"Investigaciòn sobre la profesionalizaciòn docente en el àrea de la ingenierìa,en La Facultad Multidisciplinaria de Occidente de La Universidad de El Salvador"
Al iniciar el estudio de la Maestría en Profesionalización de la Docencia Superior, surgían muchas interrogantes acerca el quehacer docente y luego de recorrer algunos Módulos se establecían comparaciones de cómo la cotidiana y muchas veces empírica actividad de “enseñantes” contrastaba con el enfoq...
Guardado en:
Autores principales: | Moreno Fajardo, Francisco Armando, Ruano Salazar, Carlos Arturo, Garcia Eguizàbal, Maurio Ernesto |
---|---|
Otros Autores: | Gutièrrez Ayala, Roberto |
Formato: | Tesis |
Lenguaje: | es_SV |
Publicado: |
2024
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://hdl.handle.net/20.500.14492/22591 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
La planificación didáctica para la mejora de las prácticas educativas en la Maestría en Profesionalización de la Docencia Superior, Universidad de El Salvador, Facultad Multidisciplinaria de Occidente
por: Méndez Pimentel, Carlos Alberto, et al.
Publicado: (2024)
por: Méndez Pimentel, Carlos Alberto, et al.
Publicado: (2024)
Modelo pedagógico y práctica docente en la Maestría en Profesionalización de la Docencia Superior de la Facultad Multidisciplinaria de Occidente de la Universidad de El Salvador
por: Cruz Ascencio, Héctor Enrique
Publicado: (2024)
por: Cruz Ascencio, Héctor Enrique
Publicado: (2024)
El aprendizaje grupal y su incidencia en el desarrollo de habilidades y destrezas escritas en los estudiantes de la Maestría de Profesionalización de la Docencia Superior Universidad de El Salvador Facultad Multidisciplinaria de Occidente
por: Rivas Alvarenga, Haydee Nohemi, et al.
Publicado: (2024)
por: Rivas Alvarenga, Haydee Nohemi, et al.
Publicado: (2024)
"El rol del docente en las reformas educativas de El Salvador 1968-1995"
por: Arana Menodza, Elba Noemi, et al.
Publicado: (2024)
por: Arana Menodza, Elba Noemi, et al.
Publicado: (2024)
“Vínculo del modelo curricular con la práctica educativa de los docentes de la maestría en profesionalización de la docencia superior, Universidad De El salvador, Facultad Multidisciplinaria De Occidente, 2017”
por: Santiago Mira, Mauricio Orlando, et al.
Publicado: (2024)
por: Santiago Mira, Mauricio Orlando, et al.
Publicado: (2024)
Lo importante es jugar... : cómo entra el juego en la escuela /
por: Sarlé, Patricia M.
por: Sarlé, Patricia M.
Ventajas y desventajas de la educacion virtual en el contexto de la pandemia, como espacio de enseñanza aprendizaje en estudiantes de pregrado de la Universidad de El Salvador, Centro Universitario de Ahuachapan, en el periodo comprendido entre septiembre de 2021 a febrero de 2022
por: Flores de Peñate, Concepción Guadalupe, et al.
Publicado: (2024)
por: Flores de Peñate, Concepción Guadalupe, et al.
Publicado: (2024)
Estudio sobre la incidencia de los Centros de Recursos para el Aprendizaje (CRA) en la formacion y desarrollo de la practica profesional docente en educacion media en la zona occidental durante el periodo de marzo a julio de 2006
por: Moran Carreño, José Mauricio, et al.
Publicado: (2024)
por: Moran Carreño, José Mauricio, et al.
Publicado: (2024)
Políticas y estrategias de formación de personal docente en instituciones de formación profesional de América Latina y España
Estrategias utilizadas por los docentes en el proceso de enseñanza aprendizaje de la Maestrìa en Profsionalizaciòn de la Docencia Superior de la Universidad de El Salvador, Facultad Multidisciplinaria de Occidente, Ciclo II año 2020
por: Cárcamo Contreras, Ingrid Ivania, et al.
Publicado: (2024)
por: Cárcamo Contreras, Ingrid Ivania, et al.
Publicado: (2024)
Análisis de la formación docente en el desarrollo profesional del profesorado bajo los lineamientos del programa Plan Nacional de Formación de Docentes en servicio en el sector público del Municipio de Santa Ana
por: Aquino Guevara, Sara Raquel, et al.
Publicado: (2024)
por: Aquino Guevara, Sara Raquel, et al.
Publicado: (2024)
Prácticas pedagógicas de evaluación en el Nivel Inicial : desarrollo histórico, análisis crítico y propuestas superadoras
por: Spakowsky, Elisa
por: Spakowsky, Elisa
La Integración diferencial del plantel docente
por: Lawis, James
Publicado: (1971)
por: Lawis, James
Publicado: (1971)
Influencia de las habilidades de los maestrantes en el desarrollo de actividades académicas en la Maestría en Profesionalización de la Docencia Superior
por: Ascencio Moràn, Luis Roberto, et al.
