“Propuesta de programa psicopedagógico tendiente a la atención de problemas emocionales y al rendimiento académico que presentan los y las adolescentes de 12 a 16 años de edad cronológica que estudian en el Centro Escolar Tomas Medina El Palmar De La Ciudad De Santa Ana,que tengan uno o ambos padres residiendo en el extranjero,durante el periodo de Febrero a Agostoo del 2009”.
En la actualidad existe una serie de problemas de carácter político, social, y económico que afectan grandemente a la humanidad; como una de las consecuencias de estos, surge el fenómeno de la emigración que, entre sus efectos esta: el impacto a la estructura familiar, a los estados emocionales de s...
Enregistré dans:
Auteurs principaux: | Arévalo Caishpal, Ana Elizabeth, Hernández Henríquez, Jimmy de los Ángeles, Ramírez López, Elsa Beatriz |
---|---|
Autres auteurs: | Bolaños de Zometa, Rina Claribel |
Format: | Thèse |
Langue: | es_SV |
Publié: |
2024
|
Sujets: | |
Accès en ligne: | https://hdl.handle.net/20.500.14492/22231 |
Tags: |
Ajouter un tag
Pas de tags, Soyez le premier à ajouter un tag!
|
Documents similaires
Propuesta de programa psicopedagògico tendiente a la atenciòn de problemas emocionales y al rendimiento acadèmico que presentan los y las adolescentes de 12 a 16 años de edad cronològica que estudian en el Centro Escolar Tomàs Medina El Palmar de la ciudad de Santa Ana, que tengan uno o ambos padres residiendo en el extranjero, durante el perìodo de febrero a agosto del 2009. /
par: Arèvalo Caishpal, Ana Elizabeth
Publié: (2009)
par: Arèvalo Caishpal, Ana Elizabeth
Publié: (2009)
Propuesta de programa psicopedagógico tendiente a la tención de problemas emocionales y al rendimiento académico que presentan los y las adolescentes de 12 a 16 años de edad cronológica que estudian en el Centro Escolar Tomas Medina El Palmar de la ciudad de Santa Ana, que tengan uno o ambos padres residiendo en el extranjero, durante el periodo de febrero a agosto del 2009 /
par: Arévalo Caishpal, Ana Elizabeth
Publié: (2009)
par: Arévalo Caishpal, Ana Elizabeth
Publié: (2009)
Fundamentos Psicopedagógicos y antropológicos; Módulo.1 /
Publié: (2004)
Publié: (2004)
Programa de intervención emocional y psicopedagógica para estudiantes con dificultades de lectoescritura del tercer grado del Centro Escolar Dr. Alonso Reyes Guerra, Berlín, Usulután, durante el periodo de febrero - agosto de 2020
par: Mejía Franco, Rocío Elizabeth, et autres
Publié: (2024)
par: Mejía Franco, Rocío Elizabeth, et autres
Publié: (2024)
Aplicación de un programa psicopedagógico sobre la estimulación del lenguaje verbal, por medio de la terapia de juego a niños y niñas de primero y segundo ciclo con edades que oscilan entre los siete y doce años de edad cronológica, que presentan retraso mental moderado de la escuela de educación especial "San Francisco de Asís" de la ciudad de San Francisco Gotera, Morazán durante el año 2005
par: González Campos, Nilda Leonor, et autres
Publié: (2024)
par: González Campos, Nilda Leonor, et autres
Publié: (2024)
Aplicación de un programa psicopedagógico de estimulación de las operaciones racionales del pensamiento para contribuir a desarrollar la capacidad en la resolución de problemas en niños de 4 años a 4 años 11 meses de edad cronológica en la comunidad marginada San Rafael número 2 de la cuidad de San Salvador
par: López Mendoza, Mercedes, et autres
Publié: (2024)
par: López Mendoza, Mercedes, et autres
Publié: (2024)
El asesoramiento psicopedagógico : una perspectiva profesional y constructivista /
par: Monereo Font, Carles
par: Monereo Font, Carles
Procesos emocionales que experimentan los pacientes y familiares que son atendidos, en El Centro Nacional de Radioterapia, de febrero a agosto de 2022
par: Hernández Alvarado, Roberto Antonio, et autres
Publié: (2024)
par: Hernández Alvarado, Roberto Antonio, et autres
Publié: (2024)
Diagnóstico de las afectaciones de tipo emocional en las y los estudiantes que presentan discapacidades pertenecientes a la Facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad de El Salvador sede Central y propuesta de protocolo de atención psicológica /
par: Cañas Rodríguez, Grecia Milena
par: Cañas Rodríguez, Grecia Milena
Procesos emocionales que experimentan los pacientes y familiares que son atendidos, en el centro Nacional de Radioterapia de febrero a agosto de 2022
par: Hernández Alvarado, Roberto Antonio, et autres
Publié: (2024)
par: Hernández Alvarado, Roberto Antonio, et autres
Publié: (2024)
Aplicación de un programa psicopedagógico y psicoterapéutico orientado a la formación de hábitos de estudio que permita evitar el fracaso académico de los estudiantes de 1° año de Lic. en Psicología de La Universidad de El Salvador Facultad Multidisciplinaria de Occidente.
