"Investigaciòn sobre la profesionalizaciòn docente en el àrea de la ingenierìa,en La Facultad Multidisciplinaria de Occidente de La Universidad de El Salvador"
Al iniciar el estudio de la Maestría en Profesionalización de la Docencia Superior, surgían muchas interrogantes acerca el quehacer docente y luego de recorrer algunos Módulos se establecían comparaciones de cómo la cotidiana y muchas veces empírica actividad de “enseñantes” contrastaba con el enfoq...
Enregistré dans:
Auteurs principaux: | Moreno Fajardo, Francisco Armando, Ruano Salazar, Carlos Arturo, Garcia Eguizàbal, Maurio Ernesto |
---|---|
Autres auteurs: | Gutièrrez Ayala, Roberto |
Format: | Thèse |
Langue: | es_SV |
Publié: |
2024
|
Sujets: | |
Accès en ligne: | https://hdl.handle.net/20.500.14492/22591 |
Tags: |
Ajouter un tag
Pas de tags, Soyez le premier à ajouter un tag!
|
Documents similaires
La planificación didáctica para la mejora de las prácticas educativas en la Maestría en Profesionalización de la Docencia Superior, Universidad de El Salvador, Facultad Multidisciplinaria de Occidente
par: Méndez Pimentel, Carlos Alberto, et autres
Publié: (2024)
par: Méndez Pimentel, Carlos Alberto, et autres
Publié: (2024)
Modelo pedagógico y práctica docente en la Maestría en Profesionalización de la Docencia Superior de la Facultad Multidisciplinaria de Occidente de la Universidad de El Salvador
par: Cruz Ascencio, Héctor Enrique
Publié: (2024)
par: Cruz Ascencio, Héctor Enrique
Publié: (2024)
El aprendizaje grupal y su incidencia en el desarrollo de habilidades y destrezas escritas en los estudiantes de la Maestría de Profesionalización de la Docencia Superior Universidad de El Salvador Facultad Multidisciplinaria de Occidente
par: Rivas Alvarenga, Haydee Nohemi, et autres
Publié: (2024)
par: Rivas Alvarenga, Haydee Nohemi, et autres
Publié: (2024)
"El rol del docente en las reformas educativas de El Salvador 1968-1995"
par: Arana Menodza, Elba Noemi, et autres
Publié: (2024)
par: Arana Menodza, Elba Noemi, et autres
Publié: (2024)
“Vínculo del modelo curricular con la práctica educativa de los docentes de la maestría en profesionalización de la docencia superior, Universidad De El salvador, Facultad Multidisciplinaria De Occidente, 2017”
par: Santiago Mira, Mauricio Orlando, et autres
Publié: (2024)
par: Santiago Mira, Mauricio Orlando, et autres
Publié: (2024)
Lo importante es jugar... : cómo entra el juego en la escuela /
par: Sarlé, Patricia M.
par: Sarlé, Patricia M.
Ventajas y desventajas de la educacion virtual en el contexto de la pandemia, como espacio de enseñanza aprendizaje en estudiantes de pregrado de la Universidad de El Salvador, Centro Universitario de Ahuachapan, en el periodo comprendido entre septiembre de 2021 a febrero de 2022
par: Flores de Peñate, Concepción Guadalupe, et autres
Publié: (2024)
par: Flores de Peñate, Concepción Guadalupe, et autres
Publié: (2024)
Estudio sobre la incidencia de los Centros de Recursos para el Aprendizaje (CRA) en la formacion y desarrollo de la practica profesional docente en educacion media en la zona occidental durante el periodo de marzo a julio de 2006
par: Moran Carreño, José Mauricio, et autres
Publié: (2024)
par: Moran Carreño, José Mauricio, et autres
Publié: (2024)
Políticas y estrategias de formación de personal docente en instituciones de formación profesional de América Latina y España
Estrategias utilizadas por los docentes en el proceso de enseñanza aprendizaje de la Maestrìa en Profsionalizaciòn de la Docencia Superior de la Universidad de El Salvador, Facultad Multidisciplinaria de Occidente, Ciclo II año 2020
par: Cárcamo Contreras, Ingrid Ivania, et autres
Publié: (2024)
par: Cárcamo Contreras, Ingrid Ivania, et autres
Publié: (2024)
Análisis de la formación docente en el desarrollo profesional del profesorado bajo los lineamientos del programa Plan Nacional de Formación de Docentes en servicio en el sector público del Municipio de Santa Ana
par: Aquino Guevara, Sara Raquel, et autres
Publié: (2024)
par: Aquino Guevara, Sara Raquel, et autres
Publié: (2024)
Prácticas pedagógicas de evaluación en el Nivel Inicial : desarrollo histórico, análisis crítico y propuestas superadoras
par: Spakowsky, Elisa
par: Spakowsky, Elisa
La Integración diferencial del plantel docente
par: Lawis, James
Publié: (1971)
par: Lawis, James
Publié: (1971)