Publicado: (2024)
por: Ascencio Moràn, Luis Roberto, et al.
Publicado: (2024)
Estrategia pedagógica para el desarrollo de habilidades musicales y escénicas en la formación de educadores de Inicial y Parvularia
por: Cañas Zelaya, Ana Cecilia
Publicado: (2025)
por: Cañas Zelaya, Ana Cecilia
Publicado: (2025)
Estrategia Pedagógica para el Desarrollo de Habilidades Musicales y Escénicas en la Formación de Educadores de Inicial y Parvularia
por: Cañas Zelaya, Ana Cecilia
Publicado: (2024)
por: Cañas Zelaya, Ana Cecilia
Publicado: (2024)
El proceso de enseñanza y aprendizaje a través del enfoque multimedia en estudiantes de posgrado del Centro Universitario de Ahuachapán
por: Centeno Morán, Marlon Iván, et al.
Publicado: (2024)
por: Centeno Morán, Marlon Iván, et al.
Publicado: (2024)
Actualizaciòn docente para el mejoramiento de la enseñanza de la contadurìa pùblica en las àreas contables y tecnològicas en La Universidad de El Salvador, Facultad Multidisciplinaria de Occidente /
por: Martìnez Aguilar, Mario Ernesto
Publicado: (2015)
por: Martìnez Aguilar, Mario Ernesto
Publicado: (2015)
Formación y capacitación de la planta docente de Posgrado del Centro Universitario de Ahuachapán
por: Garcìa Zuniga, Glenda Maylin, et al.
Publicado: (2024)
por: Garcìa Zuniga, Glenda Maylin, et al.
Publicado: (2024)
Diseño de Perfil Docente Universitario para la opción de Diseño Gráfico de la Licenciatura en Artes plásticas de la Escuela de Artes
por: Hernández Salazar, Karen Lisseth, et al.
Publicado: (2024)
por: Hernández Salazar, Karen Lisseth, et al.
Publicado: (2024)
La formación permanente de docentes en la Región Centroamericana y República Dominicana : análisis de la situación y propuestas para la Convergencia Regional /
por: Antúnez, Serafín
por: Antúnez, Serafín
La influencia de la práctica docente en los servicios educativos y didácticos, desarrollados por el alumnado en formación docente de la Facultad Multidisciplinaria de Occidente en Centros Escolares públicos del Municipio de Santa Ana.
por: Barrera Estrada, Yesenia Lissette, et al.
Publicado: (2024)
por: Barrera Estrada, Yesenia Lissette, et al.
Publicado: (2024)
Los modelos educativos implementados en la carrera de la Licenciatura en Ciencias de la Educación y su nivel de impacto en el desempeño de las competencias profesionales y laborales de los graduados desde el año 2010 hasta el año 2013 del Departamento de Ciencias de la Educación de la Facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad de El Salvador.
por: Gálvez Chávez, Melvin Omar, et al.
Publicado: (2024)
por: Gálvez Chávez, Melvin Omar, et al.
Publicado: (2024)
Estrategia didáctica para la formación de habilidades investigativas en estudiantes de Licenciatura en Sociología de la Facultad Multidisciplinaria Oriental, Universidad de El Salvador
por: Prudencio Coreas, Lourdes Elizabeth
Publicado: (2024)
por: Prudencio Coreas, Lourdes Elizabeth
Publicado: (2024)
Formación inicial de docentes de educación primaria o básica : Estudio Nacional de Panamá /
Publicado: (2002)
Publicado: (2002)
La profesionalización continuada de los contadores públicos en ejercicio en las entidades empresariales del departamento de San Miguel
por: González Hidalgo, Leonardo Fabio, et al.
Publicado: (2024)
por: González Hidalgo, Leonardo Fabio, et al.
Publicado: (2024)
La incidencia de la formación que adquieren los profesionales de la Licenciatura en Ciencias de la Educación en la calidad de su desempeño como docentes en el 1º y 2º Ciclo de Educación Básica, de la escuela del sector oficial del área de San Salvador.
por: Ruiz de Carranza, Norma, et al.
Publicado: (2024)
por: Ruiz de Carranza, Norma, et al.
Publicado: (2024)
La falta de prácticas docentes en la carrera de Lenguas Modernas especialidad en Francés e Inglés Opción Enseñanza y su incidencia en el ejercicio docente de los egresados en el año 2013 del Departamento de Idiomas, Universidad de El Salvador
por: Cruz Reyes, Andrea Susana, et al.
Publicado: (2024)
por: Cruz Reyes, Andrea Susana, et al.
Publicado: (2024)
Cómo ser un docente reflexivo: la construcción de una cultura de la indagación en las escuelas
por: Brubacher, John W.
Publicado: (2000)
por: Brubacher, John W.
Publicado: (2000)
Estrategias metodológicas aplicadas por los docentes para la enseñanza de la geometría que favorezcan el desarrollo del razonamiento lógico matemático en los estudiantes de primer año del profesorado en matemática de la Facultad Multidisciplinaria de Occidente, en la Ciudad de Santa Ana en el año 2019
por: Alcántara Mazariego, Juan José, et al.
