusiva para elevar la calidad de los aprendizajes en estudiantes de segundo y tercer ciclo de educaciòn bàsica /
Por: Agreda Santos, Catherine Stephanie
Publicado em: (2015)
Por: Agreda Santos, Catherine Stephanie
Publicado em: (2015)
Diagnóstico sobre la implementación de la política educativa inclusiva, en los niveles de primero y segundo ciclo de educación básica del Sistema Integrado SA 12, del turno matutino del municipio de Santa Ana, departamento de Santa Ana, durante el año 2017
Por: Arévalo Melgar, Marvin José, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Arévalo Melgar, Marvin José, et al.
Publicado em: (2024)
La evaluación docente de los niños y niñas de Segundo Ciclo de Educación Básica, en las Escuelas Inclusivas de Tiempo Pleno del departamento de San Miguel, en el periodo comprendido de febrero a julio de 2015
Por: Argueta Vásquez, Rosa Mirian, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Argueta Vásquez, Rosa Mirian, et al.
Publicado em: (2024)
Estudio descriptivo de la aplicación de los sistemas integrados en el fortalecimiento de la calidad educativa en los estudiantes del Centro Escolar El Matazano, en la zona rural del municipio de Santa Tecla, departamento de La Libertad
Por: Escobar, Iris Yaneth, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Escobar, Iris Yaneth, et al.
Publicado em: (2024)
La integración de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) como estrategias de innovación pedagógica en el proceso de enseñanza aprendizaje en las asignaturas básicas impartidas en los centros de educación formal Fe y Alegría San José Plan del Pino, La Chacra y San José Las Flores Departamento de San Salvador
Por: Córdova de López, Mercedes Lisette, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Córdova de López, Mercedes Lisette, et al.
Publicado em: (2024)
Influencia del rol del director en los estándares de calidad educativa en los centros escolares urbanos de educación básica del distrito 05 - 09 del Municipio de Quezaltepeque del departamento de La Libertad
Por: Campos Alemán, Carlos Rodolfo, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Campos Alemán, Carlos Rodolfo, et al.
Publicado em: (2024)
Aplicación de la robótica educativa como estrategia en el desarrollo de las capacidades del área “cerrando brechas del conocimiento” con estudiantes de séptimo grado del Complejo Educativo Fe y Alegría San José del Municipio de Soyapango, en el año 2012.
Por: Mendoza Galán, Julio César, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Mendoza Galán, Julio César, et al.
Publicado em: (2024)
Características de la formación docente en el contexto del programa “Escuela Inclusiva de Tiempo Pleno” establecida en las políticas del actual gobierno como respuesta al cambio en los procesos educativos con los novenos grados. Zona centro de El Salvador. Año 2012, 2013
Por: Ardón Alfaro, Dora Elizabeth, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Ardón Alfaro, Dora Elizabeth, et al.
Publicado em: (2024)
Prácticas culturales productivas en escuelas en contexto de exclusión social
Por: Berger, Susana
Publicado em: (2009)
Por: Berger, Susana
Publicado em: (2009)
Fundamentación teórica de la educación inclusiva y su implementación en las aulas regulares de El Salvador
Por: López Pérez, Laura María, et al.
Publicado em: (2025)
Por: López Pérez, Laura María, et al.
Publicado em: (2025)
PLANIFICAR LO IMPREDECIBLE: EL DILEMA DE LA DIVERSIDAD EN LAS AULAS
Por: Serrano de Rubio, Katerine Johana, et al.
Publicado em: (2025)
Por: Serrano de Rubio, Katerine Johana, et al.
Publicado em: (2025)
PLANIFICAR LO IMPREDECIBLE: EL DILEMA DE LA DIVERSIDAD EN LAS AULAS
Por: Serrano de Rubio, Katerine Johana, et al.
Publicado em: (2025)
Por: Serrano de Rubio, Katerine Johana, et al.
Publicado em: (2025)
La deserción como parte de los desafíos de la educación inclusiva en El Salvador
Por: Andrade Vigil, María Elizabeth, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Andrade Vigil, María Elizabeth, et al.