Influencia de las habilidades de los maestrantes en el desarrollo de actividades académicas en la Maestría en Profesionalización de la Docencia Superior
par: Ascencio Moràn, Luis Roberto, et autres
Publié: (2024)
par: Ascencio Moràn, Luis Roberto, et autres
Publié: (2024)
Estrategia pedagógica para el desarrollo de habilidades musicales y escénicas en la formación de educadores de Inicial y Parvularia
par: Cañas Zelaya, Ana Cecilia
Publié: (2025)
par: Cañas Zelaya, Ana Cecilia
Publié: (2025)
Estrategia Pedagógica para el Desarrollo de Habilidades Musicales y Escénicas en la Formación de Educadores de Inicial y Parvularia
par: Cañas Zelaya, Ana Cecilia
Publié: (2024)
par: Cañas Zelaya, Ana Cecilia
Publié: (2024)
El proceso de enseñanza y aprendizaje a través del enfoque multimedia en estudiantes de posgrado del Centro Universitario de Ahuachapán
par: Centeno Morán, Marlon Iván, et autres
Publié: (2024)
par: Centeno Morán, Marlon Iván, et autres
Publié: (2024)
Actualizaciòn docente para el mejoramiento de la enseñanza de la contadurìa pùblica en las àreas contables y tecnològicas en La Universidad de El Salvador, Facultad Multidisciplinaria de Occidente /
par: Martìnez Aguilar, Mario Ernesto
Publié: (2015)
par: Martìnez Aguilar, Mario Ernesto
Publié: (2015)
Formación y capacitación de la planta docente de Posgrado del Centro Universitario de Ahuachapán
par: Garcìa Zuniga, Glenda Maylin, et autres
Publié: (2024)
par: Garcìa Zuniga, Glenda Maylin, et autres
Publié: (2024)
Diseño de Perfil Docente Universitario para la opción de Diseño Gráfico de la Licenciatura en Artes plásticas de la Escuela de Artes
par: Hernández Salazar, Karen Lisseth, et autres
Publié: (2024)
par: Hernández Salazar, Karen Lisseth, et autres
Publié: (2024)
La formación permanente de docentes en la Región Centroamericana y República Dominicana : análisis de la situación y propuestas para la Convergencia Regional /
par: Antúnez, Serafín
par: Antúnez, Serafín
La influencia de la práctica docente en los servicios educativos y didácticos, desarrollados por el alumnado en formación docente de la Facultad Multidisciplinaria de Occidente en Centros Escolares públicos del Municipio de Santa Ana.
par: Barrera Estrada, Yesenia Lissette, et autres
Publié: (2024)
par: Barrera Estrada, Yesenia Lissette, et autres
Publié: (2024)
Los modelos educativos implementados en la carrera de la Licenciatura en Ciencias de la Educación y su nivel de impacto en el desempeño de las competencias profesionales y laborales de los graduados desde el año 2010 hasta el año 2013 del Departamento de Ciencias de la Educación de la Facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad de El Salvador.
par: Gálvez Chávez, Melvin Omar, et autres
Publié: (2024)
par: Gálvez Chávez, Melvin Omar, et autres
Publié: (2024)
Estrategia didáctica para la formación de habilidades investigativas en estudiantes de Licenciatura en Sociología de la Facultad Multidisciplinaria Oriental, Universidad de El Salvador
par: Prudencio Coreas, Lourdes Elizabeth
Publié: (2024)
par: Prudencio Coreas, Lourdes Elizabeth
Publié: (2024)
Formación inicial de docentes de educación primaria o básica : Estudio Nacional de Panamá /
Publié: (2002)
Publié: (2002)
La profesionalización continuada de los contadores públicos en ejercicio en las entidades empresariales del departamento de San Miguel
par: González Hidalgo, Leonardo Fabio, et autres
Publié: (2024)
par: González Hidalgo, Leonardo Fabio, et autres
Publié: (2024)
La incidencia de la formación que adquieren los profesionales de la Licenciatura en Ciencias de la Educación en la calidad de su desempeño como docentes en el 1º y 2º Ciclo de Educación Básica, de la escuela del sector oficial del área de San Salvador.
par: Ruiz de Carranza, Norma, et autres
Publié: (2024)
par: Ruiz de Carranza, Norma, et autres
Publié: (2024)
La falta de prácticas docentes en la carrera de Lenguas Modernas especialidad en Francés e Inglés Opción Enseñanza y su incidencia en el ejercicio docente de los egresados en el año 2013 del Departamento de Idiomas, Universidad de El Salvador
par: Cruz Reyes, Andrea Susana, et autres
Publié: (2024)
par: Cruz Reyes, Andrea Susana, et autres
Publié: (2024)
Cómo ser un docente reflexivo: la construcción de una cultura de la indagación en las escuelas
par: Brubacher, John W.
Publié: (2000)
par: Brubacher, John W.
