"Investigaciòn sobre la profesionalizaciòn docente en el àrea de la ingenierìa,en La Facultad Multidisciplinaria de Occidente de La Universidad de El Salvador"
Al iniciar el estudio de la Maestría en Profesionalización de la Docencia Superior, surgían muchas interrogantes acerca el quehacer docente y luego de recorrer algunos Módulos se establecían comparaciones de cómo la cotidiana y muchas veces empírica actividad de “enseñantes” contrastaba con el enfoq...
Na minha lista:
Autores principales: | Moreno Fajardo, Francisco Armando, Ruano Salazar, Carlos Arturo, Garcia Eguizàbal, Maurio Ernesto |
---|---|
Outros Autores: | Gutièrrez Ayala, Roberto |
Formato: | Tesis |
Idioma: | es_SV |
Publicado em: |
2024
|
Assuntos: | |
Acesso em linha: | https://hdl.handle.net/20.500.14492/22591 |
Tags: |
Adicionar Tag
Sem tags, seja o primeiro a adicionar uma tag!
|
Registos relacionados
La planificación didáctica para la mejora de las prácticas educativas en la Maestría en Profesionalización de la Docencia Superior, Universidad de El Salvador, Facultad Multidisciplinaria de Occidente
Por: Méndez Pimentel, Carlos Alberto, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Méndez Pimentel, Carlos Alberto, et al.
Publicado em: (2024)
Modelo pedagógico y práctica docente en la Maestría en Profesionalización de la Docencia Superior de la Facultad Multidisciplinaria de Occidente de la Universidad de El Salvador
Por: Cruz Ascencio, Héctor Enrique
Publicado em: (2024)
Por: Cruz Ascencio, Héctor Enrique
Publicado em: (2024)
El aprendizaje grupal y su incidencia en el desarrollo de habilidades y destrezas escritas en los estudiantes de la Maestría de Profesionalización de la Docencia Superior Universidad de El Salvador Facultad Multidisciplinaria de Occidente
Por: Rivas Alvarenga, Haydee Nohemi, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Rivas Alvarenga, Haydee Nohemi, et al.
Publicado em: (2024)
"El rol del docente en las reformas educativas de El Salvador 1968-1995"
Por: Arana Menodza, Elba Noemi, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Arana Menodza, Elba Noemi, et al.
Publicado em: (2024)
“Vínculo del modelo curricular con la práctica educativa de los docentes de la maestría en profesionalización de la docencia superior, Universidad De El salvador, Facultad Multidisciplinaria De Occidente, 2017”
Por: Santiago Mira, Mauricio Orlando, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Santiago Mira, Mauricio Orlando, et al.
Publicado em: (2024)
Lo importante es jugar... : cómo entra el juego en la escuela /
Por: Sarlé, Patricia M.
Por: Sarlé, Patricia M.
Ventajas y desventajas de la educacion virtual en el contexto de la pandemia, como espacio de enseñanza aprendizaje en estudiantes de pregrado de la Universidad de El Salvador, Centro Universitario de Ahuachapan, en el periodo comprendido entre septiembre de 2021 a febrero de 2022
Por: Flores de Peñate, Concepción Guadalupe, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Flores de Peñate, Concepción Guadalupe, et al.
Publicado em: (2024)
Estudio sobre la incidencia de los Centros de Recursos para el Aprendizaje (CRA) en la formacion y desarrollo de la practica profesional docente en educacion media en la zona occidental durante el periodo de marzo a julio de 2006
Por: Moran Carreño, José Mauricio, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Moran Carreño, José Mauricio, et al.
Publicado em: (2024)
Políticas y estrategias de formación de personal docente en instituciones de formación profesional de América Latina y España
Estrategias utilizadas por los docentes en el proceso de enseñanza aprendizaje de la Maestrìa en Profsionalizaciòn de la Docencia Superior de la Universidad de El Salvador, Facultad Multidisciplinaria de Occidente, Ciclo II año 2020
Por: Cárcamo Contreras, Ingrid Ivania, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Cárcamo Contreras, Ingrid Ivania, et al.
Publicado em: (2024)
Análisis de la formación docente en el desarrollo profesional del profesorado bajo los lineamientos del programa Plan Nacional de Formación de Docentes en servicio en el sector público del Municipio de Santa Ana
Por: Aquino Guevara, Sara Raquel, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Aquino Guevara, Sara Raquel, et al.
Publicado em: (2024)
Prácticas pedagógicas de evaluación en el Nivel Inicial : desarrollo histórico, análisis crítico y propuestas superadoras
Por: Spakowsky, Elisa
Por: Spakowsky, Elisa
La Integración diferencial del plantel docente
Por: Lawis, James
Publicado em: (1971)
Por: Lawis, James
Publicado em: (1971)
Influencia de las habilidades de los maestrantes en el desarrollo de actividades académicas en la Maestría en Profesionalización de la Docencia Superior
Por: Ascencio Moràn, Luis Roberto, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Ascencio Moràn, Luis Roberto, et al.