Publicado em: (2024)
La gestión administrativa y sus efectos en el desarrollo institucional de los centros escolares del sistema integrado número 06 del Municipio de Chalchuapa departamento de Santa Ana comprendido en el año 2017
Por: Aguillón de Lemus, Carina Marisol, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Aguillón de Lemus, Carina Marisol, et al.
Publicado em: (2024)
Educación especial : hacia la integración /
Por: Casanova, Mª. Antonia
Por: Casanova, Mª. Antonia
Incidencia de la tecnología del Internet en el desempeño académico en las actividades integradoras de las asignaturas de ciencias nturales y estudios sociales del alumnado del Tercer ciclo del Distrito 05-09 de la Jurisdicción del Municipio de Quezaltepeque, Departamento de la Libertad.
Por: Acosta Moran, Karla Elizabeht, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Acosta Moran, Karla Elizabeht, et al.
Publicado em: (2024)
La escuela inclusiva de tiempo pleno y su incidencia en el desarrollo de competencia cognitivas en los estudiantes del tercer ciclo turno vespertino del Centro Escolar Distrito Italia en el año 2012 /
Por: Araniva Saravia, Emilia Rosa Ibell
Por: Araniva Saravia, Emilia Rosa Ibell
¿Cómo administrar la dirección y gestión de centros educativos con la modalidad de escuelas inclusivas en el Centro Escolar Concepción de María, del Barrio Concepción del Municipio de San Vicente en el período comprendido de marzo a octubre de 2012?
Por: Barahona Rosales, José Manuel, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Barahona Rosales, José Manuel, et al.
Publicado em: (2024)
Innovación educativa para una educación transformadora /
Publicado em: (2022)
Publicado em: (2022)
Hacia una educación transformadora : innovación e investigación en el marco de los ODS /
Publicado em: (2024)
Publicado em: (2024)
El rediseño del aula y su incidencia en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes de tercer ciclo del turno vespertino del Complejo Educativo Católico "Guadalupe Cárcamo", del Departamento de San Vicente en el Período comprendido del 04 de septiembre 2012 al 03 de marzo de 2014.
Por: Bonilla González, Gloria Almina, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Bonilla González, Gloria Almina, et al.
Publicado em: (2024)
El impacto de los programas deportivos de fútbol y sóftbol en el rendimiento académico de los estudiantes de Tercer Ciclo del Complejo Educativo Fe y AlegrÍa perteneciente al sistema integrado de Escuela Inclusiva de tiempo pleno en el Municipio de Tonacatepéque 2015-2016
Por: Benítez Vásquez, Víctor Mauricio
Publicado em: (2024)
Por: Benítez Vásquez, Víctor Mauricio
Publicado em: (2024)
Gestión administrativa de los consejos directivos escolares y su incidencia en la organización, ejecución de la planificación didáctica y la innovación educativa de los docentes del tercer ciclo del distrito 0611 del Municipio de San Marcos, Departamento de San Salvador, año 2012-2013.
Por: Argueta, Iris de la Paz, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Argueta, Iris de la Paz, et al.
Publicado em: (2024)
Registos relacionados
-
Situación actual de la educación inclusiva en El Salvador y sus retos
Por: Guevara Santos Ana Yamileth, et al.
Publicado em: (2025) -
Los Procesos Administrativos en el Sistema Integrado numero 7 de las Escuelas Inclusivas de Tiempo Pleno en el Municipio de Ahuachapan
Por: Duarte Quintanilla, Carlos Enrique, et al.
Publicado em: (2024) -
Calidad educativa en escuelas inclusivas de tiempo pleno :‡bestudio a partir de la percepción de la Comunidad Educativa en Zona Oriental de El Salvador, 2013
Por: Márquez Salvador, Williams Edison
Publicado em: (2024) -
Educación inclusiva e innovadora : investigación y prácticas transformadoras /
Publicado em: (2024) -
"Los Procesos administrativos en el sistema integrado número 7 de las Escuelas inclusivas de tiempo pleno en el Municipio de Ahuachapán" /
Por: Duarte Quintanilla, Carlos Enrique