Influencia del razonamiento logico matemático en el rendimiento academico en el alumnado de primero y segundo ciclo de educacion basica del Centro Escolar Catolico Maria Consoladora del Carpinello del Departamento de Santa Ana durante el tercer periodo en el año 2009.

En el Proceso de Enseñanza Aprendizaje es indispensable considerar el razonamiento lógico matemático, ya que; sirve de apoyo en la enseñanza de las Matemáticas y generar un ambiente propicio de asimilación efectiva de los contenidos. Esta iniciativa, creatividad, experiencia y lógica se centrará en...

Description complète

Enregistré dans:
Détails bibliographiques
Auteurs principaux: Aviles Jimenez, Cecilia Margarita, Axume Montejo, Dina Esmeralda, Barreiro Gonzalez, Claudia Margarita
Autres auteurs: Ortez Segovia, Jose Santos
Format: Thèse
Langue:es_SV
Publié: 2024
Sujets:
Accès en ligne:https://hdl.handle.net/20.500.14492/21771
Tags: Ajouter un tag
Pas de tags, Soyez le premier à ajouter un tag!
Description
Résumé:En el Proceso de Enseñanza Aprendizaje es indispensable considerar el razonamiento lógico matemático, ya que; sirve de apoyo en la enseñanza de las Matemáticas y generar un ambiente propicio de asimilación efectiva de los contenidos. Esta iniciativa, creatividad, experiencia y lógica se centrará en la transmisión práctica y desarrollo evolutivo de metodologías enfocadas en la diversidad del estudiantado. La investigación fue cualitativa de tipo descriptiva, puesto que se fue al lugar de los hechos a interactuar con las personas objeto de investigación, para determinar si la metodología empleada por los docentes es la adecuada para el buen aprendizaje del alumnado en la asignatura de Matemática, produciendo en ellos un buen rendimiento académico o presentación de deficiencias en el razonamiento lógico matemático, en sus hábitos de estudio en su educación escolar.