Publicado em: (2024)
Estrategia pedagógica para el desarrollo de habilidades musicales y escénicas en la formación de educadores de Inicial y Parvularia
Por: Cañas Zelaya, Ana Cecilia
Publicado em: (2025)
Por: Cañas Zelaya, Ana Cecilia
Publicado em: (2025)
Estrategia Pedagógica para el Desarrollo de Habilidades Musicales y Escénicas en la Formación de Educadores de Inicial y Parvularia
Por: Cañas Zelaya, Ana Cecilia
Publicado em: (2024)
Por: Cañas Zelaya, Ana Cecilia
Publicado em: (2024)
El proceso de enseñanza y aprendizaje a través del enfoque multimedia en estudiantes de posgrado del Centro Universitario de Ahuachapán
Por: Centeno Morán, Marlon Iván, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Centeno Morán, Marlon Iván, et al.
Publicado em: (2024)
Actualizaciòn docente para el mejoramiento de la enseñanza de la contadurìa pùblica en las àreas contables y tecnològicas en La Universidad de El Salvador, Facultad Multidisciplinaria de Occidente /
Por: Martìnez Aguilar, Mario Ernesto
Publicado em: (2015)
Por: Martìnez Aguilar, Mario Ernesto
Publicado em: (2015)
Formación y capacitación de la planta docente de Posgrado del Centro Universitario de Ahuachapán
Por: Garcìa Zuniga, Glenda Maylin, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Garcìa Zuniga, Glenda Maylin, et al.
Publicado em: (2024)
Diseño de Perfil Docente Universitario para la opción de Diseño Gráfico de la Licenciatura en Artes plásticas de la Escuela de Artes
Por: Hernández Salazar, Karen Lisseth, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Hernández Salazar, Karen Lisseth, et al.
Publicado em: (2024)
La formación permanente de docentes en la Región Centroamericana y República Dominicana : análisis de la situación y propuestas para la Convergencia Regional /
Por: Antúnez, Serafín
Por: Antúnez, Serafín
La influencia de la práctica docente en los servicios educativos y didácticos, desarrollados por el alumnado en formación docente de la Facultad Multidisciplinaria de Occidente en Centros Escolares públicos del Municipio de Santa Ana.
Por: Barrera Estrada, Yesenia Lissette, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Barrera Estrada, Yesenia Lissette, et al.
Publicado em: (2024)
Los modelos educativos implementados en la carrera de la Licenciatura en Ciencias de la Educación y su nivel de impacto en el desempeño de las competencias profesionales y laborales de los graduados desde el año 2010 hasta el año 2013 del Departamento de Ciencias de la Educación de la Facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad de El Salvador.
Por: Gálvez Chávez, Melvin Omar, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Gálvez Chávez, Melvin Omar, et al.
Publicado em: (2024)
Estrategia didáctica para la formación de habilidades investigativas en estudiantes de Licenciatura en Sociología de la Facultad Multidisciplinaria Oriental, Universidad de El Salvador
Por: Prudencio Coreas, Lourdes Elizabeth
Publicado em: (2024)
Por: Prudencio Coreas, Lourdes Elizabeth
Publicado em: (2024)
Formación inicial de docentes de educación primaria o básica : Estudio Nacional de Panamá /
Publicado em: (2002)
Publicado em: (2002)
La profesionalización continuada de los contadores públicos en ejercicio en las entidades empresariales del departamento de San Miguel
Por: González Hidalgo, Leonardo Fabio, et al.
Publicado em: (2024)
Por: González Hidalgo, Leonardo Fabio, et al.
Publicado em: (2024)
La incidencia de la formación que adquieren los profesionales de la Licenciatura en Ciencias de la Educación en la calidad de su desempeño como docentes en el 1º y 2º Ciclo de Educación Básica, de la escuela del sector oficial del área de San Salvador.
Por: Ruiz de Carranza, Norma, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Ruiz de Carranza, Norma, et al.
Publicado em: (2024)
La falta de prácticas docentes en la carrera de Lenguas Modernas especialidad en Francés e Inglés Opción Enseñanza y su incidencia en el ejercicio docente de los egresados en el año 2013 del Departamento de Idiomas, Universidad de El Salvador
Por: Cruz Reyes, Andrea Susana, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Cruz Reyes, Andrea Susana, et al.
Publicado em: (2024)
Cómo ser un docente reflexivo: la construcción de una cultura de la indagación en las escuelas
Por: Brubacher, John W.
Publicado em: (2000)
Por: Brubacher, John W.
Publicado em: (2000)
Estrategias metodológicas aplicadas por los docentes para la enseñanza de la geometría que favorezcan el desarrollo del razonamiento lógico matemático en los estudiantes de primer año del profesorado en matemática de la Facultad Multidisciplinaria de Occidente, en la Ciudad de Santa Ana en el año 2019
Por: Alcántara Mazariego, Juan José, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Alcántara Mazariego, Juan José, et al.
