“Importancia de las estrategias utilizadas en la enseñanza de la matemática para el desarrollo conceptual y procedimental en niños/as del cuarto grado del Centro Escolar República de Guatemala de La Ciudad de Metapán”.

En los últimos años,el aprendizaje y la enseñanza de la matemática,sobre todo en el nivel de primero y segundo ciclo de Educación Básica,ha sido objeto de innumerables cuestionamientos relacionados con la forma en que se enseña, y las estrategias que el docente emplea para transmitir los conocimient...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Authors: Lima, Reina Del Carmen, Posadas Morales, Roxana Yaneth, Rodríguez, Angelica Gabriela, Villalta Caballero, Judith Beatriz
Other Authors: Escobar Baños, Juan Carlos
Format: Thesis
Language:es_SV
Published: 2024
Subjects:
Online Access:https://hdl.handle.net/20.500.14492/21761
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
Description
Summary:En los últimos años,el aprendizaje y la enseñanza de la matemática,sobre todo en el nivel de primero y segundo ciclo de Educación Básica,ha sido objeto de innumerables cuestionamientos relacionados con la forma en que se enseña, y las estrategias que el docente emplea para transmitir los conocimientos, así como los conocimientos básicos que los(as) estudiantes deben poseer en relación a la asignatura,y que los posibilitan para continuar sus estudios y aplicarlos en el quehacer cotidiano.Los resultados obtenidos en pruebas de matemática aplicadas por el MINED a estudiantes de tercero,sexto y noveno grado no son muy alentadores y reflejan las deficiencias que los alumnos poseen en esta área.