par: Nolasco Dimas Cruz, Elizabeth, et autres
Publié: (2024)
par: Nolasco Dimas Cruz, Elizabeth, et autres
Publié: (2024)
Perfil psicopedagógico de adolescentes miembros de familias funcionales y disfuncionales, inscritos en el Instituto Nacional Segundo Montes
par: Guevara Argueta, Abner Yovany, et autres
Publié: (2024)
par: Guevara Argueta, Abner Yovany, et autres
Publié: (2024)
Diagnóstico de las afectaciones de tipo emocional en las y los estudiantes que presentan discapacidades pertenecientes a la Facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad de El Salvador sede Central y propuesta de protocolo de atención psicológica
par: Cañas Rodríguez, Grecia Milena.
Publié: (2024)
par: Cañas Rodríguez, Grecia Milena.
Publié: (2024)
Informe final del Curso de especialización en Psicología
par: Martínez Muñoz, Eugenia Margarita, et autres
Publié: (2025)
par: Martínez Muñoz, Eugenia Margarita, et autres
Publié: (2025)
Diseño de un programa dirigido a educadores para orientar y proporcionar apoyo emocional a escolares de siete a diez años de edad hijos/as de padres separados y -o divorciados que estudian en los centros escolares Daniel Cordón Salguero y complejo educativo católico Maria Auxiliadora ubicados en Soyapango /
par: Márquez Flamenco, Ana Delmy
Publié: (2002)
par: Márquez Flamenco, Ana Delmy
Publié: (2002)
Diagnóstico de competencias emocionales en niños y niñas
De Primer ciclo de educación básica del sistema público del
Distrito dos de la Ciudad de San Salvador y propuesta de
Programa de educación emocional
par: Arias García, Esther Liliana, et autres
Publié: (2024)
par: Arias García, Esther Liliana, et autres
Publié: (2024)
Diagnóstico de competencias emocionales en niños y niñas de primer ciclo de educación básica del sistema público del distrito dos de la ciudad de San Salvador y propuesta de programa de educación emocional
par: Arias García, Esther Liliana, et autres
Publié: (2024)
par: Arias García, Esther Liliana, et autres
Publié: (2024)
Características emocionales en empleados que ejercen la función de cuidadores de adultos mayores en los hogares Madre Cecilia Bermejo del municipio de Santa Ana San Vicente de Paul del municipio de Chalchuapa y Residencia Municipal del adulto mayor del municipio de Atiquizaya, en el año 2019
par: Noyola Grijalva, Luis Antonio, et autres
Publié: (2024)
par: Noyola Grijalva, Luis Antonio, et autres
Publié: (2024)
Efectos emocionales de la violencia intrafamiliar en los/as adolescentes que cursan Segundo año de Bachillerato en el Complejo Educativo Ofelia Herrera de la Ciudad de San Miguel, durante el año 2015
par: Alvarado Ramírez, Laura Iveth, et autres
Publié: (2024)
par: Alvarado Ramírez, Laura Iveth, et autres
Publié: (2024)
Las reacciones emocionales que provoca el tráfico vehicular en los conductores del transporte público al transitar en la ciudad de San Miguel en el año 2017
par: Lovos Franco, Doradi Betsabe, et autres
Publié: (2024)
par: Lovos Franco, Doradi Betsabe, et autres
Publié: (2024)
“Patrones de crianza que emplean las madres y padres de niños y niñas con síndrome de down que asisten a la escuela de educación especial De La Ciudad De Atiquizaya”.