Publicado em: (2024)
Estudio sobre los beneficios del proyecto de desarrollo profesional docente para la educación media operativizado a través del equipo local de desarrollo profesional docente (ELDEPROD), en los proceso de profesionalización, actualización y capacitación de los maestros de bachillerato /
Por: Flores Sánchez, Karla Elena
Publicado em: (2006)
Por: Flores Sánchez, Karla Elena
Publicado em: (2006)
Principales falencias que afectan el desarrollo de la práctica docente y su incidencia en la formación profesional, en los alumnos que cursan quinto año de la Licenciatura en Ciencias de la Educación en la especialidad de primero y segundo ciclo de educación básica, de la Universidad de El Salvador, Facultad Multidisciplinaria de Occidente, que realizaron sus prácticas en el Centro Escolar Tomás Medina, sistema integrado 12 El Palmar, en el periodo comprendido de marzo a noviembre de 2017
Por: Cadenas Arévalo, Karina Yamileth, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Cadenas Arévalo, Karina Yamileth, et al.
Publicado em: (2024)
"Propuesta metodológica para la enseñanza de la física y la química general a nivel superior universitario en el Departamento De Santa Ana.
Por: Dueñas Aparicio, Samuel Adolfo, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Dueñas Aparicio, Samuel Adolfo, et al.
Publicado em: (2024)
Los problemas metodológicos de la enseñanza desde la perspectiva de los docentes de la Maestría en Profesionalización de la Docencia Superior, Universidad de El Salvador, Facultad Multidisciplinaria de Occidente, durante el período académico virtual 2021
Por: Escalante de Escobar, Ana Yanira, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Escalante de Escobar, Ana Yanira, et al.
Publicado em: (2024)
Capacitación de Docentes /
Por: Valle, Victor
Por: Valle, Victor
Tendencias investigativas en tesis de la Maestría
en Didáctica para la Formación Docente, servida por la Facultad de Ciencias y Humanidades en la Universidad de El Salvador. periodo 2006-2016
Por: Ancheta González, José Daniel, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Ancheta González, José Daniel, et al.
Publicado em: (2024)
Evaluacion de los usos de las tecnologias de la informacion y comunicación en la formacion de los estudiantes de la carrera de los profesorados en sus diferentes especialidades de la Facultad Multidisciplinaria de Occidente durante el periodo de septiembre-noviembre del 2010
Por: Gálvez Sandoval, Ronald Ernesto, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Gálvez Sandoval, Ronald Ernesto, et al.
Publicado em: (2024)
Aplicación de estrategias didácticas utilizadas por el docente en la plataforma Google Classroom para el desarrollo de competencias instrumentales en estudiantes de segundo año de la Maestrìa en Profesionalizaciòn de la Docencia Superior ciclo 02-2021 de la Universidad de El Salvador, Facultad Multidisciplinaria de Occidente
Por: Arevalo Rojas, Denny Iveth, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Arevalo Rojas, Denny Iveth, et al.
Publicado em: (2024)
Ley de la carrera docente y reglamento de la ley de la carrera docente /
Publicado em: (1996)
Publicado em: (1996)
Actualización y redefinición del perfil profesional de la Licenciatura en Artes Plásticas opción Pintura de La Escuela de Artes de la Universidad de El Salvador.
Por: Albayero García, Jorge Alberto, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Albayero García, Jorge Alberto, et al.
Publicado em: (2024)
Registos relacionados
-
La planificación didáctica para la mejora de las prácticas educativas en la Maestría en Profesionalización de la Docencia Superior, Universidad de El Salvador, Facultad Multidisciplinaria de Occidente
Por: Méndez Pimentel, Carlos Alberto, et al.
Publicado em: (2024) -
Modelo pedagógico y práctica docente en la Maestría en Profesionalización de la Docencia Superior de la Facultad Multidisciplinaria de Occidente de la Universidad de El Salvador
Por: Cruz Ascencio, Héctor Enrique
Publicado em: (2024) -
El aprendizaje grupal y su incidencia en el desarrollo de habilidades y destrezas escritas en los estudiantes de la Maestría de Profesionalización de la Docencia Superior Universidad de El Salvador Facultad Multidisciplinaria de Occidente
Por: Rivas Alvarenga, Haydee Nohemi, et al.
Publicado em: (2024) -
"El rol del docente en las reformas educativas de El Salvador 1968-1995"
Por: Arana Menodza, Elba Noemi, et al.
Publicado em: (2024) -
“Vínculo del modelo curricular con la práctica educativa de los docentes de la maestría en profesionalización de la docencia superior, Universidad De El salvador, Facultad Multidisciplinaria De Occidente, 2017”
Por: Santiago Mira, Mauricio Orlando, et al.
Publicado em: (2024)