Propuesta metodológica con enfoque lúdico en la enseñanza de la aritmética en los estudiantes del tercer grado de educación básica en el Centro Escolar Doctor Mauricio Guzmán, Centro Escolar Cantón Las Acostas y el Centro Escolar San Nicolás la Encarnación, del departamento de La Libertad, año 2018

En la actualidad las exigencias educativas comprometen a los maestros a buscar y enriquecer nuevas estrategias para la enseñanza y los docentes encargados de enseñar matemática no son la excepción. Se sabe que la matemática tiene sentido para los alumnos hasta cierta edad pero se convierte en una pe...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Acevedo de Escamilla, Andrea Nataly, Castillo Nunfio, David Alexander, Méndez Sibrian, Rosalba Jeannette, Rivera Gómez, Marvin Yovany, Mendoza Gómez, Nelson Luciano
Otros Autores: Mendoza Escárate, Leo Edgardo
Formato: Tesis
Lenguaje:es_SV
Publicado: 2024
Materias:
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/20.500.14492/21787
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:En la actualidad las exigencias educativas comprometen a los maestros a buscar y enriquecer nuevas estrategias para la enseñanza y los docentes encargados de enseñar matemática no son la excepción. Se sabe que la matemática tiene sentido para los alumnos hasta cierta edad pero se convierte en una pesadilla para ellos cuando las bases de la matemática no son bien cimentadas en su educación inicial. Se consideraba al alumno únicamente como receptor de información; mientras que en la actualidad se espera que los estudiantes sean constructores de su propio conocimiento, convirtiéndose así en el eje central del proceso de enseñanza aprendizaje.