par: Avilés Chacón, Crist Evert, et autres
Publié: (2024)
par: Avilés Chacón, Crist Evert, et autres
Publié: (2024)
“Estudio de las consecuencias emocionales que genera el acoso escolar en adolescentes,cuyas edades oscilan entre los 14 y 17 años de edad y que estudian en el turno vespertino En El Centro Escolar Dr.Humberto Quintero de la Ciudad de Santa Ana.”
par: Ayala, Glendy Dinora, et autres
Publié: (2024)
par: Ayala, Glendy Dinora, et autres
Publié: (2024)
“Factores psicosociales que influyen en la disciplina de los estudiantes de cuarto grado de educación básica del Centro Escolar Colonia Santa Leonor, Distrito 02-03, del Municipio de Santa Ana, Departamento de Santa Ana”
par: Alvarado Flores, Krissia Elizabeth, et autres
Publié: (2024)
par: Alvarado Flores, Krissia Elizabeth, et autres
Publié: (2024)
La influencia del grupo en el desarrollo de la Psicoafectividad en estudiantes de 7ª grado "A" del Centro Escolar INSA en el perìodo de febrero a septiembre del 2011. /
par: Gonzàlez Matamoros, Ana Luisa
Publié: (2012)
par: Gonzàlez Matamoros, Ana Luisa
Publié: (2012)
Programa de intervención para minimizar efectos emocionales por el consumo del alcohol
par: Aparicio Martínez, Elmer Iván, et autres
Publié: (2025)
par: Aparicio Martínez, Elmer Iván, et autres
Publié: (2025)
Propuesta de programa psicosocial para el fortalecimiento de habilidades sociales y competencias emocionales en líderes comunitarios en edades de 15 a 18 años del servicio social pasionista
par: Miranda Rodríguez, Esperanza Margarita, et autres
Publié: (2024)
par: Miranda Rodríguez, Esperanza Margarita, et autres
Publié: (2024)
Implementación de manual de formación sobre primeros auxilios psicológicos para la asistencia de emergencias que atiende el personal de Comandos de Salvamento Sede Central
par: García Figueroa, Katherine Lizbeth, et autres
Publié: (2024)
par: García Figueroa, Katherine Lizbeth, et autres
Publié: (2024)
Alteraciones emocionales en pacientes entre los 50 a 70 años de edad cronológica, diagnosticados con diabetes mellitus tipo 2 y sus cuidadores de policlínica de atención integral de Santa Ana, en el periodo comprendido de febrero a diciembre de 2017
par: Hernández Valencia, Sandra Beatriz, et autres
Publié: (2024)
par: Hernández Valencia, Sandra Beatriz, et autres
Publié: (2024)
Expectativas hacia continuar con la Educación Media en adolescentes que trabajan y estudian, y adolescentes que solamente estudian
par: Ramos de Trejo, María Elena
Publié: (2000)
par: Ramos de Trejo, María Elena
Publié: (2000)
Aspectos emocionales en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de segundo año de la Maestría en Profesionalización de la Docencia Superior, grupo dos, Universidad de El Salvador, sede Ahuachapán, durante el Ciclo I del año 2020, en el contexto de la Pandemia de Covid-19
par: Arévalo Carranza, Nadia Oxana, et autres
Publié: (2024)
par: Arévalo Carranza, Nadia Oxana, et autres
Publié: (2024)
Curso de especialización en psicología ciclo l y ll 2022.
par: Huezo Sánchez, Brenda Raquel, et autres
Publié: (2024)
par: Huezo Sánchez, Brenda Raquel, et autres
Publié: (2024)
Factores psicosociales causales de la depresiòn en los / las adolescentes en edades de 15 a 17 años de sexo masculino y femenino del Centro Escolar INSA. /
par: Martìnez Figueroa, Ana Concepciòn
Publié: (2012)
par: Martìnez Figueroa, Ana Concepciòn
Publié: (2012)
"Factores psicosociales causales de la depresión en los/las adolescentes en edades de 15 a 17 años de sexo masculino y femenino del Centro Escolar Insa".