Publicado: (2024)
por: Alcántara Mazariego, Juan José, et al.
Publicado: (2024)
Estudio sobre los beneficios del proyecto de desarrollo profesional docente para la educación media operativizado a través del equipo local de desarrollo profesional docente (ELDEPROD), en los proceso de profesionalización, actualización y capacitación de los maestros de bachillerato /
por: Flores Sánchez, Karla Elena
Publicado: (2006)
por: Flores Sánchez, Karla Elena
Publicado: (2006)
Principales falencias que afectan el desarrollo de la práctica docente y su incidencia en la formación profesional, en los alumnos que cursan quinto año de la Licenciatura en Ciencias de la Educación en la especialidad de primero y segundo ciclo de educación básica, de la Universidad de El Salvador, Facultad Multidisciplinaria de Occidente, que realizaron sus prácticas en el Centro Escolar Tomás Medina, sistema integrado 12 El Palmar, en el periodo comprendido de marzo a noviembre de 2017
por: Cadenas Arévalo, Karina Yamileth, et al.
Publicado: (2024)
por: Cadenas Arévalo, Karina Yamileth, et al.
Publicado: (2024)
"Propuesta metodológica para la enseñanza de la física y la química general a nivel superior universitario en el Departamento De Santa Ana.
por: Dueñas Aparicio, Samuel Adolfo, et al.
Publicado: (2024)
por: Dueñas Aparicio, Samuel Adolfo, et al.
Publicado: (2024)
Los problemas metodológicos de la enseñanza desde la perspectiva de los docentes de la Maestría en Profesionalización de la Docencia Superior, Universidad de El Salvador, Facultad Multidisciplinaria de Occidente, durante el período académico virtual 2021
por: Escalante de Escobar, Ana Yanira, et al.
Publicado: (2024)
por: Escalante de Escobar, Ana Yanira, et al.
Publicado: (2024)
Capacitación de Docentes /
por: Valle, Victor
por: Valle, Victor
Tendencias investigativas en tesis de la Maestría
en Didáctica para la Formación Docente, servida por la Facultad de Ciencias y Humanidades en la Universidad de El Salvador. periodo 2006-2016
por: Ancheta González, José Daniel, et al.
Publicado: (2024)
por: Ancheta González, José Daniel, et al.
Publicado: (2024)
Evaluacion de los usos de las tecnologias de la informacion y comunicación en la formacion de los estudiantes de la carrera de los profesorados en sus diferentes especialidades de la Facultad Multidisciplinaria de Occidente durante el periodo de septiembre-noviembre del 2010
por: Gálvez Sandoval, Ronald Ernesto, et al.
Publicado: (2024)
por: Gálvez Sandoval, Ronald Ernesto, et al.
Publicado: (2024)
Aplicación de estrategias didácticas utilizadas por el docente en la plataforma Google Classroom para el desarrollo de competencias instrumentales en estudiantes de segundo año de la Maestrìa en Profesionalizaciòn de la Docencia Superior ciclo 02-2021 de la Universidad de El Salvador, Facultad Multidisciplinaria de Occidente
por: Arevalo Rojas, Denny Iveth, et al.
Publicado: (2024)
por: Arevalo Rojas, Denny Iveth, et al.
Publicado: (2024)
Ley de la carrera docente y reglamento de la ley de la carrera docente /
Publicado: (1996)
Publicado: (1996)
Actualización y redefinición del perfil profesional de la Licenciatura en Artes Plásticas opción Pintura de La Escuela de Artes de la Universidad de El Salvador.
por: Albayero García, Jorge Alberto, et al.
Publicado: (2024)
por: Albayero García, Jorge Alberto, et al.
Publicado: (2024)
Ejemplares similares
-
La planificación didáctica para la mejora de las prácticas educativas en la Maestría en Profesionalización de la Docencia Superior, Universidad de El Salvador, Facultad Multidisciplinaria de Occidente
por: Méndez Pimentel, Carlos Alberto, et al.
Publicado: (2024) -
Modelo pedagógico y práctica docente en la Maestría en Profesionalización de la Docencia Superior de la Facultad Multidisciplinaria de Occidente de la Universidad de El Salvador
por: Cruz Ascencio, Héctor Enrique
Publicado: (2024) -
El aprendizaje grupal y su incidencia en el desarrollo de habilidades y destrezas escritas en los estudiantes de la Maestría de Profesionalización de la Docencia Superior Universidad de El Salvador Facultad Multidisciplinaria de Occidente
por: Rivas Alvarenga, Haydee Nohemi, et al.
Publicado: (2024) -
"El rol del docente en las reformas educativas de El Salvador 1968-1995"
por: Arana Menodza, Elba Noemi, et al.
Publicado: (2024) -
“Vínculo del modelo curricular con la práctica educativa de los docentes de la maestría en profesionalización de la docencia superior, Universidad De El salvador, Facultad Multidisciplinaria De Occidente, 2017”
por: Santiago Mira, Mauricio Orlando, et al.
Publicado: (2024)