Publié: (2000)
Estrategias metodológicas aplicadas por los docentes para la enseñanza de la geometría que favorezcan el desarrollo del razonamiento lógico matemático en los estudiantes de primer año del profesorado en matemática de la Facultad Multidisciplinaria de Occidente, en la Ciudad de Santa Ana en el año 2019
par: Alcántara Mazariego, Juan José, et autres
Publié: (2024)
par: Alcántara Mazariego, Juan José, et autres
Publié: (2024)
Estudio sobre los beneficios del proyecto de desarrollo profesional docente para la educación media operativizado a través del equipo local de desarrollo profesional docente (ELDEPROD), en los proceso de profesionalización, actualización y capacitación de los maestros de bachillerato /
par: Flores Sánchez, Karla Elena
Publié: (2006)
par: Flores Sánchez, Karla Elena
Publié: (2006)
Principales falencias que afectan el desarrollo de la práctica docente y su incidencia en la formación profesional, en los alumnos que cursan quinto año de la Licenciatura en Ciencias de la Educación en la especialidad de primero y segundo ciclo de educación básica, de la Universidad de El Salvador, Facultad Multidisciplinaria de Occidente, que realizaron sus prácticas en el Centro Escolar Tomás Medina, sistema integrado 12 El Palmar, en el periodo comprendido de marzo a noviembre de 2017
par: Cadenas Arévalo, Karina Yamileth, et autres
Publié: (2024)
par: Cadenas Arévalo, Karina Yamileth, et autres
Publié: (2024)
"Propuesta metodológica para la enseñanza de la física y la química general a nivel superior universitario en el Departamento De Santa Ana.
par: Dueñas Aparicio, Samuel Adolfo, et autres
Publié: (2024)
par: Dueñas Aparicio, Samuel Adolfo, et autres
Publié: (2024)
Los problemas metodológicos de la enseñanza desde la perspectiva de los docentes de la Maestría en Profesionalización de la Docencia Superior, Universidad de El Salvador, Facultad Multidisciplinaria de Occidente, durante el período académico virtual 2021
par: Escalante de Escobar, Ana Yanira, et autres
Publié: (2024)
par: Escalante de Escobar, Ana Yanira, et autres
Publié: (2024)
Capacitación de Docentes /
par: Valle, Victor
par: Valle, Victor
Tendencias investigativas en tesis de la Maestría
en Didáctica para la Formación Docente, servida por la Facultad de Ciencias y Humanidades en la Universidad de El Salvador. periodo 2006-2016
par: Ancheta González, José Daniel, et autres
Publié: (2024)
par: Ancheta González, José Daniel, et autres
Publié: (2024)
Evaluacion de los usos de las tecnologias de la informacion y comunicación en la formacion de los estudiantes de la carrera de los profesorados en sus diferentes especialidades de la Facultad Multidisciplinaria de Occidente durante el periodo de septiembre-noviembre del 2010
par: Gálvez Sandoval, Ronald Ernesto, et autres
Publié: (2024)
par: Gálvez Sandoval, Ronald Ernesto, et autres
Publié: (2024)
Aplicación de estrategias didácticas utilizadas por el docente en la plataforma Google Classroom para el desarrollo de competencias instrumentales en estudiantes de segundo año de la Maestrìa en Profesionalizaciòn de la Docencia Superior ciclo 02-2021 de la Universidad de El Salvador, Facultad Multidisciplinaria de Occidente
par: Arevalo Rojas, Denny Iveth, et autres
Publié: (2024)
par: Arevalo Rojas, Denny Iveth, et autres
Publié: (2024)
Ley de la carrera docente y reglamento de la ley de la carrera docente /
Publié: (1996)
Publié: (1996)
Actualización y redefinición del perfil profesional de la Licenciatura en Artes Plásticas opción Pintura de La Escuela de Artes de la Universidad de El Salvador.
par: Albayero García, Jorge Alberto, et autres
Publié: (2024)
par: Albayero García, Jorge Alberto, et autres
Publié: (2024)
Documents similaires
-
La planificación didáctica para la mejora de las prácticas educativas en la Maestría en Profesionalización de la Docencia Superior, Universidad de El Salvador, Facultad Multidisciplinaria de Occidente
par: Méndez Pimentel, Carlos Alberto, et autres
Publié: (2024) -
Modelo pedagógico y práctica docente en la Maestría en Profesionalización de la Docencia Superior de la Facultad Multidisciplinaria de Occidente de la Universidad de El Salvador
par: Cruz Ascencio, Héctor Enrique
Publié: (2024) -
El aprendizaje grupal y su incidencia en el desarrollo de habilidades y destrezas escritas en los estudiantes de la Maestría de Profesionalización de la Docencia Superior Universidad de El Salvador Facultad Multidisciplinaria de Occidente
par: Rivas Alvarenga, Haydee Nohemi, et autres
Publié: (2024) -
"El rol del docente en las reformas educativas de El Salvador 1968-1995"
par: Arana Menodza, Elba Noemi, et autres
Publié: (2024) -
“Vínculo del modelo curricular con la práctica educativa de los docentes de la maestría en profesionalización de la docencia superior, Universidad De El salvador, Facultad Multidisciplinaria De Occidente, 2017”
par: Santiago Mira, Mauricio Orlando, et autres
Publié: (2024)