par: Martínez Figueroa, Ana Concepción, et autres
Publié: (2024)
par: Martínez Figueroa, Ana Concepción, et autres
Publié: (2024)
Aplicación de un programa de orientación psico-social en niños con problemas derivados de la guerra, internos en el hogar-escuela Dolores Souza de San Miguel y provenientes de zonas conflictivas del oriente del país a causa de la violencia político-militar-social de El Salvador /
par: Calderón Mata, Eva de Jesús
Publié: (1991)
par: Calderón Mata, Eva de Jesús
Publié: (1991)
Niños que no aprenden: Actualizaciones en el diagnóstico psicopedagógico : actualizaciones en el diagnóstico psicopedagógico /
par: Schlemenson, Silvia
par: Schlemenson, Silvia
El niño que gritó puta
Publié: (1994)
Publié: (1994)
¿Tiene el niño derecho a saberlo todo? : nuevas ideas para una comunicación más fructífera y sincera con sus hijos /
par: Dolto, Françoise
Publié: (1994)
par: Dolto, Françoise
Publié: (1994)
La emigración de los padres de familia y las alteraciones emocionales en los niños con edades de 10 a 15 años matriculados en cinco centros educativos del municipio de Concepción de Oriente del departamento de La Unión, durante el año 2006
par: Bonilla Espinal, Yesenia Elvira, et autres
Publié: (2024)
par: Bonilla Espinal, Yesenia Elvira, et autres
Publié: (2024)
Métodos anticonceptivos hormonales y sus efectos emocionales en mujeres consultantes de la Clínica Salud Materno Infantil de la Universidad de El Salvador durante marzo a julio del 2023. /
par: Concepción Hernández, Pamela Nicole, et autres
Publié: (2024)
par: Concepción Hernández, Pamela Nicole, et autres
Publié: (2024)
Violencia de intimidación en adolescentes que estudian: efectos en el comportamiento y proyecto de vida (Centro Escolar Jorge Lardé, San Jacinto 2015) /
par: Argueta Oviedo, Sandra Elizabeth
par: Argueta Oviedo, Sandra Elizabeth
Documents similaires
-
Propuesta de programa psicopedagògico tendiente a la atenciòn de problemas emocionales y al rendimiento acadèmico que presentan los y las adolescentes de 12 a 16 años de edad cronològica que estudian en el Centro Escolar Tomàs Medina El Palmar de la ciudad de Santa Ana, que tengan uno o ambos padres residiendo en el extranjero, durante el perìodo de febrero a agosto del 2009. /
par: Arèvalo Caishpal, Ana Elizabeth
Publié: (2009) -
Propuesta de programa psicopedagógico tendiente a la tención de problemas emocionales y al rendimiento académico que presentan los y las adolescentes de 12 a 16 años de edad cronológica que estudian en el Centro Escolar Tomas Medina El Palmar de la ciudad de Santa Ana, que tengan uno o ambos padres residiendo en el extranjero, durante el periodo de febrero a agosto del 2009 /
par: Arévalo Caishpal, Ana Elizabeth
Publié: (2009) -
Fundamentos Psicopedagógicos y antropológicos; Módulo.1 /
Publié: (2004) -
Programa de intervención emocional y psicopedagógica para estudiantes con dificultades de lectoescritura del tercer grado del Centro Escolar Dr. Alonso Reyes Guerra, Berlín, Usulután, durante el periodo de febrero - agosto de 2020
par: Mejía Franco, Rocío Elizabeth, et autres
Publié: (2024) -
Aplicación de un programa psicopedagógico sobre la estimulación del lenguaje verbal, por medio de la terapia de juego a niños y niñas de primero y segundo ciclo con edades que oscilan entre los siete y doce años de edad cronológica, que presentan retraso mental moderado de la escuela de educación especial "San Francisco de Asís" de la ciudad de San Francisco Gotera, Morazán durante el año 2005
par: González Campos, Nilda Leonor, et autres
Publié: (2024)